Revisión de Panzer Paladin: un renacimiento retrógrado

Revisión de Panzer Paladin: un renacimiento retrógrado

Los jugadores en 2020 tienen muchas opciones para elegir cuando se trata de volver a los tipos de juegos que adornaron las generaciones anteriores de dispositivos de juego. Muchos de estos juegos eliminan algunas de las partes más molestas de los juegos retro, como vidas y puntos de control limitados. Paladín Panzer de Tribute Games adopta un enfoque opuesto, presentando los fundamentos del juego de esta era formativa en un paquete nuevo y brillante. Lo que comienza como un prometedor juego de acción de desplazamiento lateral rápidamente evoluciona una vez que un jugador muere y se da cuenta de cuánto terreno tiene que recauchutar.

Paladín Panzer es una impresionante obra maestra de pixel art. Toda la experiencia comienza con una apertura de anime en 2D que captura hábilmente la sensación de cargar una importación aleatoria y encontrar una joya impresionante. Eso continúa entre niveles con breves fragmentos de diálogo que insinúan un programa de Toonami sobre armas que cobran vida y aterrorizan a las ciudades. Una vez que comienza el juego, los jugadores toman el control de Flame, un androide que pilota Grit, un robot gigante con predilección por blandir espadas, garrotes y palos de hockey.

Encontrar continuamente nuevas armas con diferentes estadísticas y habilidades de potenciación hace que los jugadores avancen, pero el combate real no es mucho para destacar. El movimiento es lento y torpe, lo que lógicamente encajaría en un robot gigante, pero no ayuda en el departamento de acción. Grit puede atacar en cualquier dirección, incluyendo una Cuentos de pato pogo y un impulso ascendente que puede ayudar a despejar brechas más largas. Eso es tan emocionante como parece. El sistema no tiene nada de malo, pero también es bastante sencillo y repetitivo al instante. Esto lleva directamente al mayor defecto de este juego.

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En cada turno, Paladín Panzer parece estar poniendo obstáculos para obstaculizar a sus jugadores. Las armas están limitadas por un sistema de durabilidad, lo que a veces lleva a situaciones en las que los jugadores se quedan sin opciones y tienen que depender de un golpe de corto alcance o del pequeño látigo de Flame. Hay pocos puntos de control en cada etapa y requieren que Grit deposite un arma para activarlos. Hay pozos sin fondo y trampas fuera de la pantalla, a veces justo antes de dichos puntos de control. Los enemigos atacan de tal manera que es difícil evitar el daño, lo que significa que los jugadores tienen que avanzar con opciones de curación limitadas. Además de todo, Flame entra en un nivel con cinco vidas, lo que genera la posibilidad de que el juego termine y la pérdida de cualquier pequeño progreso que el jugador haya logrado.

Este tipo de memorización ultrarrápida funciona cuando se hace correctamente, pero Paladín PanzerLos niveles simplemente no se adaptan a ese estilo. Algunos entornos tienen largas secciones de desplazamiento automático y todos tienen al menos una parte en la que Flame salta del robot y evita enemigos enormes para progresar. Incluso cuando estás en el robot, los movimientos lentos y el manejo básico de la espada convierten cualquier retroceso en una tarea tortuosa. No hay nada que dominar ni nada que ganar la segunda vez: solo más trampas mortales y formas baratas de hacer que los jugadores comiencen de nuevo. Guardar el juego nunca es una emoción, sino más bien un alivio de que una parte más del escenario ya esté a salvo en el pasado.

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Esta repetición ni siquiera desaparece cuando los jugadores reducen la dificultad, lo que hace que uno se pregunte por qué hay una selección. Jugar en Difícil simplemente conduce a más del mismo problema a menos que alguien se proponga como objetivo en la vida dominar este juego de acción en 2D que de otra manera no sería espectacular. Esas personas obtendrán una serie de encuentros con jefes bastante divertidos, un Nuevo Juego+ con niveles remezclados y una razón para jugar. Paladín PanzerEl profundo sistema de creación de armas. Desafortunadamente, para la mayoría del público de juegos, todas esas ventajas están al servicio de un juego que no justifica el trabajo adicional.

Lo que funcionó en los viejos tiempos no siempre funciona aquí y ahora, y los videojuegos no son diferentes. Cosas como vidas limitadas y puntos de control restrictivos estaban bien para extender juegos diseñados para comer monedas de veinticinco centavos en una sala de juegos. En 2020, incluso con las gafas de nostalgia puestas, es difícil verlos como algo más que una pérdida de tiempo. Aparte de aquellos que han dominado todos los clásicos masoquistas de NES, simplemente no está claro quién Paladín Panzer va a atraer y, como resultado, solo los fanáticos incondicionales del género deberían intentar darle una vuelta a este.

Paladín Panzer está disponible en Nintendo Switch y PC. Se le proporcionó una clave de Nintendo Switch para los fines de esta revisión.


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