Cualquiera que no haya oído hablar de PixelJunk Edén Se podría perdonar a la serie por dejarla pasar desapercibida. El original debutó como exclusivo de PlayStation 3 hace casi 13 años, trayendo consigo un estilo de juego único y psicodélico. Avance rápido hasta el día de hoy y PixelJunk Edén 2 finalmente ha llegado a Nintendo Switch. Con un lapso de tiempo tan grande, quienes están familiarizados con el original tienen razón al preguntarse si esta es una secuela que vale la pena y, si bien es intrínsecamente divertida, es más un regreso a la forma que una evolución de la experiencia fundamental.
Saltando a un poco de PixelJunk Edén 2 El juego no es un proceso fácil para los no iniciados y su premisa raya en lo extraño. Esencialmente, los jugadores asumirán el papel de una criatura conocida como Grimp, que es una entidad pequeña y de aspecto extraño que usa hilos de seda para balancearse en un entorno llamado Jardín, aunque no se parece al que sería la abuela. Tendiendo a. El objetivo de este minúsculo héroe es balancearse de una planta a otra, recolectar polen, ayudar a que broten semillas que se convertirán en plataformas y, finalmente, alcanzar el objetivo final que ha sido denominado Espectro. Al llegar a Spectra, el nivel concluirá y los jugadores serán expulsados al menú principal.
Sobre el papel, la jugabilidad suena un poco extraña y casi poco atractiva, pero la diversión no viene en la premisa del nivel superficial o incluso en los primeros niveles que se necesitan para dominar los controles únicos. El disfrute proviene del viaje musical y visual en el que se encontrarán los jugadores a lo largo del juego. Cada nivel ofrece una vibra única de baja fidelidad y un diseño cubierto de colores que tranquiliza y anima a los jugadores a seguir avanzando. Todo, desde la música y la configuración hasta la jugabilidad centrada en el swing y los elementos exploratorios, simplemente hace clic en esos momentos.
Por supuesto, no es una experiencia sin guía. A medida que los jugadores continúen recolectando espectros, desbloquearán nuevos Grimps que cuentan con sus propias habilidades. Estas habilidades de Grimp pueden variar desde que la seda del swing se alargue hasta saltos que duran porciones de tiempo más largas. Honestamente, pocos de estos rasgos únicos realmente impactan la jugabilidad de manera dramática, lo que toca un punto importante: a saber, que los niveles en sí tienen un diseño un poco tedioso. Esta sensación de monotonía no es perjudicial, sino que se siente más como un elemento de diseño que como algo negativo y triste. Después de concluir una sesión de juego, PixelJunk Edén 2 continuará su canto de sirena de atraer a los jugadores nuevamente desde el menú principal de Switch.
Eso no quiere decir que sea un título perfecto, ya que todavía se siente como una secuela modestamente mejorada de un juego de 2008. El ritmo es quizás un poco más rápido, pero eso realmente no ofrece una gran mejora para el producto final. Es cierto que la naturaleza portátil de la versión Switch proporciona una mejor experiencia de juego, o al menos una un poco más versátil, pero a los fanáticos del original no les molestará tanto perder una oportunidad de agregar campanas y silbidos. Más de lo mismo no es necesariamente un inconveniente, pero sin una innovación importante, el producto final parece un poco estancado en el pasado.
Considerándolo todo, PixelJunk Edén 2 es un título independiente que vuelve a ofrecer una premisa única para una nueva generación de jugadores. La mecánica de juego de balancearse entre plantas en un entorno de videojuego 2D no es revolucionaria, pero las melodías y los niveles crean un viaje alucinante y eufórico que seguramente hará que los jugadores regresen. Puede que no sea un paso adelante con respecto a lo que vino antes hace tantos años, pero Q-Games ha logrado brindarles a los fanáticos del original y a los recién llegados una razón para dedicarse a la jardinería.
PixelJunk Edén 2 ya está disponible en Nintendo Switch. Se proporcionó una copia digital a para los fines de esta revisión.
Source link