Revisión de Primal Light: un sólido juego de plataformas retro contaminado por un combate injusto

Revisión de Primal Light: un sólido juego de plataformas retro contaminado por un combate injusto

Publicado inicialmente el 9 de julio de 2020, Luz Primordial es un juego de plataformas y acción en 2D que es una mezcla de cosas. El arte, el sonido y el diseño de niveles son de primera categoría y trabajan juntos sin esfuerzo para crear el mundo oscuro y brutal que Krog, el personaje del jugador, lucha por salvar. Por el contrario, la jugabilidad a veces se siente en desacuerdo con el jugador, debido a respuestas de entrada incómodas y una curva de dificultad que es más frustrante que gratificante. A diferencia de plataformas de acción 2D similares como Caballero de la pala, Luz Primordial se esfuerza por brindar una experiencia gratificante y equilibrada, independientemente del nivel de dificultad.

Luz Primordial comienza en los escombros de 16 bits de la aldea de Krog, quemada hasta los cimientos por un malévolo dios de la luna. Para vengarse y salvar a su pueblo, Krog debe viajar a través de diez implacables niveles y recolectar 12 poderosos artefactos. Al principio, Krog sólo puede saltar, rodar, atacar y curarse a sí mismo tres veces. Sobre el papel, estas habilidades iniciales proporcionan una base sólida para los momentos iniciales del juego, pero en la práctica, hacen muy poco para darle al jugador una oportunidad de luchar.

El primero de muchos enemigos son esqueletos reanimados, uno de los cuales causa daño cuerpo a cuerpo mientras que el otro arroja huesos. Cada uno recibe una buena cantidad de daño antes de caer, lo que no sería malo si realmente se vieran afectados por los ataques de Krog. Los ataques suelen ser la forma en que los jugadores pueden hacer tambalear a los enemigos o empujarlos un poco hacia atrás para evitar recibir daño mientras participan en el sistema de combate. En cambio, Luz Primordial simplemente hace que el enemigo avance como si nada hubiera pasado, lo que resulta en innumerables muertes de enemigos que simplemente tocan a Krog antes de que pueda causar suficiente daño. Si bien técnicamente existe una tirada de esquiva para ayudar con esto, en realidad no evita que el jugador sufra daño y, peor aún, no cancela la animación de ataque, lo que deja al jugador incapaz de escapar.

El tercer jefe es endémico de dificultad frustrante en Luz Primordial. Para atacar al jugador, este jefe saltará por la habitación, utilizará un ataque de fuego horizontal y liberará pares de bolas de energía que se deslizarán por el suelo y las paredes. Todos estos ataques ocurren uno tras otro casi sin pausas, lo que lleva a una pelea de jefe increíblemente injusta: el jefe libera bolas de energía desde el techo que Krog debe saltar, solo para que el jefe salte directamente hacia Krog en el aire; Luego aparece un breve momento para asestar un golpe, solo para que el ataque de fuego ocurra en mitad de la animación, por lo que Krog no puede esquivar o agacharse antes de ser golpeado y es rematado al ser atacado una vez más.

Así es como se siente casi cada encuentro de combate, y cambiar la dificultad no hace nada. Los puntos de control en forma de hogueras tampoco ofrecen ninguna ayuda, ya que no restauran la salud ni permiten a Krog comprar vidas extra. Todas estas cosas realmente derriban lo que de otro modo sería un gran juego, y sus mejores características son el diseño de niveles, el arte, la música y las plataformas. Al igual que el lanzamiento original de Luz Primordialhay algunos que verán estas deficiencias como desafíos y se divertirán tratando de superarlas, pero la mayoría probablemente encontrará la experiencia general frustrante y decepcionante.

Luz Primordial ya está disponible para Xbox One, Xbox Series X/S, Nintendo Switch y PC. Se le proporcionó una descarga digital de Nintendo Switch para los fines de esta revisión.


Source link