Revisión de Rainbow Billy: La maldición del Leviatán: una aventura maravillosa

Revisión de Rainbow Billy: La maldición del Leviatán: una aventura maravillosa

A menudo parece como si la violencia estuviera integrada en los videojuegos a un nivel estructural. Incluso con los siempre felices mario responsable de la muerte de miles de tortugas y hongos a lo largo de los años, algunos jugadores más reacios al conflicto pueden preguntarse qué esperanza hay para los aventureros de los videojuegos con conciencia. Agradecidamente Rainbow Billy: La maldición del Leviatándel desarrollador ManaVoid Entertainment, está aquí para agregar algo de positividad al espacio de los juegos.

Rainbow Billy: La maldición del Leviatán es un juego de aventuras en 2.5D que combina plataformas, rompecabezas y mecánicas de rol por turnos. El titular Billy está en una búsqueda para devolver el color a un mundo gris, saltando de isla en isla en un barco amigo literal para compartir buenas vibraciones y hacer aliados con las criaturas que lo rodean. En el camino, las victorias no se obtienen a través del combate, sino a través de la conversación.

Esta perspectiva positiva hace que Rainbow Billy sea realmente refrescante para jugar, con un enfoque real en la inclusión en todos los ámbitos. Es un juego adecuado para todos y, afortunadamente, en un título que se centra en el color, hay buenas opciones de accesibilidad, incluidas opciones para daltónicos para elegir. Sin embargo, este enfoque familiar esconde un sistema de juego sorprendentemente variado y complejo.

“/>

La comparación más cercana es probablemente la papel mario serie, en términos de combinar una variedad de modos de juego en un producto final atractivo y cohesivo. Billy viaja por el mundo del juego con una buena cantidad de agilidad en las plataformas, mientras usa el Friend Ship para saltar entre islas y descubrir nuevos secretos. Sin embargo, el verdadero núcleo del juego proviene de sus enfrentamientos por turnos con enemigos en escala de grises mientras Billy y sus amigos intentan volver a colorearlos.

En un movimiento que recuerda Debajo del cuentono se trata de un combate directo, sino de llegar a tus enemigos a través de la compasión y la comprensión, utilizando una mecánica de combinación de colores y formas para agregarlos a tu equipo al estilo Pokémon. Al comienzo de cada ronda, el jugador puede elegir hablar y escuchar al personaje enemigo y, a través de sus elecciones, puede ayudar a descubrir más opciones de color para ganar la batalla. Luego, el jugador participará en una selección de minijuegos que van desde presionar botones básicos hasta pequeños juegos de Fugarse.

Esto podría envejecer rápidamente, pero afortunadamente billy arcoiris mantiene las cosas frescas al hacer que cada batalla se sienta diferente. En lugar de las opciones básicas de los primeros tutoriales, esto cambia a que cada unidad tenga un desafío único, como tener que superar enfrentamientos con un límite de tiempo en cada turno o sin usar amigos que hayan subido de nivel. Esto no sólo mantiene el juego desafiante, sino que también ayuda a agregar personalidad a cada uno de los billy arcoirisLos personajes. En general esto significa que billy arcoiris es bastante ingenioso en varios sentidos. Su enfoque de la amistad puede ser deliberadamente cursi, pero hay algo contagioso en hasta qué punto se inclina hacia su mensaje de compasión. Mientras tanto, sus elementos de juego hacen que el jugador piense en sus decisiones de una manera que los juegos rara vez lo hacen, siendo deliberadamente indulgentes con ciertos enemigos mientras se concentra en generar confianza.

“/>

billy arcoiris Sin embargo, no es perfecto. Sus imágenes son heterogéneas y, en el mejor de los casos, recuerdan a la animación al estilo de los años 30 de cabeza de copa pero en el peor de los casos se siente bastante básico, particularmente con algunos de los aliados que Billy encuentra en el camino. Mientras tanto, los controles a veces pueden ser un poco incómodos durante las secciones de plataformas, un problema que no mejora con el extraño momento en el que la cámara trabaja en contra de los movimientos del jugador.

En última instancia, estos problemas no socavan cuán encantador billy arcoiris es jugar. Con un mensaje de buena fe que rara vez pierde su bienvenida y una visión brillante del combate RPG por turnos, billy arcoiris Es un juego que claramente fue creado con mucho cuidado por sus componentes individuales. Siempre que los jugadores puedan apagar su cinismo, hay mucho que amar aquí.

Rainbow Billy: La maldición del Leviatán ya está disponible para PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Se le proporcionó un código de descarga de PS4 para los fines de esta revisión.


Source link