Revisión de Ray's The Dead: muertos vivientes en más de un sentido

Revisión de Ray’s The Dead: muertos vivientes en más de un sentido

Hay algo poético en el hecho de que Los muertos de Ray Ha tardado tanto en levantarse de la tumba. El título desarrollado por Ragtag Studio se anunció por primera vez para una campaña de Kickstarter allá por 2014, y los patrocinadores han tenido que esperar mucho para verlo. Los muertos de Ray en acción. Finalmente, el juego ya está disponible.

La razón detrás del entusiasmo por Los muertos de Ray es fácil de comprender. El juego actúa como un sucesor espiritual de Stubbs el zombi, el clásico de culto zombie ‘em-up de 2005 que ganó seguidores devotos en la Xbox y PC originales gracias a su sentido del humor y su divertido juego. El equipo de Ragtag formó parte del Stubbs el zombi equipo de desarrollo y Los muertos de Ray conserva algunas similitudes más allá de tener un protagonista adorable y carnívoro.

Los muertos de Ray Sin embargo, se siente un poco diferente a su lejano predecesor. Mientras Stubbs el zombi tiene mucha acción, Los muertos de Ray es un poco más táctico en su enfoque, y Ray puede dar un paso atrás en ocasiones. El jugador gana nuevos zombis a lo largo del viaje para formar un ejército controlable, lo que significa que el título casi se parece un poco a Pikmin.

“/>

La habilidad de Ray para levantar muertos vivientes se explica en la historia del juego. Nuestro monstruoso protagonista vuelve a la vida gracias a una misteriosa combinación de ciencia y magia, y luego se abre camino hacia el caos con un extraño dispositivo atrapado en su cabeza. Las respuestas se dan lentamente en múltiples escenarios con una sensación retro de los años 80, con Ray y su cohorte derrotando a todo tipo de enemigos en el camino y agregándolos al escuadrón zombie.

La parte más exitosa de Los muertos de Ray es su humor, con un tono irreverente que nunca resulta autoritario. Ragtag claramente está tratando de crear un homenaje alegre a las historias de zombies de antaño y, en general, logra transmitirlo bastante bien. Entre su comedia y sus diseños de personajes creados con amor que parecen gemas olvidadas como Ángela Anaconda o No soy un animalen otra vida Los muertos de Ray Podría ser un juego Double Fine.

Si la calidad de su tono fluyera a través de todos los aspectos de Los muertos de Ray, entonces el juego podría haber sido otro buen ejemplo de juegos independientes que superan su peso. Desafortunadamente, hay algunos problemas que hacen Los muertos de Ray un poco complicado de jugar. En particular, esto se debe a su engorroso esquema de control y a algunos errores que pueden dificultar el disfrute del jugador y que, con suerte, se solucionarán mediante actualizaciones.

“/>

El problema del incómodo control de Los muertos de Ray se intensifica por lo que se enfatiza dentro de su juego. Con demasiada frecuencia, Ragtag se centra en el combate, y el jugador necesita hacer que su ejército se agrupe alrededor de los enemigos y apriete los botones cuando el oponente está abierto a atacar. Entre movimientos lentos y imágenes confusas, esto puede resultar bastante complicado.

Es una pena, porque los demás elementos de Los muertos de RayEl modo de juego funciona mucho mejor. Las secciones de flashback en las que el jugador es un Ray antes de la muerte son divertidas y añaden un contexto que vale la pena, mientras que los elementos de rompecabezas poco frecuentes refrescan las cosas considerablemente. Esta falta de diversidad de juego duele Los muertos de Ray a largo plazo, ya que durante sus diez horas de ejecución puede comenzar a parecer un poco aburrido.

En general, Los muertos de Ray es algo así como una mezcla de cosas. Cuando su encanto puede brillar, es un placer jugarlo, pero con demasiada frecuencia se siente torpe. Después de una espera tan larga, puede decepcionar a quienes lo siguen desde 2014, lo cual es una pena, ya que se puede encontrar una joya entre la carne podrida.

Los muertos de Ray ya está disponible para PS4 y PC. Se le proporcionó un código de descarga de PC para los fines de esta revisión.


Source link