Ícono del sitio La Neta Neta

Revisión de Red One: Joyless Dud de Dwayne Johnson es una Navidad épica que se toma demasiado en serio

Revisión de Red One: Joyless Dud de Dwayne Johnson es una Navidad épica que se toma demasiado en serio

Puede que aún no sean vacaciones, pero Amazon MGM quiere que cuelgues las medias temprano para uno rojola travesura de alto concepto protagonizada por Dwayne Johnson, Chris Evans y JK Simmons. Johnson desempeña el papel para el que nació: un corpulento jefe de seguridad del Papá Noel de Simmons, que está desilusionado por la falta de bondad de la humanidad y a un día de su jubilación.

Como Jumanji: Bienvenido a la junglaen el que Johnson colaboró uno rojo del director Jake Kasdan, la aventura festiva apunta a la comedia de acción. Cuando secuestran a Santa, el inexplicablemente inmortal Callum Drift de Johnson se une al travieso Lister de nivel 4 Jack O’Malley (Evans), quien es un maestro ladrón, hacker y de alguna manera ha tenido el superpoder de poder encontrar personas o cosas desde la infancia. No te preocupes, eso no es lo suficientemente importante como para explicarlo más allá de ayudar a que la trama avance.

uno rojo Es una buena analogía con una mala Navidad: es excesiva, hay algunos invitados no deseados y en realidad no es tan divertido como parece desde fuera. Y no soy un Grinch: soy uno de los primeros en adoptar anualmente el espíritu festivo y tengo un gran afecto por muchas películas navideñas, incluidas algunas universalmente criticadas. Regularmente veo películas navideñas de Hallmark a propósito. Pero lamento decir eso uno rojo Es un trabajo duro que carece del encanto que podría haberlo salvado.

Las cosas que realmente funcionan en Red One

Crédito a quien corresponde, el actor de acción navideño logra espectáculo y tradición

Frustrantemente, uno rojoLa construcción del mundo es muy buena. y alejado un poco, hay cosas para disfrutar. como con jumanjiJake Kasdan crea una rica mitología para este extraño mundo navideño, hasta el punto de que da la sensación de que ha sido diseñado como un mundo de Dungeons & Dragons. En ese sentido, el director (y el equipo creativo en general) merece crédito: hay una reformulación ingeniosa de las tradiciones navideñas que parecen haber sido cuidadosamente elaboradas.

Relacionado

Las mejores películas navideñas de todos los tiempos

Es hora de sumergirse en el espíritu navideño con un resumen de las mejores películas navideñas de todos los tiempos.

El problema, sin embargo, es que uno rojoel ancla del mundo real, particularmente en su arturo navidad-como la insistencia en explicar la magia con tecnología ultramoderna- lo decepciona. Eso conduce a una especie de crisis de identidad que las películas de mundos ocultos más inteligentes como harry potter evitar simplemente haciendo que la configuración de la hora sea vaga. La presunción del doble mundo es interesante y se deshace porque ambos están demasiado separados (por tono) y no lo suficientemente separados (como siempre se sintió el Mundo Mágico de Rowlings).

Dicho esto, se supone que esta parte trata sobre los elementos dignos de elogio, y habrá suficientes críticas por venir. El diseño artístico expuesto y el vestuario, especialmente los monstruos y los decorados mágicos, son legítimamente merecedores de premios. Los decorados son imaginativos y están realizados de manera impresionante, los efectos funcionan en su mayoría de manera excelente, y si estás buscando una película que tenga una frecuencia muy alta de dobles asistidos por cables lanzados por el aire, entonces uno rojo es para ti.

Uno rojo’s elenco en realidad esconde su mejor actuación, que pertenece a Kristofer Hivju como una nueva versión de Krampus, que fue un casting genial. Él juega al monstruo con el toque justo de su Game of Thrones personaje Tormund Giantsbane, un pícaro lascivo y hedonista que ama el caos. Ese encanto oscuro se adapta a Hivju, incluso si un traje protésico de cuerpo completo impresionante pero muy pesado le roba gran parte de su capacidad de emocionarse.

¿Para quién es el rojo? No estoy seguro de que realmente lo sepa

Hay algo parecido a una crisis de identidad en juego aquí

uno rojoLa exigencia más difícil del público es explicar para quién es en realidad. Por lo general, trato de evitar que esto afecte explícitamente mi experiencia visual y lo dejo a un lado para más adelante, si es relevante, pero el tono absurdamente errante de la película me absorbió repetidamente en la pregunta. Hay momentos que sugieren que Kasdan quería hacer algo más adulto, con bromas y guiños sutiles que son totalmente inapropiados para los niños, pero también hay un juego obvio para niños de 10 años.

Al final, llegué a la epifanía navideña que uno rojo está dirigido básicamente a fortnite Jugadores que no se dejarían ver muertos disfrutando de una típica película navideña.. Las escenas se desarrollan como niveles dispares en un videojuego: un estilo narrativo que realmente funcionó para jumanji (dado, ya sabes, el hecho de que es una película de videojuegos): impresionantes en sí mismos, pero realmente no al servicio de la historia más amplia. Entonces, si bien hay un ojo cuidadoso para el espectáculo y una adopción obvia del estilo de realización cinematográfica de las películas de cómics, no es del todo exitoso porque alguien parece haberse olvidado de hacerlo todo divertido.

No le tengo envidia a la película por ese presupuesto, ¿por qué debería hacerlo? no es mi dinero

Eso El paralelo con las películas de cómics es pertinente dado el costo obvio en exhibición.. uno rojo Inicialmente estaba previsto que se estrenara en Amazon Prime, pero los retrasos gracias a las huelgas de Hollywood de 2023 y la aparente promesa de resultados tempranos en las pruebas llevaron a un viraje teatral. También se siente lo suficientemente grandiosa como para ser una película de cine, porque hay tantas decisiones creativas que están empapadas de dinero que no es de extrañar que el presupuesto se reporte entre $ 200 y $ 250 millones.

A diferencia de algunos presupuestos inflados, puedes ver a dónde se fue todo ese dinero. Dejando de lado el indudablemente costoso reparto principal, hay una enorme cantidad de trabajo de efectos, masas de prótesis para múltiples personajes de fondo, decorados enormes y un compromiso con la maravilla que desearía que se hubiera traducido en más sustancia emocional. Tal como están las cosas, no pude evitar sentir el peso opresivo del costo cuando los personajes enteramente generados por computadora (como el oso polar que se usa mucho en el marketing) no logran justificar su inclusión en absoluto.

No le tengo envidia a la película por ese presupuesto, ¿por qué debería hacerlo? No es mi dinero – pero el exceso no coincide con la sustancia, y desearía que una mayor parte del costo se hubiera destinado a desarrollar una historia que coincidiera con los valores de producción.o un guión con momentos memorables más allá de The Rock que diga “idiota” una vez.

El elenco de Red One es una mezcla desigual

Nadie más que Hivju se destaca en esta celebración festiva en particular

La actuación de The Rock es curiosamente triste.como si tomara las notas de carácter de un grinch cínico y circunstancial demasiado literalmente. Es molesto que aquí hubiera muchas promesas. uno rojo es esencialmente una película de policías amigos, como ya se mencionó, pero es tan consciente de los tropos y está tan plagada de clichés que hubiera sido mejor inclinarse hacia la metanarrativa, como jumanji hizo. Cal de The Rock habría funcionado maravillosamente contra el inadaptado de Evans si hubiera sido interpretado como un personaje de Shane Black, consciente y cómicamente estoico en lugar de accidentalmente insulso.

Eso significa que ciertas configuraciones que podrían haber dado dividendos cómicos, como el poder de Cal para encogerse a voluntad durante las secuencias de pelea, habrían tenido más magia. En cambio, uno se pregunta por qué todo es tan miserablemente serio. Francamente, ese es el caso de toda la película: está casi completamente desprovista de sentimiento. La visión del mundo es cínica (por diseño), pero luego se olvida de presentar los argumentos necesarios a favor de la humanidad antes del punto de no retorno.. Entonces, cuando el único florecimiento conmovedor llega al final, suena bastante hueco.

Chris Evans hace un buen trabajo sustituyendo al público, perpetuamente desconcertado por todo lo que encuentra y un poco perdido ante los diversos desarrollos de la historia. Interpreta bastante bien a un pícaro carismático, incluso si su personaje siente que está disfrazado de Ryan Reynolds, pero el guión lo decepciona mucho. Lo más fatal es que en ningún momento consigue realmente el giro emocional al final.

Por otra parte, hay un cameo muy extraño de Nick Kroll, un papel secundario bastante inútil para Bonnie Hunt como la Sra. Claus, una Lucy Liu desconcertantemente infrautilizada, y Kiernan Shipka como la villana, Grýla, la bruja navideña, en quien la película intenta convertirte en luz de gas. Creer es una parte tan importante de la conciencia navideña colectiva como Krampus. Ella no lo es, y Shipka la interpreta como una Buffy villano de la semana.

JK Simmons es un éxito comparativo como el titular “Red One”: una versión atlética y conejita de gimnasio de Papá Noel con más de un toque de hipster de la gran ciudad. Sin embargo, literalmente no aparece durante una buena parte de la película, como víctima del secuestro del ejército de matones sin personalidad de Grýla, por lo que eso cuenta en su contra y en la película. Es cierto que verlo entregar los regalos mágicamente es un raro momento de diversión.

Pensamientos finales sobre el rojo

El muñeco de nieve no es lo único helado

¿Dónde quedaron las risas? ¿Dónde estuvo la diversión? Una película navideña puede sobrevivir con mucho menos dinero que la mayoría de las películas (como lo demuestra el éxito de películas como Netflix). Crónicas de Navidad), pero uno rojo raya en lo insípido. Es como una gran cena navideña diseñada por un comité, pero que en realidad no se cocina para darle sabor. Hay muchas campanas y silbatos, pero al intentar deconstruir y reconstruir el espíritu navideño nunca hay suficiente encanto para llevar a cabo el hechizo.

Quizás sea cierto que uno rojo ¿Habría llegado mejor al streaming? Eso podría ser incluso más cierto si se lanzara un mes después, cuando el espíritu festivo nos hace a todos un poco más abiertos al ridículo. Pero aquí y ahora, me quedo con la sensación predominante de que el comentario inicial de la película sobre la comercialización y mercantilización de la Navidad fue una premonición bastante escalofriante.

Después de que secuestran a Santa Claus, el Jefe de Seguridad del Polo Norte (Dwayne Johnson) debe formar equipo con un famoso cazarrecompensas (Chris Evans) en una emocionante misión que abarca todo el mundo para salvar la Navidad. Esta aventura navideña llena de acción mezcla comedia y magia festiva, con un elenco que incluye a Lucy Liu y JK Simmons.

Ventajas
  • La construcción del mundo es excelente.
  • Kristofer Hivju es un verdadero ladrón de escenas como Krampus.
Contras
  • En ocasiones, el diálogo puede ser cómicamente malo.
  • En general, el guión no es sólido y la historia se pierde un poco.
  • El desempeño de The Rock es extrañamente plano.
  • El villano es un gran paso en falso.
  • Una película navideña con tan poca alegría no es una decisión inteligente.

uno rojo se estrena en cines el 13 de noviembre.


Source link
Salir de la versión móvil