Parte de la diversión de Red Sonja se ha convertido en el mito que la rodea. Desde su primera aparición en un cómic hace cincuenta años, la heroína de la espada y la brujería ha soportado cambios en las editoriales de cómics, una película de los 80 tan mala que es buena y una marea tonal cambiante que va desde la tarta de queso hasta el empoderamiento feminista genuino. Ese parece ser el espíritu de lo último de Dynamite. sonia roja relanzamiento, que arroja a la heroína a una situación familiar, pero multifacética. sonia roja Es posible que el número 1 aún no sea innovador, pero sienta las bases para lo que podría ser una nueva era apasionante en la historia de la heroína.
sonia roja # 1 ve a nuestra heroína titular en una encrucijada, incriminada por un asesinato que no cometió. Si bien Sonja podría encontrar fácilmente justicia y retribución en esa situación, la política de un reino cercano, y una voz en la parte posterior de su cabeza, amenazan con empeorar las cosas.
Los últimos años han traído no pocas historias de Sonja de alto concepto; se aventuró por Camelot, volvió a contar cuentos de hadas clásicos, luchó para proteger una versión más joven de sí misma, se asoció con un número cada vez mayor de yo alternativos y luchó en un Crisis en tierras infinitas-esque guerra por el multiverso. Eso ni siquiera cuenta todas las otras ramificaciones recientes de Sonja, que han narrado la vida de esos doppelgangers como samuráis, un demonio del infierno e incluso la hija casi adoptiva de Sonja. En comparación, la narrativa que elabora Torunn Grønbekk en sonia roja El número 1 es increíblemente sencillo: Sonja supera una parte incomprendida de su pasado, mientras interactúa con (o lucha contra) varios personajes nuevos. Pero esa premisa utiliza su simplicidad de algunas maneras divertidas, tanto diminutas como masivas. Incluso la interacción más pequeña entre Sonja y un personaje nuevo para los lectores es fascinante, especialmente porque el número parece construido sobre la base de que su reputación la precede. Si bien ese detalle ha repercutido en muchas de las historias de Sonja antes mencionadas últimamente, es refrescante ver que se transmite en una escala relativamente íntima.
Con respecto a la narrativa general de este nuevo sonia roja, la base solo comienza a establecerse en el número 1, en gran parte a través de conversaciones llenas de exposición. Pero la premisa general de que Sonja es acusada de asesinato es ciertamente convincente, especialmente dependiendo de cómo decidan reaccionar las fuerzas que la rodean. Al final del día, aunque esa situación tiene el potencial de dar lugar a una docena de formas diferentes y salvajes, Grønbekk tiene una comprensión tan clara del carisma y el sentido de la aventura de Sonja que confío en el resultado final, sin importar a dónde vaya después.
Si bien Walter Geovani no es ajeno al mundo de Red Sonja, su enfoque estético de sonia roja #1 proporciona una necesaria sensación de frescura. Esto es especialmente cierto con el diseño del personaje de Sonja, que equilibra lo mejor de las versiones anteriores con un peinado más limpio y una capa encantadora, pero también se ve en los elementos que rodean a Sonja. Desde estantes de palacio detallados hasta la brutalidad obvia de una escena de lucha llena de acción, cada panel es increíblemente efectivo. El trabajo de color de Omi Remalante Jr. es igualmente sutil, pero permite momentos de belleza en una puesta de sol o una secuencia de flashback. Las letras de Simon Bowland lo combinan todo con una calidad atemporal y sensata.
sonia roja # 1 se siente la quintaesencia de su heroína, pero la destreza de su equipo creativo ayuda a impulsar esa comodidad al comienzo de algo especial. Este número de debut no solo rompe el ruido de los artilugios cada vez más complicados que lo rodean en los estantes de cómics, sino que es un punto de entrada accesible para lectores nuevos o recurrentes. Si sonia roja El número 1 es una indicación, el futuro inmediato, y los próximos cincuenta años, de Sonja han tenido un buen comienzo.
Publicado por Entretenimiento con dinamita
En 19 de julio de 2023
Escrito por Torunn Grønbekk
Arte por walter geovani
Colores por Omi Remalante Jr.
cartas por Simón Bowland
Cubierto por Shannon Mayer
Source link