Revisión de Relicta: un juego de rompecabezas magnético divertido y frustrante

Revisión de Relicta: un juego de rompecabezas magnético divertido y frustrante

Abandonado es un juego de rompecabezas en primera persona que se basa en gran medida en la física y utiliza los aspectos de atracción y repulsión del magnetismo para superar obstáculos. El juego tiene muchos acertijos fantásticos y una historia intrigante que mantiene al jugador avanzando, pero lo decepciona una física chiflada que ocasionalmente convierte lo que debería ser una experiencia divertida en una frustración.

Abandonado está ambientado a bordo de una estación en la Luna, donde se han estado llevando a cabo en secreto experimentos científicos que involucran un artefacto conocido como Relicta. El jugador asume el papel de la Dra. Angelica Patel, una física de la Base Chandra que está probando un nuevo dispositivo que permite al usuario manipular la gravedad y el magnetismo. Un misterioso accidente a bordo de la base separa a todos los miembros de la tripulación, incluida la hija de Angélica, y ella debe emprender una misión para rescatarlos. Los experimentos que se realizaron antes del accidente todavía están activos, por lo que deberá completarlos para poder continuar su viaje. La historia de Relicta se cuenta a través de una serie de conversaciones de radio entre Angélica, los miembros varados del equipo y la desagradable IA que dirige la base. El misterio de lo que está sucediendo en la base y su conexión con Relicta es uno de los aspectos más destacados del juego, con una narración llena de diálogos que combina bien con la creciente sensación de temor por el destino de los otros miembros de la tripulación.

El bucle de juego básico de Abandonado consiste en guiar cubos de metal hasta el final de cada etapa, para cerrar el campo de energía que impide el acceso a la siguiente área. El jugador puede usar el poder de su traje para cambiar el color de los cubos a azul o rojo, que tienen su propio campo de energía del mismo color. Si dos cubos del mismo color se acercan, se alejarán, mientras que los cubos del color opuesto se atraerán. El jugador también puede activar un efecto antigravedad en los cubos, permitiéndoles flotar en la dirección en la que son empujados. El juego tiene muchas similitudes con Portal y su arma de portal. El efecto “pensar con portales” está muy en juego con izquierda con la gravedad y el magnetismo tomando el lugar de las puertas dimensionales.

“/>

La mayoría de los acertijos en Abandonado son estelares y hay un sentimiento genuino de satisfacción al terminarlos. Una vez que el jugador se familiarice con las diferentes físicas en juego, manipular los cubos para moverse por la habitación con la ayuda de imanes o usarlos para presionar interruptores será algo natural. Por lo general, hay un momento inicial de frustración que surge al explorar una nueva área y tratar de descubrir cómo proceder, pero una vez que todo encaja, se siente genial enviar los cubos a través de campos de fuerza y ​​espacios para completar los rompecabezas. El juego se habría beneficiado de un minimapa que muestra la ubicación de los cubos y qué botones se conectan a qué dispositivos, ya que a menudo nos vimos obligados a usar el modo de cámara libre para encontrar los elementos necesarios en el mundo del juego.

El principal problema con la jugabilidad de Abandonado Implica la mecánica flotante. Muchos rompecabezas implican hacer flotar cubos combinando gravedad, magnetismo y fuerza. Estos acertijos parecen no responder y se parecen más a jugar al billar que a cualquier otra cosa en el juego. Hay ocasiones en las que el jugador puede alinear el mismo movimiento dos veces seguidas, realizar las mismas acciones y obtener un resultado diferente cada vez. Esto parece un diseño de mala calidad cuando intentas enviar un cubo volando por la habitación y se necesitan varios intentos para realizar la misma acción para que funcione.

“/>

Las imágenes de Abandonado son impresionantes, con la mayoría de las áreas ubicadas en áreas al aire libre con impresionantes vistas a lo lejos. El problema es que los niveles son mucho más pequeños de lo que parecen, ya que el jugador está contenido dentro de paredes invisibles. Esto no es tanto un problema con el exterior del escenario, pero las paredes invisibles existen en lugares donde no deberían. Esto está relacionado con el hecho de que existen muchas barreras que impiden que el jugador avance, sólo para hacer que un rompecabezas funcione según lo planeado. Los desarrolladores también se aseguraron de que Angélica no pueda realizar acciones básicas que son estándar en la mayoría de los juegos, como poder arrastrarse a través de un gran hueco o escalar una repisa hasta la cintura, para que algunos acertijos funcionen. Estos están vinculados a un problema mayor del juego que intenta evitar que el jugador complete una tarea de otra manera que no sea la prevista por el desarrollador. Los acertijos de física en juegos como Aliento de lo salvaje permitir al jugador experimentar para completarlos, mientras Abandonado simplemente lanza paredes invisibles y barreras desagradables por todas partes para asegurarse de que cada tarea se termine según lo previsto.

Abandonado es un juego de rompecabezas divertido, pero algunas de las etapas pueden ser más frustrantes que divertidas, gracias a una combinación de mecánicas poco confiables y a que los desarrolladores obligan al jugador a cumplir con un estricto conjunto de límites en todo momento. Abandonado todavía ofrece una experiencia agradable de resolución de acertijos a pesar de sus problemas y el misterio de lo que sucede en la base es un incentivo suficiente para seguir avanzando en las partes molestas del juego.

Abandonado se lanzará para Google Stadia, PC, PlayStation 4 y Xbox One el 4 de agosto de 2020. Se le proporcionó un código digital para la versión para PC del juego para los fines de esta revisión.


Source link