Revisión de Renfield: Nicholas Hoult y Nicolas Cage Crush en un giro refrescante en la historia de Drácula

La propiedad intelectual reina en Hollywood. Si bien las películas de franquicia han sido una fuente de ingresos de taquilla durante décadas, el énfasis adicional en el contenido ya establecido realmente despegó en los últimos años. El dominio de la cultura pop del Universo Cinematográfico de Marvel y el renacimiento de Star Wars han alentado a otros estudios cinematográficos a aprovechar su sandbox de IP, lo que ha dado lugar a una serie de reinicios, spin-offs y otras formas de historias auxiliares ambientadas en mundos familiares. Dicho esto, no es suficiente que el público moderno simplemente vuelva a contar historias antiguas: tiene que haber algo único que permita que estos proyectos se mantengan por sí mismos. A pesar de tomar un personaje que tiene su propia página separada de Wikipedia solo para sus apariciones en películas, Renfield es un giro hilarante y conmovedor de la antigua historia de Drácula.

Renfield está protagonizada por Nicholas Hoult en el papel principal de RM Renfield, un agente inmobiliario centenario que se obliga a sí mismo a convertirse en el eterno asistente de Drácula, comenzando así una relación tóxica de décadas con el vampiro de Nicolas Cage. Si bien cumple voluntariamente con todas las necesidades de Drácula, es decir, traerle gente para darse un festín y resucitarlo cuando las cosas van mal, Renfield obtiene una nueva oportunidad de vida cuando se muda a Nueva Orleans y conoce a Rebecca Quincy de Awkwafina.

Por encima de cualquiera de sus extensos aspectos positivos, RenfieldEl mayor éxito de viene en sus actuaciones. Hoult es un protagonista natural y encantador que tiene una química palpable con casi todas las personas con las que comparte la pantalla, pero su dinámico opuesto a Cage es lo que brilla más (simplemente no dejes que esa luz golpee a Drácula). Los dos se enfrentan con una energía que bombea sangre, lograda por el carisma de cada actor y altamente respaldada por el guión de Ryan Ridley, la dirección de Chris McKay y la historia general de Robert Kirkman.

Si no fuera obvio por Spider-Man: En el Spider-Verse y El peso insoportable del talento masivo, Nic Cage está todo el camino de regreso. El protagonista veterano sobresale especialmente como Drácula, brindando la mejor interpretación del personaje icónico en décadas. Su comedia aplasta porque nunca se siente como un montón de frases ingeniosas forzadas, sino más bien como una extensión honesta del Drácula que el público ve en la pantalla. Hay múltiples momentos de risa a carcajadas cuando Drácula está presionando a Renfield para que cumpla sus órdenes, y el humor físico en la acción de Drácula es un gran éxito.

Si bien Hoult y Cage llevan la mayor parte del peso de la interpretación, Teddy Lobo de Ben Schwartz podría ser el verdadero destacado. Este ejecutor de la mafia demasiado pomposo e injustamente arrogante es un tropo de personajes que se ha hecho numerosas veces en Hollywood, pero la presencia pura de Schwartz lo convierte en un personaje tan magnético como cualquiera de los seres sobrenaturales en la pantalla. Schwartz acepta por completo la naturaleza caótica y extravagante de su papel, brinda diálogos con su cadencia única y agrega una profundidad cómica significativa a sus líneas con sus expresiones físicas.

Awkwafina también es una protagonista secundaria arraigable, que brinda una simpatía genuina a Rebecca Quincy y su situación. Dicho esto, su historia romántica junto con Renfield de Hoult es una parte más débil de la película. Los dos tienen una química decente como amigos, pero es difícil aceptarlos como pareja.

Fuera de la actuación, Renfield se eleva gracias a su ritmo. Registrando en un fresco 93 minutos, Renfield navega a través de sus tres actos, sin quedarse más allá de su bienvenida en ninguna escena específica. Eso tampoco quiere decir que ningún aspecto sea apresurado. McKay aprovecha al máximo cada momento, equilibrando algunas conversaciones más intensas con acción de alto octanaje.

Para los fanáticos de la brutalidad cómica, esta es la película para ti. Renfield no retiene nada, maximiza su calificación R al ejecutar algunas muertes absolutamente despiadadas. El humor físico antes mencionado de Drácula está en plena exhibición cuando se trata de estas escenas de acción, y la experiencia de Hoult como Bestia en el X Men La franquicia describió claramente algunas de sus secuencias de lucha dignas de aplausos.

Si bien no es una historia innovadora de Drácula, Renfield es un giro genuinamente hilarante en la narrativa de vampiros demasiado familiar. La inmersión de Hoult, Cage y Schwartz y la amplificación de sus roles conduce a una energía que trasciende fuera de la pantalla, algo que solo es posible cuando todos realizan su trabajo al máximo de su potencial. Eso no es posible sin la dirección de McKay, el guión de Ridley y la historia de Kirkman, ya que esos tres talentos detrás de escena demuestran ser una receta para el éxito. Tanto el género de comedia con clasificación R como el monstruoso sandbox de Universal Pictures han estado rogando por un nuevo clásico, y Renfield ofrece en todos los ámbitos.

Calificación: 4 de 5

RENFIELD-MOVIE-REVIEW-STARS-CAGE-HOULT-SCHWARTZ-AWKWAFINA
(Foto: Universal Pictures)

Renfield llega a los cines el 14 de abril.


Source link