Revisión de Resident Evil Village: Una pesadilla renacida

Revisión de Resident Evil Village: Una pesadilla renacida

Residente del mal pueblo Se siente como un punto de inflexión para la franquicia Capcom. Es un juego que abarca los principios básicos de Resident Evil incluso mientras lo impulsa de nuevas maneras, y una secuela segura que se basa en casi todo lo introducido en Resident Evil 7 incluso si tropieza sólo ligeramente en el camino.

Los jugadores repiten el papel de Ethan Winters en Residente del mal pueblo, retomando aproximadamente tres años después de los eventos del juego anterior. El juego comienza con Chris Redfield irrumpiendo en la casa de los Winter y matando a Mia. Después de una serie de acontecimientos, Ethan se encuentra en la enigmática aldea sin tener idea de lo que está pasando. No pasa mucho tiempo antes de que las cosas vayan mal, y en poco tiempo Ethan comienza a luchar por su vida mientras busca a su hija, Rose.

Resident Evil Aldea presenta un elenco de personajes conocidos como los Cuatro Señores. En el corazón del grupo está Lady Dimitrescu, la favorita de los fanáticos, que es a la vez aterradora y majestuosa. El otro punto destacado es Heisenberg, un científico loco y zalamero que está muy feliz de jugar con Ethan. Si bien los cuatro villanos principales son convincentes a su manera, el principal antagonista del juego lamentablemente carece de la misma seriedad, especialmente a la luz de otros grandes alborotadores en todo el mundo. Resident Evil historia.

“/>

Resident Evil Village La historia tiene muchos giros y vueltas a lo largo del camino y genera un horror convincente. Sin embargo, el juego tropieza un poco en la última hora con un final que parece apresurado, lo cual es desafortunado dada la calidad que condujo a los penúltimos eventos de su narrativa. Incluso si abre algunas posibilidades fascinantes para el futuro, el Residente del mal pueblo El final está en desacuerdo con el ritmo y la calidad del resto del juego.

La aldea en sí es una de las características principales del juego y está claro que Capcom se inspiró en ella. Resident Evil 4 a este respecto. En uno de los primeros encuentros de combate importantes, Ethan incluso sobrevive a una horda de enemigos hasta que suena una campana en la distancia, lo que los obliga a abandonar la aldea. Hay una sensación de inquietud y temor que impregna el pueblo y sus alrededores, y Capcom hace un trabajo impecable al crear un tono tenso durante toda la experiencia.

Residente del mal pueblo No es exactamente un mundo abierto, pero sí fomenta Resident Evil-Exploración de estilo más que su predecesor. Los entornos son más abiertos y ciertas áreas del juego requieren exploración incluso para avanzar, como el Castillo Dimitrescu. Usar el mapa es esencial para la exploración y indica cuándo se han encontrado todos los elementos en un área al hacer que el edificio se vuelva azul en el mapa, en lugar del rojo que indica que hay más por encontrar. A mitad del juego, incluso se agregan un puñado de tesoros al mapa que contienen elementos valiosos si los jugadores pueden descubrir cómo llegar a ellos.

“/>

Si bien la exploración es fluida, Residente del mal puebloEl combate es donde el juego muestra algunas de sus mejores mejoras. Apuntar y disparar se sienten marcadamente diferentes y mucho más precisos que Residente malvado 7además de aumentar la velocidad de movimiento de Ethan. Residente del mal pueblo También proporciona una gran cantidad de herramientas y tácticas diferentes para usar en combate. En todo el pueblo, se pueden bloquear diferentes puertas usando estanterías y se pueden usar minas para colocar trampas. El combate se siente dinámico, especialmente porque Ethan lucha contra una variedad de enemigos, desde veloces licántropos hasta enormes autómatas con un solo punto débil. Las batallas contra jefes se sienten más como una mejora moderada en Residente malvado 7, ya que permiten más opciones y variaciones. Aún así, un par de jefes caen en la misma trampa que otros. Resident Evil juegos en los que se sienten demasiado efectistas.

Los jugadores pueden adquirir armas de dos maneras: recogiéndolas a medida que avanzan o del Duque. Resident Evil Village misterioso nuevo comerciante. El Duque es una figura envuelta en misterio que aparece de la nada como el único aliado de Ethan, pero su tienda funciona de la misma manera que el comerciante de Resident Evil 4. Se puede encontrar una moneda llamada Lei en el mundo o obtenerla de los enemigos, y también se pueden vender artículos valiosos a The Duke. Lei se utiliza para comprar artículos, municiones o mejorar armas.

A pesar del mayor enfoque de acción de Residente del mal pueblo, los elementos de terror de supervivencia siguen vivos y coleando. Al comienzo del juego, la munición y los elementos curativos no son difíciles de conseguir, pero a medida que avanza el juego se vuelven más escasos, incluso cuando los enemigos se vuelven más duros. Un sistema de elaboración muy similar a Residente malvado 7 ofrece opciones alternativas, pero los jugadores deben ser inteligentes a la hora de priorizar, ya que los materiales de elaboración también son limitados.

“/>

En cierto sentido, Residente del mal pueblo Se siente como la fusión ideal de los dos estilos diferentes de la serie. El combate es ágil e intenso, pero los elementos de supervivencia y la gestión de inventario impregnan toda la experiencia. Aunque el combate es el foco principal, algunos de Resident Evil Village Los momentos de terror más efectivos llegan cuando el juego le quita a Ethan la capacidad de luchar. El juego hace un trabajo fantástico al mezclar elementos del juego a lo largo de su tiempo de ejecución, y algunos de los mejores momentos de terror de toda la serie están presentes aquí.

Residente del mal pueblo No es una experiencia demasiado larga, dura aproximadamente diez horas, pero como es tradición en la serie, completar el juego una vez desbloquea una multitud de opciones para partidas posteriores. Después del juego se pueden desbloquear nuevos juegos, armas adicionales, arte conceptual y más. La mayor adición, sin embargo, es el regreso del modo Mercenarios. Reutilizando mapas del juego principal, el modo Mercenaries es una experiencia arcade donde el objetivo es matar la cantidad necesaria de enemigos lo más rápido posible. Es el mismo modo usado en juegos anteriores, pero mejorado con Resident Evil Village combate y un sistema de encendido.

El diseño visual de Residente del mal pueblo es realmente un espectáculo digno de contemplar en PS5 y visualmente impresionante en casi todos los sentidos. La primera vez que el pueblo y el castillo aparecen a la vista es un momento impresionante que sólo alimenta el deseo de sumergirse y explorar. Residente del mal pueblo También está repleto de pequeños detalles como el humo que sale del cañón de una pistola después de dispararla o la forma en que la luz se refleja en las viscosas paredes de la cueva. El diseño de sonido también ayuda a mejorar la experiencia general, ya sean los inquietantes chillidos guturales de los licántropos o los tacones de Lady Dimitrescu mientras acecha por los pasillos de su castillo.

“/>

Capcom ha logrado crear un juego que resulta familiar y fresco al mismo tiempo. No se trata de una revisión completa, sino más bien de un refinamiento de la serie en su conjunto. Residente del mal pueblo es una magnífica innovación que preserva el corazón de una querida franquicia y continúa una serie de excelentes entradas principales que deslumbrarán tanto a los veteranos como a los recién llegados.

Residente del mal pueblo se lanza el 7 de mayo para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. Se le proporcionó un código de PS5 para los fines de esta revisión.


Source link