Revisión de Retribution: Liam Neeson protagoniza otro thriller de acción predecible

Revisión de Retribution: Liam Neeson protagoniza otro thriller de acción predecible

Resumen

  • Liam Neeson continúa sobresaliendo como héroe de acción, desplegando sus habilidades y gestos característicos en Retribution.
  • La película sigue una fórmula familiar, pero aun así logra ofrecer un giro razonablemente divertido y presenta una actuación destacada de Noma Dumezweni.
  • Aunque la película es cómicamente genérica, la presencia de Neeson la hace entretenida y confiable para los fanáticos de su trabajo. Espere un buen momento, pero nada innovador.

Nota del editor: este artículo fue escrito durante las huelgas de WGA y SAG-AFTRA de 2023. Sin el trabajo de los escritores y actores actualmente en huelga, la película que se cubre aquí no existiría.

Quince años después Tomado, la gente todavía se mete con Liam Neeson y su familia. Después de mostrar sus particulares habilidades en el thriller de acción dirigido por Pierre Morel, el actor, que ahora tiene 71 años, disfruta de esta nueva etapa de su carrera como héroe de acción. Venganza se suma a la creciente lista de thrillers de acción que presentan a Neeson como una figura paterna obligada a proteger lo que ama.

Venganzael remake en inglés de la película española de 2015 El Desconocido, sigue a un banquero de inversiones estadounidense que vive en Berlín. Un día, mientras lleva a sus hijos adolescentes a la escuela, descubre que está sentado sobre una bomba que detonará si detiene el auto. Matt Turner, de Neeson, debe obedecer a una persona misteriosa por teléfono que le indica que conduzca a un punto tras otro, asegurándose de que esté implicado en una serie de coches bomba en cada lugar. La película cuenta en términos generales la historia de un hombre en apuros, obligado a una situación letal.

Matt Turner no posee un conjunto particular de habilidades, pero Neeson seguramente sí. No importa cuán hábiles sean sus personajes en combate o en situaciones de alto riesgo, Neeson despliega las mismas lecturas de líneas, expresiones y gestos casi mecánicos. En su voz, se puede escuchar un indicio de su acento irlandés que se desvanece, pero siempre presente. No importa cuál sea el proyecto, más o menos se puede predecir cuál será el desempeño de Neeson. También hay un mayor nivel de comodidad para Neeson aquí al asumir tareas de producción con sus colaboradores de toda la vida Andrew Rona y Alex Heineman, quienes produjeron Desconocido, Sin escalas, correr toda la noche, y El viajero. Teniendo en cuenta estos títulos, casi se puede predecir la fórmula básica de Venganza.

Venganza Sin embargo, tiene sus victorias. Hay un giro razonablemente divertido, que se mejora si no has visto la película original o incluso la mayor parte de la filmografía de Neeson. Además, es un placer ver a Noma Dumezweni, su carisma sin esfuerzo y al mismo tiempo eleva exponencialmente la calidad de la película. Si bien ha habido una línea familiar con los proyectos de Neeson, algunos se hacen mejor que otros con estilos cinematográficos inventivos y artesanía. Aquí tenemos la acción de la película transcurriendo casi exclusivamente en el asiento del conductor, con el drama y la tensión derivados de que Turner y sus hijos (Lilly Aspell y Jack Champion) se conviertan en cómplices involuntarios de un acto terrorista mientras ellos mismos son aterrorizados. El director Nimród Antal hace lo mejor que puede con un guión simplista. Con una carrera semi ajustada de 90 minutos, Antal organiza la acción para que el recorrido explosivo sea impactante. De ninguna manera está mostrando algunas habilidades de nivel de autor, pero cuando Antal se ve acorralado con la ruta predecible, se esfuerza lo suficiente para ganarse la vida. Venganza el sello de aprobación de “es un buen momento”.

Sin embargo, la película es ridículamente genérica, desde los personajes hasta la acción y la cinematografía. Sin embargo, ya sea que esté sentado en una silla o persiguiendo a los malos, Neeson es atractivo. No es un Tom Cruise y sube la apuesta con cada proyecto; Neeson se siente demasiado cómodo dentro de esta máquina bien engrasada que ha fomentado con esta serie de películas. Cuando ves a Neeson en el póster de una película o lo vislumbras en el avance de una película, sabes que, sea lo que sea, será muy genérico, pero que Neeson será, como mínimo, entretenido y confiable. ver. Con Venganza, estás observando a Neeson tanto como observas cómo se desarrolla la acción. Aquí tiene que usar su cara y sus ojos un poco más de lo habitual, y puedes vislumbrar al gran héroe de acción que alguna vez fue.

Venganza es cómicamente familiar, pero esa familiaridad genera una sensación de comodidad para el espectador de cine promedio que quiere algo que no sea demasiado complicado o tedioso. Un estreno en cines parece demasiado optimista, pero los leales a Neeson se lo pasarán bien. No tiene nada de malo ofensivamente. La dirección y la actuación son sólidas, que es todo lo que uno puede esperar y desear.

Venganza ahora se proyecta en los cines. Tiene 90 minutos de duración y está clasificado como R por algo de lenguaje y violencia.


Source link