Revisión de Ring of Pain: Miedo a la oscuridad

Revisión de Ring of Pain: Miedo a la oscuridad

Los roguelikes aparentemente han estado en un estado de cambio constante desde que llegaron a la corriente principal. Debido a que el género se centra en tropos de juego en lugar de mecánicas específicas, puede cubrir un amplio espectro de estilos de juego y aprender nuevos trucos a lo largo del camino. Así es como van las cosas desde lo relativamente sencillo y arcade Union de Isaac y Mazmorras de Dredmor a asuntos basados ​​en historias como infierno y la oferta de género más nueva de Humble Games y Twice Different, Anillo de dolor. En lugar de diseñar para recorridos interminables, Anillo de dolor tiene una estructura específica en mente que solo se ve reforzada por la aterradora incógnita inherente a la generación procesal.

Los jugadores se despiertan amnésicos en una especie de nido, con una criatura parecida a un pájaro llamada Búho que se cierne sobre nosotros. En el transcurso de muchas carreras, los jugadores pueden conversar con Owl y con una segunda entidad que acecha en las sombras. Ambos personajes hablan con acertijos, dejando gran parte del escenario y la historia del juego envueltos en misterio durante la mayor parte de su tiempo de ejecución. A pesar de ello, el mundo de Anillo de dolor cobra vida a través de las impactantes imágenes del juego. Incluso como imágenes estáticas en las cartas, las aterradoras criaturas de cada mazmorra se sienten vivas y extremadamente amenazantes.

Anillo de dolor se basa en la misma mecánica de deslizamiento del juego de cartas que Reina, sólo que con un sistema de combate mucho más complicado. Los jugadores encuentran cartas que otorgan armaduras, armas y libros de hechizos, pero atacar a un monstruo es tan simple como hacer clic en él e intercambiar golpes. La complicación viene en el Anillo titular, que obliga a los jugadores a lidiar con las dos cartas más cercanas en un turno determinado. Si una salida está completamente al final del círculo, los jugadores tendrán que luchar contra todos los monstruos en su camino o intentar pasarlos sigilosamente, y la respuesta correcta a menudo depende de los elementos que aparecen en el camino.

“/>

Ese puede ser uno de los problemas de cómo Anillo de dolor se desarrolla a largo plazo. Si bien hay una cantidad decente de elementos para descubrir en el camino, muchos de los equipos más raros y poderosos están sujetos a requisitos estrictos que la mayoría de los jugadores no podrán cumplir. Esto no solo reduce significativamente la variedad de cada ejecución, sino que también dificulta la creación de sinergia entre elementos en una construcción determinada. Esto no impide mucho el progreso de la historia y los jugadores aún pueden llegar bastante lejos sin las actualizaciones más interesantes. Sin embargo, hay muchas carreras en las que los jugadores simplemente miran los aumentos de estadísticas y eligen lo que hace que los números sean más altos, y el hecho de que esto no sea castigado significativamente hace que el diseño mecánico del juego se sienta menor como resultado.

Yendo más allá de la altruista teoría de juegos, la acción de una carrera a otra es lo suficientemente satisfactoria como para que la gente siga jugando. No lleva mucho tiempo subir de rango en poder y atravesar a los primeros enemigos, aunque hay algunas carreras desafortunadas en las que los potenciadores no llegan y las ratas tienen la oportunidad de devorar a un vagabundo descarriado. Aprender los entresijos de las numerosas salas de bonificación puede ser divertido, aunque es igual de fácil omitirlas considerando que algunas tienen muchas posibilidades de ser derrotadas. Incluso con la repetición, hay una gran motivación para progresar y acercarse a desentrañar Anillo de dolorLos misterios inherentes, además de descubrir más diseños enemigos macabros.

“/>

Ciertamente hay margen de mejora en Anillo de dolor, pero lo que hay aquí es un intrigante paso adelante para el género que llega justo a tiempo para celebrar la temporada de Halloween. Con algunas actualizaciones de contenido y un reequilibrio que permita a los jugadores experimentar más arsenal del juego de manera más consistente, este podría ser un verdadero contendiente. Tal como está, es un misterio atractivo que espera ser resuelto, un bucle de juego que es perfecto para sesiones de juego más cortas intercaladas con inmersiones más profundas en mazmorras realizadas en otros lugares.

Anillo de dolor está disponible para PC y Nintendo Switch. Humble Games proporcionó un código de Steam para los fines de esta revisión.


Source link