Revisión de Road 96 PS5: una maravillosa porción de contracultura

Revisión de Road 96 PS5: una maravillosa porción de contracultura

Road 96 encapsula el sentimiento de la juventud y el deseo de lograr un cambio social brillante, y su migración a las consolas domésticas es perfecta.

Muchos videojuegos intentan capturar una sensación de revolución, de la talla de frente a casa a través de la faccion roja serie. Sin embargo, es justo decir que aunque algunos logran mostrar las acciones finales de la revolución, muy pocos son capaces de retratar el día a día de la sociedad que lleva hasta ese punto. esto es algo que Carretera 96 del desarrollador DigixArt puede hacerlo de manera excelente, y el título ahora se lanza para otras plataformas además de su lanzamiento inicial para PC y Nintendo Switch.

Carretera 96 está ambientado en el estado totalitario ficticio de Petria en 1996. El régimen autoritario está agarrando el poder a pesar de las protestas y las maquinaciones detrás de escena de un grupo de luchadores por la libertad, mientras que al mismo tiempo hay una epidemia de desapariciones de adolescentes. que el gobierno sabe más de lo que jamás le han dicho al público. Aquí es donde entra el jugador, recogiendo los viajes de varios adolescentes mientras intentan llegar a la frontera y escapar hacia la libertad.

VÍDEO DEL DÍA

El juego en sí se divide en diferentes viajes a la frontera generados por procedimientos. En sus viajes, el jugador deberá vigilar la barra de salud de su personaje y la cantidad de dinero que puede conseguir en el transcurso del viaje por carretera, así como adquirir habilidades y elementos vitales en el camino como ganzúas o tarjetas de crédito. El jugador podrá elegir cómo quiere viajar, desde hacer autostop hasta alquilar un taxi, y terminará en un evento aleatorio después de cada viaje donde podrá aprender más sobre Petria y sus luchas.

esto deja Carretera 96 en una posición única como cruce entre La ruta de Oregon y Beat literatura como la de Jack Kerouac En el camino. El juego tiene que ver con el viaje por carretera en sí mismo, ya que los diversos adolescentes se separan de las estructuras anteriores de sus vidas e intentan, por un breve momento, encontrar un momento de libertad y una esperanza para el futuro. Carretera 96 resume muy bien esa sensación de rebelión adolescente, y conocer a otros posibles fugitivos en el camino ayuda al jugador a sentirse parte de un movimiento mucho más amplio.

La estructura generada procedimentalmente de Carretera 96 realmente ayuda en este sentido. El jugador nunca sabe exactamente qué le espera a la vuelta de la esquina y qué eventos están a punto de desarrollarse, lo que hace que el juego se sienta emocionante, espontáneo y, a veces, peligroso. Tal vez el jugador termine en un campamento y hable sobre las brillantes esperanzas del futuro con un compañero adolescente, o tal vez tome un viaje en taxi con un conductor que claramente tiene a alguien en el maletero de su automóvil.

Son estos personajes no jugables los que realmente ayudan a cimentar Carretera 96el mundo Hay un elenco de figuras que reaparecerán a lo largo del juego en diferentes viajes y ayudarán al jugador a explorar la realidad del estado totalitario en el que viven, aquellos que ayudan a apuntalarlo y aquellos que luchan contra él. Aquí también se puede encontrar una gran variedad, desde el ángulo satírico de la reportera de la televisión estatal Sonya y la comedia payasada del dúo criminal Stan y Mitch, hasta el sincero y bondadoso revolucionario John y el viaje de su compañera adolescente Zoe.

Son estos momentos donde Carretera 96 está en su mejor momento, dando al jugador la oportunidad de explorar pequeñas áreas del mundo como festivales y moteles mientras interactúa con estos extraños personajes. También hay momentos más rimbombantes, que son un poco confusos. Las secciones finales de cada viaje, cuando el jugador intenta cruzar la frontera, pueden tener una sensación de velocidad y urgencia que funciona extremadamente bien, pero algunas partes del camino son menos divertidas, como participar en persecuciones a alta velocidad. en el camino.

Afortunadamente, estos momentos son pocos y distantes entre sí, y en general Carretera 96 es fantastico. Sin duda ayuda que el juego sea tan divertido de ver, con modelos de personajes exagerados y caricaturescos, lugares variados que aprovechan la idea del viaje por carretera y secciones naturales que recuerdan vigilancia contra incendios. Mientras tanto, hay una banda sonora fantástica que impulsa el juego y le da al jugador la oportunidad de recolectar cintas en el camino para agregarlas a su colección de audio.

Como tal, Carretera 96 es increible. Fue un éxito independiente en su lanzamiento para PC y Switch el año pasado, y ese éxito se ha convertido fácilmente en otras plataformas de consolas domésticas. Esta es una experiencia fascinante, convincente e inmensamente reproducible que sin duda vale la pena explorar.

Carretera 96 ya está disponible para PC y Nintendo Switch, y se lanza hoy para PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S. recibió un código de descarga de PS5 para los fines de esta revisión.

Nuestra calificación:

4.5 de 5 (Imprescindible)




Source link