Revisión de Road to Guangdong: un simulador de viaje por carretera fascinante y desigual

Revisión de Road to Guangdong: un simulador de viaje por carretera fascinante y desigual

Simplemente agregue juegos de aceite Camino a Guangdong es un pequeño y fascinante experimento de simulador de viaje por carretera. Es audaz en muchos sentidos que otros juegos de simulador no lo son y su ambientación en China alrededor de los años 90 le da una estética única. Estas fortalezas se ven reforzadas por personajes maravillosos y extravagantes que enriquecen un mundo ya de por sí estrafalario e interesante. Desafortunadamente, Camino a GuangdongLa mecánica del juego es una especie de mezcla y su narrativa a menudo es demasiado apresurada para ser tan impactante emocionalmente como podría ser. En general, Camino a Guangdong sigue siendo mejor que la suma de sus partes simplemente por lo audaz que puede ser a menudo, incluso si no se acerca a una obra maestra.

Camino a Guangdong cuenta la historia de Sunny y su abuela se van de viaje por carretera para buscar la aprobación de sus familiares y poder hacerse cargo del restaurante familiar. En el camino, Sunny encontrará y resolverá otras historias paralelas dentro de su familia, que van desde problemas relacionados con la adopción hasta jugar a ser casamentera. Lo que une estas mini historias es el tema de la familia y lo que significa apoyarla. Es un concepto poderoso para que lo explore un videojuego, especialmente cuando el juego lo centraliza tanto en su mecánica de juego.

Durante estos encuentros, los jugadores deberán interrogar y recopilar información sobre dichos miembros de la familia para poder resolver sus problemas o pasar a la siguiente fase del juego. Estas no son mecánicas complicadas en lo más mínimo. De hecho, aquí es donde Camino a Guangdong está en su momento más ventoso. Son las interacciones entre Sunny y su familia las que le dan al juego algún tipo de peso narrativo y el hecho de que esté configurado casi como un simulador de detectives aumenta esa fuerza. Estos son personajes muy ricos con personalidades únicas.

“/>

Camino a GuangdongEl mayor desafío es llegar de un lugar a otro. El único medio de transporte que Sunny y su abuela tienen a su disposición es un coche llamado cariñosamente Sandy. Es un coche oxidado y antiguo que necesita constantemente trabajos de mantenimiento y se queda sin gasolina más rápido que un Hummer en la ciudad. Aquí es donde el juego pierde fuerza, ya que mirar su hermoso paisaje solo permite entrar durante un tiempo. También es un acto de equilibrio tratar de mantener las necesidades del vehículo sin quedarse sin dinero y, a veces, parece que el juego está diseñado deliberadamente para que los jugadores fallen.

Si bien las interacciones entre los personajes parecen naturales y fluidas, la narrativa es extrañamente rápida. Las historias concluyen justo cuando el drama y la emoción comienzan a aumentar y nunca hay tiempo suficiente para considerar o reflexionar sobre lo que acaba de suceder. Es una experiencia dramática con el ritmo de una película de acción de gran éxito, que es una pareja extraña que nunca llega a fusionarse. Hay una gran historia enterrada en Camino a Guangdong sobre la familia y el dolor y es una lástima que a los jugadores no se les dé suficiente tiempo para experimentarlo realmente.

“/>

Como un todo, Camino a Guangdong es un experimento interesante en la categoría de simuladores de viajes por carretera, muy especializada, que, en última instancia, vale la pena echarle un vistazo debido a su forma audaz de narración y a sus personajes interesantes y cautivadores. El hecho de que sus defectos sean tan persistentemente visibles en la mayor parte significa que no será un juego para todos, pero para alguien que busque una experiencia única e imperfecta, este podría ser el juego que está buscando. Aún así, en otro mundo donde se tomaron diferentes decisiones de desarrollo, Camino a Guangdong podría haber sido la obra maestra independiente que tantas veces se esfuerza por ser.

Camino a Guangdong se lanza el 28 de agosto en Xbox One y Nintendo Switch. Se lanzará el 4 de septiembre en PC. Se le proporcionó una copia de Xbox One para los fines de esta revisión.


Source link