Revisión de Rogue Invader: un camino lento y castigador hacia la victoria

Revisión de Rogue Invader: un camino lento y castigador hacia la victoria

Rogue Invader combina un estilo artístico de la vieja escuela con una jugabilidad roguelike desafiante para crear una experiencia de tiroteo con un encanto retro.

Desarrollado por Squishy Games, Invasor pícaro tiene como objetivo mezclar el juego roguelike con gráficos en blanco y negro de estilo retro en un entorno de ciencia ficción irónico. Se anunció para Steam hace cinco años, pero se retrasó durante mucho tiempo debido a que la campaña planificada de Kickstarter no alcanzó sus objetivos. No obstante, el equipo continuó trabajando en Invasor pícaro durante este período de incertidumbre, y ahora finalmente se lanzará el 21 de febrero.

Invasor pícaro pone a los jugadores al mando de un ejército humano en medio de una guerra con una raza de alienígenas parecidos a los xenomorfos. La batalla ha llevado al mundo natal alienígena de Zeno 1, donde los humanos están preparando un ataque final para eliminar al sorprendentemente sarcástico líder de los alienígenas, el rey Zeno. Dado que la mayoría de los suministros del ejército se han agotado en la guerra, solo pueden enviar a un soldado armado con una sola pistola. Depende del jugador encontrar nuevas armas y elementos en la superficie de Zeno 1 mientras atraviesan las fuerzas del Rey Zeno en una misión para ganar la guerra para los humanos de una vez por todas.

VIDEO DEL DIA

Invasor pícaro El juego básico se desarrolla en una vista 2D, con los jugadores moviéndose con la configuración estándar de la tecla WASD y apuntando / disparando su arma con el mouse. Con otras llaves, los jugadores pueden recargar o cambiar su arma, realizar un ataque cuerpo a cuerpo o transportar nuevos elementos para usar en su inventario. Presionar la barra espaciadora les permite saltar o rodar fuera del camino de los ataques enemigos, mantener presionada la tecla Shift les permite correr (lo que agota las reservas limitadas de resistencia), y la tecla C les permite agacharse. Al hacer clic en la rueda del mouse, los jugadores pueden apuntar y lanzar granadas.

Al agacharse detrás de elementos de cobertura como rocas o cajas, los jugadores pueden disminuir la probabilidad de que un disparo enemigo los golpee, pero esta cobertura se destruirá después de una cierta cantidad de daño. Los jugadores llevan dos armas con ellos en un momento dado, y pueden recoger las armas dejadas por los enemigos caídos o transportarlas para desmantelarlas o equiparlas para una misión posterior. Las armas pueden sobrecalentarse e incluso romperse sin posibilidad de reparación si los jugadores continúan disparándolas sin dejar que se enfríen primero. Además, llevar demasiados elementos a la vez puede ralentizar a su soldado e incluso dejarlo completamente inmóvil. Cuando un soldado muere, uno nuevo ocupa su lugar, y ciertos soldados tienen sus propios rasgos y habilidades únicos. Dado que los soldados pueden morir muy fácilmente, las primeras misiones son bastante breves, aunque las batallas se alargan a medida que los jugadores obtienen nuevo equipo para sus fuerzas.

Los jugadores pueden solicitar ataques aéreos para ayudar a lidiar con una gran cantidad de enemigos, pero también puede hacerlo el Rey Zeno. Hay muchos peligros ambientales que ensucian el campo de batalla, como tormentas de iones y gusanos de arena gigantes que emergen del suelo. El terreno de Zeno 1 cambia con frecuencia, lo que significa que el diseño del espacio de la misión es diferente cada vez que un nuevo soldado cae a la superficie del planeta. Entre misiones, los jugadores son llevados al Valhalla, el principal acorazado del ejército humano. Desde aquí, pueden actualizar sus armas, investigar nuevo equipo, leer una lista de soldados que se han perdido y armar a su soldado antes de pasar a la siguiente misión.

Invasor pícaro El estilo artístico es decididamente retro, con una paleta de colores en blanco y negro y modelos de personajes en 3D sombreados en celdas en un estilo cosido en cruz que recuerda a los viejos juegos de Macintosh. La historia se cuenta a través de escenas breves e irónicas, y las bromas con las que el rey Zeno ocasionalmente se burla del jugador después de perder a otro soldado son divertidas. La música consiste en una música conmovedora que recuerda las películas militares épicas de ciencia ficción.

Invasor pícaro Puede ser un poco complicado al principio, ya que es probable que los jugadores jueguen a través del área de apertura varias veces antes de que puedan reunir suficientes recursos para una buena carga. Incluso los jugadores que construyen una construcción sólida probablemente verán que sus esfuerzos se deshacen rápidamente por una muerte súbita. De todos modos, el juego contiene mucho encanto retro y desafíos para los jugadores que deseen superar el intenso nivel de dificultad.

Invasor pícaro ya está disponible en Steam. Se proporcionó un código Steam digital para el propósito de esta revisión.

Nuestra calificación:

2.5 de 5 (bastante bueno)




Source link