Revisión de Roguebook: construcción de mazos Roguelike accesible

Revisión de Roguebook: construcción de mazos Roguelike accesible

Libro pícaro es un constructor de mazos roguelike de hadas el desarrollador Abrakam Entertainment SA y el editor Nacon. Desarrollado como una colaboración entre el estudio y Magia: La reunión creador Richard Garfield, Libro pícaro está mucho más cerca de la creación más famosa de este último que algunas señoritas más recientes como Artefacto. Si bien tropieza en algunos lugares y los problemas tecnológicos impiden que sea una experiencia completamente fluida, el núcleo del juego tiene encanto y profundidad.

Libro pícaro sigue a una colección de héroes que han quedado atrapados en el Roguebook titular. El juego tiene una historia bastante ligera y sus personajes son arquetipos de fantasía a grandes rasgos, aunque sus diseños son convincentes y memorables. Algo que Libro pícaro Lo que inmediatamente acierta es expresar qué tipo de juego ofrece cada héroe. Basándose únicamente en el diseño, Seifer, de aspecto furioso, insinúa lo que contendrá su mazo: cartas que tienen una mecánica de ira basada en el daño que recibe durante el combate. La pequeña y pesada tortuga tiene una baraja llena de robo de cartas, manipulación de hechizos y protección. Cada personaje representa fuertemente su estilo de juego único, lo que hace Libro pícaro sentirse inmediatamente accesible.

Libro pícaro tiene lugar en un libro de cuentos en el que el mundo sólo está parcialmente lleno, y cada viaje requiere que los héroes pinten los espacios en blanco para avanzar. Los jugadores forman un equipo de dos héroes y luego los llevan al libro, usando una variedad de pinceles y tintas para construir su camino hacia el jefe final de un nivel. En el camino, recolectan oro, otros recursos como más tinta y pociones de salud, y luchan contra enemigos al estilo roguelike tradicional. La experiencia es familiar, pero divertida, y el encanto de su mundo es un gran punto de venta para Libro pícaro.

“/>

Hay bastante estrategia en juego. Libro pícaroTambién se muestra la jugabilidad mucho antes de que comiencen las batallas y la construcción de mazos. La exploración del mapa se realiza en una cuadrícula, y diferentes tintas y pinceles aplican diferentes efectos de revelación al mapa mundial en general. Es necesario administrar cuidadosamente los recursos y trazar caminos para maximizar la cantidad de recursos adquiridos en cada ejecución, lo que luego alimenta un sistema de progresión más amplio en todo el juego que hace que los nuevos esfuerzos sean más personalizables. Libro pícaro también cuenta con un sistema de dificultad de escala similar a infierno eso permite a los jugadores crear carreras más desafiantes en tres categorías diferentes, restringiendo o fortaleciendo la economía, la exploración y el combate.

El combate es una parte importante de Libro pícaro, sin embargo, y también es el juego más divertido. Cada héroe juega de manera totalmente diferente a los demás y se combinan de maneras interesantes. Las parejas que no parecen inmediatamente poderosas pueden tener un potencial oculto que simplemente requiere una carta común para desbloquearse, y hacer malabarismos con la dinámica de la línea delantera y la línea trasera permite algunas combinaciones y giros complejos. Libro pícaro También es simple de comenzar y complicado solo tanto como un jugador determinado quiere que sea: las cosas progresan naturalmente y hay un héroe tanque y contundente que se siente hecho a medida para hacer que las carreras posteriores del juego sean más accesibles incluso para aquellos que no lo han hecho. familiarizarse íntimamente con los sistemas del juego.

“/>

Aquí también hay elementos roguelike más familiares, como modificaciones de equipos y cartas, aunque se sienten un poco menos equilibrados que las cartas mismas. Algunos equipos, como un objeto épico que duplica el daño del primer hechizo jugado en cada turno, trivializan por completo la mayoría de las carreras, mientras que muchas de las gemas se sienten en gran medida inútiles en una rareza común, y genéricas, lo que quizás sea un pecado mayor en un género tan completo. de innovación.

El proceso real de construcción de una plataforma en Libro pícaro es emocionante, los jugadores adquieren cartas durante sus hazañas y elaboran cuidadosamente una estrategia a partir de lo que está disponible. En esto, el juego se siente significativamente más equilibrado, con una gran cantidad de cartas interesantes disponibles que se sienten mecánicamente distintas entre sí y permiten algunos patrones de juego interesantes.

Libro pícaro Sin embargo, no es un juego perfecto. Los defectos más notables están detrás de escena del título, que experimenta fallas bastante frecuentes al momento de escribir este artículo. Algunas cartas jugadas en un momento específico bloquearon el juego y continuaron haciéndolo en las recargas, aunque Libro pícaro Afortunadamente, guarda el progreso con frecuencia y cualquier falla generalmente requiere completar la acción más reciente una vez más. Si bien recargar y no jugar la carta en ese momento específico solucionó algunos de los fallos, afectó negativamente al juego estratégico, lo cual es especialmente atroz en un juego donde eso es fundamentalmente con lo que los jugadores se involucran. Otros fallos, como los de recolección de botín, surgieron pero con menos frecuencia.

“/>

Más allá de las crisis, el elemento más divisivo de Libro pícaro Probablemente será su dificultad y, en consecuencia, su duración. En lo que respecta a los roguelikes, Libro pícaro es bastante fácil. Los jugadores pueden esperar razonablemente terminar el juego en unas pocas docenas de horas, que es una cantidad de tiempo decente pero mucho menor que muchas de las ofertas del género. El kilometraje variará, por supuesto, y el juego cuenta con un motor atractivo que hace que explorar combinaciones de cartas sea divertido. Es difícil de imaginar, sin embargo, sin algunas actualizaciones de contenido en el futuro cercano y uno o dos nuevos héroes, que Libro pícaro continuará desafiando y cautivando a los jugadores mientras títulos como Mata la aguja tener.

Sin embargo, dejando de lado los errores, Libro pícaro Sigue siendo una experiencia excepcionalmente divertida. Es un muy buen juego de construcción de mazos que se esconde dentro de una versión innovadora del juego roguelike, y el encanto de sus personajes y la accesibilidad de su dificultad contribuirán en gran medida a que la gente lo pruebe. Una historia más profunda, más variedad en niveles y personajes, y algunas correcciones de errores cruciales contribuirían en gran medida a brindar Libro pícaro atractivo duradero, pero aún así vale la pena echarle un vistazo a los fanáticos de los roguelikes o de los constructores de mazos, siempre y cuando puedan soportar algunos accidentes y no les importe una experiencia más fácil de lo que están acostumbrados.

Libro pícaro se lanza el 17 de junio de 2021 para PC a través de Steam. Se le proporcionó un código de PC para los fines de esta revisión.


Source link