El folclore escandinavo ha demostrado ser un gran lugar para que los videojuegos se inspiren en los últimos años. 2018 Dios de la guerra entrelazó la mitología nórdica en su continuación de la historia de Kratos, mientras La saga del estandarte Usó este marco para construir una de las narrativas de juegos de rol más impresionantes de la última década. El último juego que hace uso de esta influencia es Plazos.
Desarrollado por Polygon Treehouse, Plazos Viene en forma de un clásico juego de aventuras. El jugador asume el papel de Tove, una joven que busca rescatar a su hermano desaparecido Lars de un misterioso monstruo. En el camino, Tove se encontrará con una gran cantidad de criaturas diferentes, incluidos trolls, tomten e incluso el gato de Navidad.
Plazos Sin embargo, se destaca de otros juegos de aventuras, en parte gracias a su hermosa dirección artística. Tomando señales de gente como La leyenda de Zelda: El Wind Wakerel juego tiene un estilo fluido de sombreado de celdas que hace que los personajes se mezclen perfectamente con su entorno, desde sus huellas en la nieve hasta sus interacciones con los elementos.
No es sólo una nueva capa de pintura lo que hace Plazos exitoso, sin embargo. Plazos es tan desafiante como otros juegos de aventuras, pero se estructura de una manera que rompe la rutina habitual de nefastos acertijos y recolección de elementos. Esto es particularmente claro en PlazosLos fuertes segmentos independientes, incluido uno en el que el jugador escapa de una araña gigante, o con un gran momento final del juego en el que el jugador usa dos personajes simultáneamente para resolver acertijos.
Gran parte de este éxito también se debe a la forma en que Plazos se mantiene fiel a la lógica de su mundo. Los videojuegos a menudo hacen que sus rompecabezas rompan la inmersión, pero PlazosLa conexión de con los cuentos de hadas de antaño impide que esto suceda; después de todo, ser astuto es un método probado de éxito que va más allá de la fuerza de las bestias fantásticas en este tipo de historias. A veces todavía tiene problemas con los tropos de los juegos de aventuras, volviéndose dependiente de la colección de elementos pequeños que fácilmente podrían pasarse por alto, pero en general da en el blanco.
Cuando se trata de PlazosEn el mundo del juego, es una maravillosa adaptación del folclore escandinavo. A pesar de sus raíces independientes, Plazos tiene una naturaleza épica que lleva al jugador a estanques envenenados, cimas nevadas y cuevas subterráneas profundas. Hay una extrañeza en su magia y en sus criaturas míticas que se siente similar a Ruta cero de Kentuckysin disculpas por sus raíces y mucho más fuerte por ello.
Todo esto está ligado a una historia profunda, personal y atractiva. Aunque hay poca amenaza mecánica en el juego, al mismo tiempo el viaje de Tove es intenso y el destino de Lars siempre parece estar en juego. En el camino, esto se utiliza para revelar lentamente su compleja historia familiar y una mitología más profunda al mismo tiempo.
Tanto Tove como Lars son personajes interesantes y adorables, pero el elenco secundario también ayuda a construir. Plazos como una obra global. Los poderosos guardianes que conoce Tove son entidades divinas complejas, mientras que su variedad de trolls y otras criaturas tienen algo que agregar. La mayoría de los villanos también tienen momentos de simpatía, y el antagonista principal casi tiene una justificación para sus acciones.
En todos los ámbitos, Plazos por lo tanto, tiene una cohesión que lo sitúa por encima de la mayoría de los demás juegos de aventuras independientes. Esto puede hacer o deshacer incluso el proyecto de juego mejor financiado, y el hecho de que PlazosLa jugabilidad, la historia y el estilo artístico de ‘s se entrelazan tan fácilmente que significa que es un placer jugar y desentrañar. Puede que todavía tenga sus momentos desesperantes, pero son tan pocos que es un juego fácil de recomendar.
Plazos se lanza el 23 de julio de 2020 para PC. Se le proporcionó un código de descarga de PC para los fines de esta revisión.
Source link