A pesar del nombre, las películas de terror verdaderamente aterradoras son raras. Se pueden encontrar en cualquier nivel de presupuesto, pero asustar a una audiencia requiere habilidad, y generalmente estoy entrando en una película de terror con más miedo de tener miedo que esperarlo.
Lo que espero en cambio es la imaginación. El horror es un género de repetición y experimentación, de regresar a las mismas configuraciones y encontrar formas creativas de convencer a algo desconocido de ellas. El mejor de los casos, obtienes algo que se siente totalmente fresco y original, pero estos tampoco se producen a menudo. Una nueva idea, arrugas geniales o asesinatos inventivos puede ser todo lo que una película necesita Para encontrar apreciadores dispuestos a recomendarlo.
Rosario
del primer tiempo, el director Felipe Vargas, no da miedo, ni particularmente bueno. Durante la mayor parte de su tiempo de ejecución, tampoco es especialmente inventivo. Pero cuando la película decide que es hora de dejar de interpretar a Coy, una idea genial surge. No se aplica y, en mi opinión, no se maneja lo suficientemente bien Para eclipsar las deficiencias de la película. Pero está ahí.
Rosario no hace lo suficiente con su sólida premisa de terror
Durante la mayor parte de su tiempo de ejecución, al menos

Primero conocemos a la heroína titular en 1999, cuando celebra su primera comunión con su familia inmigrante en un apartamento de Brooklyn. Su madre Elena (Diana Lein) es severa y enferma; Su padre Oscar (José Zúñiga) habla calurosamente del futuro de Rosario como su sueño colectivo. Su abuela Griselda (Constanza Gutiérrez), que se presenta como desagradable y que oculta los gusanos en su habitación, claramente no es tan católico como el resto de ellos. Ella es una practicante de Palocuya verdadera naturaleza ni nosotros ni Rosario aprendemos hasta mucho más tarde.
Saltamos hacia el presente, cuando Rosario (Emeraude Toubia) ha encontrado éxito en las finanzas, viviendo el sueño que su padre tenía por ella. En todo el día, ha ignorado muchas llamadas telefónicas de su abuela, pero cuando finalmente recoge, obtiene el superintendente del edificio (Paul Ben-Victor). Griselda ha muerto. Al ver que es indocumentada, sin voluntad, es mejor si un pariente puede estar allí cuando se recoge su cuerpo.
Vargas intenta construir una atmósfera lanzando sospechas en todas las direcciones, pero ninguna de las opciones alternativas es lo suficientemente convincente como para tener el efecto deseado.
Entonces comienza la extrañeza. La voz de su abuela, disculpándose, pasando por su teléfono. Flashes de su madre enferma, hace mucho tiempo muerto. El espeluznante edificio de apartamentos y los cortes y marcas sospechosos en el cadáver de Griselda. Cuando Rosario hace un poco de espinos y encuentra algo que su abuela había escondido, Ella se da cuenta de que algo sobrenatural está detrás de ella. Atrapada allí por una tormenta de nieve viciosa, debe llegar al fondo de lo que está sucediendo antes de que termine muerta.
No es una mala premisa en sí misma, pero en ejecución, es tan rutina como vienen. RosarioEl guión es más débil en el nivel de trama. Las formas en que encadena un evento hasta el siguiente rango, desde no inspirado hasta, en un par de casos, ridículo. Vargas intenta construir una atmósfera lanzando sospechas en todas las direcciones, pero ninguna de las opciones alternativas es lo suficientemente convincente como para tener el efecto deseado. El súper y el vecino de Griselda (David Dastmalchian) son extraños, pero no amenazantes de manera creíble, y una conclusión a la que a la que Rosario llega es tan obviamente incorrecto que verla jugar fue frustrante.
El único concepto interesante de Rosario no lo va a cortar
No si Vargas quiere caminar por el camino de Sam Raimi
Las películas de Sam Raimi parecen claras piedras de toque para Rosariosu Mal muerto serie y Dárreme al infierno En particular. La efectividad del trabajo de diseño evocador, especialmente cuando se trata de detalles brutos, es una comida para llevar. La película se divierte más cuando persiste en el apartamento, el cuerpo de Griselda o las visiones recurrentes de la madre de Rosario, que se retuercen cada vez más a medida que avanza la noche. Un efecto que involucra la boca del cadáver se revisa varias veces, y no puedo culpar a los cineastas por la repetición: funciona cada vez.
Estar de repente ver una película mucho mejor es una experiencia bienvenida, pero no sin sus inconvenientes, por ejemplo, tuve que preguntarme por qué Rosario No podría haber sido así todo el tiempo.
Pero Aping Raimi toma más que las prótesis desagradables y algunas inclinaciones de la cámara. Sus películas de terror se definen por su inventiva, en la medida en que el impulso de hacer constantemente algo nuevo e interesante se convierte en su propia fuerza propulsora. Rosario Tiene demasiada fe en los clichés que debería estar tratando de innovar, y la dirección no es lo suficientemente fuerte como para aprovechar al máximo el camino bien transmitido que baja.

Relacionado
10 películas de terror sobremarnatural más aterradoras
Las películas de terror sobrenatural explotan el miedo inherente a lo desconocido de la humanidad a crear historias aterradoras a menudo basadas en fuentes reprimidas de ansiedad.
Solo en el acto final muestra signos reales de la vida, cuando la historia de fondo de primera generación de Rosario, que para la mayor parte de la película es poco más que justificación para la religión de Griselda, se pone en buen estado. De repente ver una película mucho mejor es una experiencia bienvenida, pero no sin sus inconvenientes. Por un lado, tuve que preguntarme por qué Rosario No podría haber sido así todo el tiempo.
Al final, Este episodio se siente como un aparte; Demasiado desconectado del resto del drama para reunir la película. Algunos script más pasan para sembrar adecuadamente esta idea, para que signifique algo, y esta podría haber sido una revisión muy diferente. Tal como está Rosario Estira el material de un cortometraje realmente bueno en una característica decepcionante.
Source link