Revisión de Scarlet Nexus: un juego de rol de acción con superpoderes |

Revisión de Scarlet Nexus: un juego de rol de acción con superpoderes |

Scarlet Nexus es un juego de rol de acción sobre un grupo de psíquicos que luchan contra enemigos extradimensionales, en un título con una historia suave, pero con gran acción.

Nexo escarlata es un juego de rol de acción desarrollado y publicado por Bandai Namco. Qué Nexo escarlata carece de desarrollo de personajes e historia, lo compensa con su excelente sistema de combate, que tiene algunas de las mejores representaciones de superpoderes en los juegos modernos.

El mundo futurista de Nexo escarlata es el hogar de un fenómeno antinatural llamado Extinction Belt, que escupe horribles monstruos en el mundo. Estos monstruos se llaman los Otros, y matan sin pensar a todos los humanos que encuentran. Lo único que protege a la humanidad de este enemigo es la Otra Fuerza de Supresión (OSF), que está formada por soldados con poderes psíquicos. El jugador comienza la historia eligiendo uno de los dos nuevos cadetes de OSF, Yuito Sumeragi o Kasane Randall. Pronto se verán envueltos en una batalla para determinar el futuro de la humanidad, a medida que se descubre lentamente el siniestro origen de los Otros.

Con mucho, el aspecto más débil de Nexo escarlata son sus personajes. La mayor parte del elenco son recortes de anime de una nota con personalidades unidimensionales. La historia tampoco da mucho tiempo para acostumbrarse al elenco, ya que es rápido para introducir giros en la trama y agendas secretas en la narrativa. La historia de Nexo escarlata También se siente como una feria estándar de anime de ciencia ficción, y la falta de un elenco central fuerte hace que sea difícil preocuparse por el destino de su mundo genérico.

La narrativa de Nexo escarlata Sin embargo, es solo un marco para su juego de acción, y es aquí donde el juego sobresale. La elección del protagonista al comienzo del juego determina su estilo de lucha (a corta distancia o a larga distancia), pero su arma principal es la telequinesis. Los campos de batalla de Nexo escarlata están llenos de objetos como automóviles, rocas, conos de tráfico y bicicletas, todos los cuales esperan ser arrojados al enemigo. También hay objetos especiales que tardan más en interactuar y dejan al jugador vulnerable, pero tienen QTE asociados que causan más daño al completarlos con éxito. Estos pueden ser cualquier cosa, desde estampar repetidamente a un enemigo con una estatua, o sacar una lámpara de araña del techo y convertirla como Beyblade en monstruos. La versión de PS5 de Nexo escarlata hace que esta experiencia sea aún más divertida, ya que los activadores adaptativos agregan un crujido satisfactorio para derrotar a un enemigo con poderes mentales.

El jugador no solo se limita a la telequinesis en Nexo escarlata. A medida que adquieran miembros del grupo, obtendrán la capacidad de copiar temporalmente sus poderes en la batalla. Estos incluyen habilidades como invisibilidad, duplicación de elementos, pirocinesis, teletransportación y ralentización del tiempo. La cantidad de poderes en exhibición puede haber sido abrumadora, pero son tan simples de usar y se implementan tan bien con los tipos de enemigos en el juego que el combate nunca se vuelve aburrido. Estas son algunas de las mejores implementaciones de superpoderes comunes utilizados en un videojuego moderno, y disparar una cadena de habilidades se siente como controlar a todos los miembros de los X-Men a la vez.

Los enemigos en Nexo escarlata son los monstruosos Otros, que tienen diseños de personajes que recuerdan a los jefes de la Sombra de Persona 4, ya que cada uno es una criatura espantosa combinada con algo familiar, como un florero. Los enemigos tienen un medidor de puntos de vida y un medidor de escalonamiento. Si el jugador golpea el punto débil de un enemigo, inflige un elemento de estado o usa un elemento al que el enemigo es débil, entonces el medidor de escalonamiento se agotará más rápido. Una vez que el medidor de escalonamiento del enemigo está vacío, el jugador puede realizar un movimiento KO instantáneo, que tiene su propia mini escena. Llevar a cabo estos ataques de muerte instantánea nunca envejece, y el pedigrí de Bandai Namco de trabajar en llamativos juegos de anime está en plena exhibición.

Las imágenes de Nexo escarlata son coloridos y combinan bien con el tono apocalíptico del futuro cibernético del juego, pero tampoco son nada del otro mundo, especialmente en un sistema como la PlayStation 5. Los niveles también son una mezcla, con algunos paisajes mentales de neón brillante. mantenga las cosas interesantes en medio de paisajes urbanos en su mayoría anodinos. Hay misiones y misiones secundarias en Nexo escarlata, pero en su mayoría se reducen a luchar contra grupos de enemigos y ganar de manera específica. Entre las misiones de la historia, el jugador puede descansar en su escondite e interactuar con los miembros de su grupo. Pueden dar regalos a los miembros del grupo y tener pequeños momentos de viñetas de personajes con ellos, pero estos son en su mayoría poco interesantes y la característica se siente a medias, incluso si el propósito final es elevar un medidor de amistad para que los personajes se desempeñen mejor en la batalla.

Nexo escarlata se siente como una adaptación de anime, pero en lugar de adaptar una serie específica, es tomar una mezcolanza de tropos y ponerlos en una licuadora. La historia es casi una ocurrencia tardía de su emocionante acción, que nunca se vuelve aburrida. Los mejores juegos de superhéroes son los que realmente hacen que el jugador se sienta como si estuviera jugando como un personaje de un cómic, y Nexo escarlata logra llevar esto a cabo con estilo, lo que lo convierte en una excelente opción para los fanáticos de la acción exagerada o la narración de estilo anime.

Nexo escarlata lanzamientos para PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X / S el 25 de junio de 2021. se le proporcionó un código digital para la versión PS5 del juego para los fines de esta revisión.

Nuestra calificación:

4 de 5 (Excelente)

Source link