Revisión de ScourgeBringer: combate elegante en un Roguelike superficial

Revisión de ScourgeBringer: combate elegante en un Roguelike superficial

Los desarrolladores del juego de lucha de plataformas Dash Happy Portador de la Plaga Obviamente estamos muy familiarizados con el roguelike moderno. La jugabilidad minuto a minuto que han diseñado está maravillosamente animada y maravillosamente rápida y receptiva, pero lamentablemente algo falta en su aparición final después de un período de ocho meses en acceso anticipado. En sus mejores momentos, el juego se lee como una deliciosa mezcla de celesteLas plataformas de píxeles perfectos y Union de IsaacEl estado de flujo formativo que limpia la habitación, todo construido sobre la arquitectura del shmup independiente roguelike menos conocido. Monolito. Desafortunadamente, las comparaciones con estos grandes se ven confusas por Portador de la PlagaLa brevedad y el bajo valor de repetición de este juego, aunque casi todos se deleitarán con su juguetón combate acrobático y su presentación que agradará al público.

Con espada en mano y droide como arma, Portador de la PlagaLos conceptos básicos recuerdan una especie de baja resolución. El diablo puede llorar. Al igual que Dante, la batalla ve al personaje principal Kyhra como un héroe de acción de ballet, destrozando demonios y esquivando ataques ágilmente mientras mantiene combos impecables. Cada uno de los cinco niveles principales del juego incluye muchas salas, tiendas, minijefes y “jueces” jefes adecuados, y el combate tremendamente táctil hace que los expectantes borrados y reinicios parezcan lo opuesto a una tarea ardua.

Desafortunadamente, esa gran primera impresión se desgasta antes de lo que cabría esperar. Portador de la PlagaLa escasa tradición post-apocalíptica se alimenta de su área central principal, The Chiming Tree, que también funciona como una lista de actualizaciones desbloqueables; un “árbol de habilidades”, por así decirlo. Estas mejoras provienen de Judge’s Blood, una moneda premium que se acumula en cada ejecución, independientemente del fracaso. Los desbloqueos van desde lo significativamente impactante (por ejemplo, una actualización de última etapa que inicia a los jugadores con una bendición complementaria seleccionada del intento anterior) hasta lo mundano, como la capacidad de teletransportarse rápidamente a habitaciones completadas a través de la pantalla del mapa, que ya debería ser proporcionado como una característica de calidad de vida desde el principio. Se puede acumular un conjunto completo de actualizaciones en sólo dos o tres horas, eliminando la sensación de progreso significativo del flujo del juego a largo plazo.

“/>

En otras palabras: las carreras en este roguelike simplemente no se sienten distintas en absoluto. Los altares otorgan a Kyhra bendiciones que afectan sutilmente el juego pero que difícilmente pueden considerarse esenciales, y los nuevos reinicios se mezclan aturdidamente. Los comerciantes tienen a la venta algunas armas diferentes, armamentos que probablemente proporcionan el mayor impacto y diferenciación, y este lanzamiento completo Portador de la Plaga La versión duplica esas armas con mods de potenciadores equipables, pero eso es todo. Las mejoras menores de daño cuerpo a cuerpo o aturdimiento rara vez se sienten fortalecedoras, incluso después de una acumulación acumulada del 40% de ventajas.

Dejando todo eso a un lado, Portador de la PlagaLa acción pulida de sigue siendo muy divertida de aprender. El diverso vocabulario de combate de Kyhra permite enfoques de estilo libre en cada habitación e incorpora disparar, cortar y aturdir a los enemigos, apiñando grupos de ellos con ataques cuerpo a cuerpo y corriendo por las paredes para mantenerla fuera de peligro. Los ataques enemigos varían en velocidad y devastación y los minijefes siempre mezclan las cosas, aunque tienden a ser mucho más difíciles que los jefes estáticos de nivel final, que nunca varían entre carreras ni se sienten como los encuentros de examen final que se supone que son. . También se debe tener en cuenta que la ausencia de i-frames hace que más de unos pocos golpes parezcan inevitables, pero acercarse a las salas finales del juego de manera defensiva y cuidadosa debería ser de gran utilidad para los jugadores.

“/>

Un dispositivo especial al final del juego aumenta el desafío, algo que recuerda al sistema Heat en infierno. Básicamente, esto significa que los estados finales avanzados provocan una debilitación de la salud del jugador o un aumento voluntario del daño infligido por los enemigos y las trampas, lo que funciona bien para el juego pero rara vez es satisfactorio y se siente menos interesante que incluir encuentros más desafiantes o eventos aleatorios. Portador de la PlagaLa narrativa tampoco aporta mucho, una colección llena de malas palabras de diarios reconocibles y charlas obtusas de NPC que rara vez, o nunca, son memorables. La banda sonora tiene una especie de vibra de rock con tintes metálicos y no está mal, pero parece un poco desigual con la presentación visual o el tono.

Si algo, Portador de la Plaga se revuelca en las tendencias roguelike en lugar de hacer un reclamo real sobre el género. El combate básico, un elemento de juego realmente difícil de diseñar, donde otros roguelikes más exitosos fallan, está realizado con tanta confianza que anhela un juego más profundo y salvaje construido en torno a él. La experiencia restante es divertida durante unas horas, pero brillaría con un ecosistema más loco, o más variación, diversión e imaginación. Es un juego lleno de potencial pero que carece del factor de repetición mágicamente seductor que se encuentra en los mejores roguelikes de acción, aunque eso no debería molestar a aquellos que buscan unas horas de diversión y algunas bellas obras de arte que las acompañen. En ese sentido, Portador de la Plaga entrega.

“/>

Portador de la Plaga sale del acceso anticipado el 21 de octubre y se lanzará en PC/Steam, Xbox One y Nintendo Switch. Se proporcionó un código de PC digital para los fines de esta revisión.


Source link