Revisión de Sharp Stick: la actuación estelar de Froseth salva el guión torpe de Dunham

Revisión de Sharp Stick: la actuación estelar de Froseth salva el guión torpe de Dunham

Sharp Stick es encantador gracias a sus grandes actuaciones, pero el guión torcido no alcanza todo su potencial.

En el apogeo de la pandemia mundial, las cuarentenas y la soledad se generalizaron para muchos artistas en activo en Hollywood. Ese mismo aislamiento le dio a la escritora y directora Lena Dunham la reflexión que necesitaba para crear su último largometraje, Palo afilado, después de una pausa de 11 años. Volviendo a la pantalla grande para prestar su voz al feminismo con respecto a la liberación sexual y el crecimiento emocional una vez más, la última obra de Dunham toca los deseos femeninos en un marco libre de juicios. Sin embargo, algo frena la narrativa de la grandeza. Palo afilado es encantador gracias a las grandes actuaciones, pero el guión desequilibrado no alcanza todo su potencial.

VÍDEO DEL DÍA

Kristine Froseth interpreta a Sarah Jo, una ingenua joven de 26 años que vive con su madre Marilyn (Jennifer Jason Leigh) y su hermana Treina (Taylour Paige). Anhelando ser vista y harta de su rutina mundana, Sarah Jo comienza una aventura con su empleador mayor, Josh (Jon Bernthal). Pero cuando las cosas pasan de ser simples y cómodas a ser complicadas y tóxicas, Sarah Jo debe decidir por sí misma qué significa ser sexualmente libre e independiente. Solo tendrá que experimentar pérdida, confusión y angustia en el proceso.

La película de Lena Dunham comienza como una encantadora evaluación del autodescubrimiento y la apreciación del cuerpo. Sin embargo, con el tiempo se convierte en una narrativa poco escrita que no tiene mucho sentido y no alcanza su potencial. A través de Sarah Jo, Dunham predica el despertar sexual y aprender a sentirse cómodo en la propia piel sin juzgar. Sin embargo, la forma en que enmarca estos conceptos es problemática. Por un lado, Sarah Jo se entera de sus necesidades sexuales como resultado de una aventura. Pero para una escritora que históricamente ha predicado sobre el feminismo, la mayoría de las veces a través del humor, ¿cómo espera Dunham que los espectadores dejen atrás todos los juicios cuando su personaje principal inicia la aventura y arruina el sustento y la familia de otra mujer en el proceso? No importa el repentino e inexplorado período previo a la decisión, pero no es un buen augurio enmarcar una historia sobre el comportamiento conflictivo como algo positivo.

Por supuesto, los problemas no terminan ahí. La forma en que Sarah Jo busca la validación y la liberación sexual es siempre a través de los hombres. Conceptualmente, esto tendría sentido para cualquier mujer heterosexual que busque experiencias nuevas y emocionantes. Pero Dunham también tiene una gran solicitud de su audiencia. Ella espera que los espectadores crean que el personaje es atrofiado y extremadamente ignorante en todo lo relacionado con el sexo. Pero en Palo afilado, Sarah Jo tiene un sistema de apoyo en su madre y su hermana, dos mujeres que están más que dispuestas a tener estas conversaciones, tanto que con frecuencia surgen en la conversación en cualquier momento. Sin embargo, Sarah Jo simplemente no habla con ellos al respecto. Es un elemento conveniente para el guión que solo conduce a momentos confusos e increíbles y, desafortunadamente, suceden a menudo.

Cuando Palo afilado no se está hundiendo en un mar interminable de confusión, las actuaciones estelares del elenco mantienen a flote esta característica narrativamente delgada. Froseth se eleva como la inocente Sarah Jo con encanto y precisión intensamente delicada. Ella es conmovedora e interesante en todos los momentos correctos. Como era de esperar, Paige es una ladrona de escenas y presenta un espectáculo lo suficientemente grandioso como para superar las limitaciones de la delgada historia y el crecimiento de su personaje. Finalmente, Bernthal ofrece una excelente actuación que puede atraer a los espectadores solo por la intriga. Su personaje no es complejo, pero Bernthal tiene la capacidad de desentrañar un papel y fascinar al público simplemente por la forma en que interactúa con sus compañeros de escena.

El regreso de Dunham al cine es controvertido y sin duda dividirá al público. Es exactamente lo que uno esperaría de una historia del escritor y director. Palo afilado se siente experimental sin una verdadera visión detrás del viaje de Sarah Jo de usar el sexo para superar sus incomodidades con su propio cuerpo. Y, sin embargo, en algún lugar de aquí había una gran película. Desafortunadamente, los mensajes clave sobre la liberación sexual sin juicio se pierden en la traducción detrás de un guión que falla a sus personajes. Y cualquier cosa de la que Dunham espera convencer al público ya se ha logrado de mejores maneras. Afortunadamente, el maravilloso elenco alivia cualquier duda sobre su capacidad para tomar un guión desigual como este y lo convierten en una experiencia de visualización decente, incluso si no alcanza su máximo potencial.

Palo afilado se estrena en los cines el viernes 29 de julio. La película tiene una duración de 83 minutos y está clasificada R por contenido sexual fuerte, algo de desnudez, lenguaje y uso de drogas.

Nuestra calificación:

2 de 5 (bien)




Source link