Sifu mantiene sus promesas anteriores como un beat ‘em up moderno fácil de aprender y difícil de dominar, aunque muchos jugadores se sentirán hambrientos de contenido.
El nuevo brawler de artes marciales de Sloclap Sifu es delgado y malo. Esbelto en el sentido de su tiempo de ejecución total y extensión de contenido, medio en términos de su desafío generalmente despiadado. Basado en un motor de combate que genera una variedad sorprendente a pesar de mantener su complejidad de entrada mínima, muy lejos del clásico de culto anterior del estudio. Absolver En este sentido – Sifu es bastante sencillo en lo que le pide al jugador y presenta su narrativa con patetismo, convicción y brío. Es un atractivo obvio para los veteranos de los beat ‘em up que buscan su próxima solución, pero es difícil no esperar más del paquete general.
En su corazón, Sifu es una historia de venganza que incorpora los tropos y las tendencias del cine de artes marciales con una saludable dosis de fantasía. El jugador elige un avatar masculino o femenino para perseguir a los asesinos de su familia ocho años antes, acumulando un “tablero de detectives” de pistas y conocimientos que conducen a cada objetivo y, ocasionalmente, desbloquea atajos dentro de los niveles. Si bien los cinco capítulos del juego originalmente deben completarse en secuencia, también están disponibles revisiones de los anteriores, con algunas advertencias.
Explorar los sistemas exactos de crecimiento del personaje y edad/fracaso probablemente ocuparía el resto de esta revisión (hemos hecho una vista previa de estos Sifu aspectos anteriores también), pero baste decir que estos mecanismos ocultos son más esotéricos que presentados o manejados de manera competente. A medida que los jugadores mueren en el juego, su edad aumenta pero los mantiene en la lucha, con cada muerte consecutiva acelerando el proceso, aumentando el daño y reduciendo la salud, aunque las “vidas” se pueden regenerar en ciertos casos para ralentizar la quema.
Este es el incentivo para reproducir capítulos, mejorar el resultado general del juego y progresar en el juego aún más joven. Afortunadamente, SifuEl combate minuto a minuto suele ser una maravilla absoluta. Es muy centrado en la parada: comparaciones con FromSoftware Hacha son inevitables solo en este sentido: con barras de “estructura” individuales para jugadores y enemigos que los dejan aturdidos al romperse, abriéndolos para asesinatos rápidos. Los muebles se pueden saltar, las curvas son clave (y una circunstancia a menudo mortal para el jugador), y la mayoría de los encuentros presentan armas dispersas para competir contra cuartos llenos de enemigos.
Incluso SifuLos combatientes más humildes pueden dar un golpe si no se controlan, y los grupos de enemigos circundantes adoran interrumpir los ataques concentrados contra sus parientes. También son bastante diferenciados y diversos, por lo que los jugadores deberán aprender y anticipar ciertos encuentros más difíciles para perfeccionarlos en intentos posteriores. Los cinco jefes son predeciblemente brutales pero superables, cada uno con sus propios trucos y siempre exhibidos contra un impresionante telón de fondo.
Para bien o para mal, SifuLos encuentros están escritos hasta la última letra. En otras palabras: los mismos ocho enemigos en una habitación siempre estarán en el mismo lugar en cada repetición y competencia con SifuEl combate de conduce a peleas más rápidas y letales a través de la práctica y la memorización. Esa es la parte más grande del ciclo de juego en sí, aunque algunas actualizaciones que se pueden comprar y que requieren muchas repeticiones para acumularse ayudan a otorgar una sensación de ligero progreso también después de intentos fallidos.
Cada capítulo cuenta con una paleta de colores, un arreglo musical y un tema radicalmente diferentes, y la audaz presentación animada del juego es consistentemente hermosa en todo momento. Mención especial merece el museo que alberga la totalidad del capítulo tercero; Las cavernosas instalaciones de arte moderno son un excelente escenario para una pelea, y cada sección presenta una sorpresa o un regalo visual. Es realmente uno de los mejores y más memorables niveles de juego en años (y sí, el Chico mayor escena de pelea es tan divertida como parece).
SifuLa banda sonora de también es excelente y se moldea cuidadosamente alrededor de cada secuencia, con motivos infecciosos que combinan instrumentos en vivo con sintetizadores y cajas de ritmos. El diseño de sonido en general es igual de fuerte, y el audio y las respuestas a través de las particularidades del controlador PS5 DualSense están muy bien implementados; retumba con la lluvia, provoca un sonido de rotura al romper la guardia y hace eco dramáticamente de una puerta que cruje antes de una pelea de jefes, todo lo cual se suma con éxito a la inmersión del jugador.
Lamentablemente, las preocupaciones anteriores sobre SifuEl tiempo de juego y la amplitud del contenido se demuestran en el juego terminado, e incluso un giro en la etapa final solo alarga la experiencia superficialmente. No hay modos alternativos, variaciones en el diseño de niveles, opción pura de carrera de jefes o incluso simulaciones de entrenamiento complicadas para jugar.
Impresiones anteriores en SifuLos problemas de la cámara tampoco se han resuelto, y ser acorralado por enemigos sería menos castigador con un ángulo de visión dirigido con más sensatez. Para los fanáticos de Beat ‘em up hambrientos de nuevos juegos para jugar, Sifu sigue siendo una recomendación obvia. Sin embargo, incluso aquellos cautivados por sus copiosos encantos querrán más después de haberlo visto todo.
Sifu se lanza el 8 de febrero en Epic Games Store para PC, PlayStation 4 y PlayStation 5. Se proporcionó un código digital de PlayStation 5 a para el propósito de esta revisión.