Revisión de Sing 2: la secuela animada no puede superar al original

Revisión de Sing 2: la secuela animada no puede superar al original

Sing 2 no ofrece suficiente originalidad para que realmente se destaque, aunque aquellos que disfrutaron de la primera película encontrarán mucho que amar.

Es una historia tan antigua como el tiempo: Hollywood encuentra un éxito original y rápidamente lo convierte en una franquicia en ciernes. Tal es el caso de Canta, la película animada de 2016 que conquistó al público con sus animales cantando y su deliciosa mezcla de versiones de canciones. Cinco años después, Universal finalmente está listo para lanzar Cantar 2, y el resultado es algo decepcionante, al menos en el sentido de que se parece a la película original en muchos aspectos. Una vez más escrita y dirigida por Garth Jennings, la función Illumination seguramente hará que el público mueva la cabeza y toque los dedos de los pies, pero uno tiene que preguntarse si podría haber empujado el sobre un poco más. Cantar 2 no ofrece suficiente originalidad para que realmente se destaque, aunque aquellos que disfrutaron de la primera película encontrarán mucho que amar.

VIDEO DEL DIA

Ambientada años después de la primera película, Cantar 2 encuentra al koala oportunista Buster Moon (Matthew McConaughey) una vez más buscando las estrellas. Está ansioso por que la compañía en su ahora próspero teatro reciba una aclamación aún mayor en un escenario más grande. Cuando un cazatalentos (Chelsea Peretti) le dice fríamente a Buster que su grupo no tiene lo que se necesita, reúne las caras conocidas de la película anterior y las lleva a Redshore City (la versión de Las Vegas en este mundo). En poco tiempo, Buster convence al jefe de los medios Jimmy Crystal (Bobby Cannavale) para que organice un musical épico de ciencia ficción. ¿El problema? Buster no tiene mucho de dicho programa resuelto, ni tiene su nombre más importante: la legendaria estrella de rock Clay Calloway (Bono). Desde la muerte de su esposa, Calloway se ha convertido en un recluso en su propiedad escondida. Depende de Buster y del puercoespín Ash (Scarlett Johansson) traerlo de regreso a la tierra de los vivos.

El guión de Jennings incluye algunos momentos maravillosamente sinceros entre Ash y Calloway, y es su historia la que forma la columna vertebral emocional de Cantar 2. Desafortunadamente, no comienza realmente hasta más adelante en la película y se ve afectado por cortes frecuentes de regreso a Fuera de este mundo, el programa que Buster está haciendo todo lo posible por dar vida. Como producto terminado, Fuera de este mundo permite una animación divertida, dando Cantar 2 una oportunidad para expandir sus imágenes a lo grande. Donde Cantar 2 vacila un poco es con sus personajes. Del grupo principal, Ash es la única que recibe una historia sustancial que se basa en su crecimiento desde la primera película.

La sólida interpretación vocal de Johansson mantiene a Ash como uno de los mejores personajes del conjunto. Mientras tanto, todos los demás vuelven a ser quienes estaban. Canta. El gorila canturreo Johnny (Taron Egerton) y la bondadosa elefante Meena (Tori Kelly) quizás sean los que más sufren, ya que sus arcos son solo ligeras desviaciones de lo que tenían antes. Johnny lucha por aprender un nuevo talento una vez más (esta vez bailando, con la ayuda de Nooshy de Letitia Wright) mientras Meena se enfrenta al romance. Rosita de Reese Witherspoon, ahora capaz de equilibrar su vida hogareña con sus sueños estrellados, termina marginada por la trama que Jennings le da, que la reemplaza por la hija tonta de Jimmy (Halsey, una gran adición). Finalmente, Buster no parece haber aprendido nada de sus frecuentes estafas en Canta, dejándolo golpear los mismos ritmos que antes.

Como resultado, Cantar 2 no ofrece mucho que no fuera ya parte de la primera película. En esencia, la película todavía trata sobre un grupo de animales que intentan montar un espectáculo que incluye algunas canciones queridas. Ahora, esto apenas molestará Cantar 2el grupo demográfico objetivo; el público joven aún disfrutará viendo a los animales cantar Taylor Swift y Shawn Mendes. Cuando se trata de su banda sonora, Cantar 2 se rellena hasta las branquias con gotas de agujas hasta el punto en que hace que este año Cruella sentirse manso. En la primera mitad, esto hace que la película se sienta más como un video musical que como una película real. Quizás si la trama fuera más fuerte, o se desviara más del original, podría haber suficiente para que se erija con orgullo como una gran secuela animada.

Eso no quiere decir eso Cantar 2 no es divertido. El elenco de voces que regresa no tiene problemas para adaptarse a sus antiguos personajes y la actuación culminante de Fuera de este mundo tendrá al público cantando. El gran momento de Ash y Calloway en particular provoca escalofríos. Pero desde 2016 Canta fue un musical bastante original, su secuela no hizo lo suficiente para justificarse. Si hubiera una tercera película, hay que esperar que supere los límites de lo que es Canta la película puede ser. Todavía se puede disfrutar aquí, incluso si se siente demasiado como un déjà vu.

Cantar 2 se estrena en cines el 22 de diciembre. La película tiene 112 minutos de duración y está clasificada como PG por algún material grosero y leve peligro / violencia.

Nuestra calificación:

2 de 5 (bueno)

  • Canta 2 (2021)Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2021




Source link