Revisión de Slave Zero X: "Pide más profundidad y detalle"

Revisión de Slave Zero X: “Pide más profundidad y detalle”

Retrocedamos el reloj a una época en la que los juegos eran una procesión de violencia hack-and-slash que avanzaba de izquierda a derecha de la pantalla. El Beat ‘Em Up lanzado recientemente por Poppy Works Esclavo cero x Explora la estética de sexta generación de finales de los 90, con un juego de plataformas de acción 2.5D impregnado de un estilo extravagante de anime bio-mecha, y un Strider de ondas con el que Hiryū solo podía soñar. Es un tramo caótico y contundente de presionar botones y relativamente corto. – quizás con la intención de inspirar a aquellos cazadores de tablas de clasificación listos para volver a jugar, pero está pidiendo más en cuanto a diversidad de combate, y cualquier parte en la que el juego requiera plataformas directas se siente como un fastidio.

Esclavo cero x resulta ser una atrevida precuela de un lanzamiento de Sega Dreamcast en gran parte olvidado con el nombre de esclavo ceroel título de acción en 3D en tercera persona de Infogrames de 1999. Algo así como un éxito de culto perdido, esclavo cero Protagonizó a un enorme protagonista mecha que luchaba contra amenazas de tamaño similar en una metrópolis en expansión, con gran parte de la narrativa desplegada a través de bromas continuas a través de las comunicaciones mientras navegaba por el entorno urbano de alta tecnología.

Relacionado

10 mejores juegos de Dreamcast de todos los tiempos

Sega Dreamcast fue el hogar de muchos juegos excepcionalmente geniales, y todos sus mejores títulos son tan atractivos ahora como lo eran cuando se lanzaron.

Es difícil creer que Esclavo cero x es una respuesta que acapara los titulares a una furiosa campaña de fans o algo por el estilo, simplemente más que una elaboración sorpresa sobre una IP de 25 años cuyo pequeño contingente de megafans celebraron el anuncio; Deben ser las mismas personas que se apoderaron del paquete reenvasado. esclavo cero en PC que cayó hace casi diez años. En cuanto a esta precuela, se presenta como una creación desigual pero interesante, imbuida de una generosa cantidad de amor y cuidado, con una presentación semi-retraux que incluye magníficos personajes pintados y una actuación de voz entusiasta, junto con una serie de peculiaridades anticuadas de los beat ‘em up. ; es este último elemento el que corre el riesgo de alienar a su ya limitada audiencia.

Shou y Dile

Esclavo cero x presenta una narrativa ciberpunk oscura y sórdida que se adelanta a los eventos del juego original, donde una fuerza rebelde conocida como los Guardianes lucha contra el señor supremo de la ciudad, Sovereign Khan, y su ejército de mechas y criaturas sedientas de sangre. Evitando la perspectiva gigante del original, este nuevo juego se desarrolla a nivel de calle, mientras el protagonista Shou lucha contra las hordas corporativas en su unidad X, una armadura de batalla cibernética viviente con su propia personalidad distintiva.

La narración y el estilo de Esclavo cero x recuerda el anime melodramático de ciencia ficción de los años 80 y 90 con sus apasionadas interpretaciones vocales y su alegre violencia. Shou/X y su material enemigo se presentan como sprites pixelados ligeramente animados, pero los campos de batalla en los que luchan son maravillas 3D de un solo plano minuciosamente diseñadas y repletas de detalles, que evocan feroces vibraciones de diseño de Dreamcast/PS1. Es un tipo de nostalgia muy específico que resultará sorprendentemente efectivo para algunos y dejará perplejos al resto, pero es un enfoque único que se combina maravillosamente en la pantalla.

También se incorporan obras de arte pintadas. Esclavo cero x a través de retratos de personajes en el HUD y secuencias narrativas intersticiales al estilo de una novela visual a lo largo de la aventura. Para este contenido, hay prioridad adicional que se puede encontrar en Neon Genesis Evangelion y los físicos musculosos de burbujas de Armadura Bio Booster Guyvery partes posteriores revelan algunas criaturas de terror corporal que evocan aún más las sensibilidades maravillosamente espantosas de la era del anime VHS.

Relacionado

10 películas de anime más largas, clasificadas por tiempo de ejecución

Las películas de anime constituyen algunas de las películas animadas más largas de todos los tiempos, y estas son las 10 películas que tienen las duraciones más largas de todos los tiempos.

Todos estos pequeños toques de diseño hacen que jugar Esclavo cero x Siéntete como traerte a casa el alquiler de un videoclub arriesgado en el pasado, aunque la violencia en el juego suele ser bastante mansa en comparación con los gustos modernos. No hay movimientos espantosos de destripamiento ni nada sensacionalmente desagradable, principalmente solo “burlarse” de enemigos demasiado dañados en improbables estallidos de huesos y sangre.

Jugabilidad abundante y precisa de Hack-and-Slash

Esclavo cero x Puede incluir fondos de desplazamiento en 3D, pero todo tiene lugar en un plano 2D rígido, con enemigos apareciendo desde los bordes y el fondo. Se convierte en un juego de lucha de acción que prioriza el espacio por encima de todo, siendo la larga espada de Shou la herramienta perfecta para cortar amenazas a una distancia segura y vulnerable, o abofetearlas como si fueran sacos de plomo.

Los modelos enemigos aquí son inadecuados para los fondos ricamente diseñados del juego, con solo un puñado de unidades para luchar y solo unos pocos cambios de paleta cada uno, aunque el jugador corta decenas de ellas en cualquier nivel determinado. La diferencia mecánica entre luchar contra un enemigo o tres o cuatro agrupados a la vez es prácticamente nula, y todos suelen ser vulnerables a los malabarismos cuando son cortados en los bordes de la pantalla y arrojados al suelo.

Mobs más débiles se cuelan para golpear aquí y allá, a veces con reminiscencias de los enemigos del clásico. Maestro de Kung Fu juego arcade. Estos matorrales se vuelven mucho más complicados cuando se combinan con el resto del forraje, con el golpe más pequeño y débil capaz de interrumpir los combos de los jugadores y, lo que es más importante, aturdirlos brevemente, lo que permite que todos los que estén a su alcance sometan felizmente a Shou.

Esto genera un flujo extraño, que oscila entre ver al jugador demoler por completo a todos los enemigos antes de que puedan tener la oportunidad de moverse y ser arrojado como un puf durante períodos prolongados con formas limitadas de responder. Un estado de encendido y una complicada maniobra de cancelación pueden ocasionalmente cambiar estos momentos, pero ambos tienen un uso limitado y las peleas más grandes en Esclavo cero xLas últimas etapas pueden terminar rápidamente con un intento, haciendo que Shou regrese a un punto de control inicial.

Un único conjunto de movimientos para todo el juego

Lo que es más preocupante que el flujo cada vez más constante de tontos enemigos es la ausencia de mejoras significativas, nuevas maniobras, armas o algo por el estilo. Esclavo cero xLas mecánicas de combate son confiables pero escasas, y un quiosco de tienda tiene mejoras de salud y algunos explosivos arrojables completamente inútiles, pero eso es prácticamente todo lo que hay para comprar. El conjunto de movimientos iniciales del juego nunca cambia y, en su mayor parte, tampoco el enfoque de la acción. Espacio, barra, carrera, malabarismo, repetición, durante aproximadamente cuatro o cinco horas desde la introducción hasta los créditos.

Al menos hay un pequeño puñado de jefes para mezclar las cosas, aunque un minijefe en particular se cambia de paleta y se reutiliza una y otra vez. Si el juego fuera más largo, la repetitividad se enfatizaría aún más, pero sigue siendo sorprendente que apenas haya algo por lo que luchar aquí, aparte de una puntuación alta y una Crimson Citadel posterior al juego, que aparentemente sigue el modelo del modo Bloody Palace en el El diablo puede llorar serie.

Esclavo cero xLa rigidez de definitivamente habla de DMC fanáticos y entusiastas de los juegos de lucha apasionados por la tecnología, felices de realizar combos y movimientos similares con precisión mientras evitan por poco los ataques. Si bien hay un movimiento de parada disponible, no es más útil que lanzarse a la refriega con un corte o empujar a enemigos más grandes para evitar su golpe en primer lugar.

También hay un poco de plataformas en ciertos momentos del juego, secuencias que nunca son menos que horribles. El salto de Shou es de alguna manera firme y flotante, y cada vez que el juego requiere que navegue por peligros y alcance plataformas más altas, se siente como un desastre de diseño; Afortunadamente, esos momentos son relativamente raros.

Pensamientos finales y puntuación de revisión

En otro día y hora, Esclavo cero x podría haber sido imprescindible, puramente en términos de su presentación estética. Hoy en día, sin embargo, con tantos beat ‘em ups excelentes y asequibles con los que lidiar (remakes y retrocesos de la vieja escuela por igual), los elementos nostálgicos del juego sólo le impiden atraer a las masas, y la falta de las esperadas comodidades y actualizaciones del juego. La fórmula del género se siente doblemente. La filosofía minimalista agrega espacio para la precisión y el dominio, pero casi todas las áreas se sienten iguales para luchar, solo interrumpidas por un encuentro ocasional con un jefe para agregar más sabor inesperado.

Cómo la historia se cruza con el original. esclavo cero está inspirado, y la relación en desarrollo entre Shou y X contrasta con los interludios de flashback con otro personaje clave que ofrece una narrativa satisfactoria, una que incluso puede requerir otra vuelta para digerir por completo. Los beat ‘em ups hack-and-slash no son tradicionalmente conocidos por su forma de contar historias, y es simplemente otra forma de Esclavo cero x se destaca con éxito del resto.

Al final, sin embargo, la repetitividad hace que sea difícil recomendar completamente Esclavo cero x, especialmente a su precio minorista de $ 24,99. Además de simplemente disfrutar de la historia, el valor de repetición está restringido a los cazadores con puntuaciones altas (quienes tendrán que lidiar con un sistema de calificación posiblemente impredecible), y cualquiera que no esté completamente enamorado de la presentación se encontrará buscando una excusa para perseverar, incluso con su campaña relativamente corta. Para el jugador adecuado, Esclavo cero x Parecerá una sorpresa hecha a medida, pero es demasiado corto para competir con los dioses del beat ‘em up.

Esclavo cero x ya está disponible para PC, PlayStation 5, Xbox Series, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch. Se proporcionó un código digital de PlayStation 5 a para los fines de esta revisión.


Source link