Revisión de Soulstice: un mundo rico y brutal que nunca querrás abandonar

Revisión de Soulstice: un mundo rico y brutal que nunca querrás abandonar

Si alguien tomara el tono y la estética de Enloquecido y combinarlo con el fluido sistema de combate de El diablo puede llorarel resultado sería almasticio. A pesar de estar sobre los hombros de dos gigantes, almasticio logra crear su propia identidad gracias a su profundo conocimiento y exitosa implementación de los elementos que hacen que esas propiedades sean tan queridas. No está exento de defectos, pero la historia, la jugabilidad, la escala de poder y la estética del Santo Reino de Keidas son totalmente fascinantes y mantienen a los jugadores enganchados de principio a fin.

almasticio sigue a Briar y Lute, dos hermanas que tienen la misión de unirse a sus camaradas y cerrar el desgarro en el Velo que permite a los Espectros y otras monstruosidades ingresar al Santo Reino de Keidas. Briar y Lute son una Quimera, una entidad que se crea forjando dos almas que dan como resultado dos mitades: un cuerpo físico mejorado, Briar, y la Sombra espiritual, Lute. Cuando los dos llegan a un reino en ruinas comparable a transmitido por la sangreEs Yharnam, se dan cuenta de que están sobre sus cabezas. A pesar de la destrucción, las abrumadoras probabilidades y un misterioso poder interior que amenaza la vida de ambos, las hermanas avanzan hacia el destrozado e implacable reino.

Cuando se trata de combate y exploración, almasticio juega exactamente como El diablo puede llorar. El combate se centra en utilizar armas para propósitos específicos, mantener combos para desarrollar habilidades especiales y recibir una puntuación general al final de cada encuentro y nivel de combate. La exploración se centra en plataformas ligeras, en la búsqueda de elementos que proporcionen moneda y salud, y cada área utiliza una perspectiva de cámara fija que corta cada vez que los jugadores se mueven a un lugar nuevo. A pesar de estas similitudes, almasticio todavía se siente como su propio juego y eso es gracias a Lute. Como Dios de la guerraComo Atreus, no se puede jugar con ella, pero actúa como una entidad independiente que disparará rayos a los enemigos y alertará a los jugadores sobre los ataques que puede detener.

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La habilidad más importante de Lute es su control sobre los campos de evocación y destierro. Estos campos son cruciales porque solo se puede interactuar con ciertos enemigos y objetos cuando están dentro de sus campos correspondientes. Sin embargo, los jugadores deben trabajar rápido porque el campo se hará añicos si se usa por mucho tiempo y Lute será inaccesible durante unos segundos mientras se recupera. Si bien los jugadores eventualmente pueden mejorar los campos y desbloquear habilidades que hacen que dañe a los enemigos cuando se rompen, aún puede ser frustrante perder las habilidades de Lute en medio de una batalla agitada cuando los jugadores también intentan realizar un seguimiento de varios enemigos y realizar combos creativos. para construir Unity, que es necesario para realizar ataques especiales de Synergy.

Escenarios de combate como este resaltan las partes más débiles de almasticio, como la cámara y el acceso a ciertas habilidades. Los ángulos de cámara preestablecidos dificultan juzgar la distancia y pueden evitar que los jugadores vean indicaciones de contraataque si un enemigo está fuera de la pantalla, lo que generalmente resulta en golpes que parecen salidos de la nada. Si bien los jugadores pueden ajustar la cámara, se mueve lentamente y dado que los ataques de Briar y Lute son principalmente de corto alcance y enfocados en un solo enemigo durante la mayor parte del juego, intentar ajustarse y luchar hace que sea realmente difícil mantener los combos y la conciencia. Todo esto puede hacer que el inicio del juego parezca frustrante a veces y podría haberse evitado dando a los jugadores acceso a armas posteriores como el arco de Briar o implementando ataques AoE como Anillo EldenMeteorito de Astel; cualquiera de los dos habría marcado una gran diferencia.

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Afortunadamente, habilidades y armas como estas se vuelven accesibles en la mitad del juego y hacen que los combates posteriores sean mucho más manejables. Incluso entonces, almasticio logra mantener un buen equilibrio general y, aunque algunos golpes pueden parecer injustos, ninguna pelea termina así. Todos se sienten satisfactorios y emocionantes de una manera que motiva al jugador a continuar hacia el siguiente. Los momentos de exploración entre peleas también animan a los jugadores a asimilar el impresionante diseño artístico del mundo y la armadura y el armamento de Briar, que parecen sacados directamente de las páginas de Enloquecido; pero esto sólo roza la superficie de almasticio. Este es un juego desafiante, hermoso y fascinante con mucho que ofrecer y que no debe pasarse por alto.

almasticio está disponible el 20 de septiembre para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X/S. Se le proporcionó una descarga digital de PlayStation 5 para los fines de esta revisión.


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