Revisión de Space Otter Charlie: nadando entre las estrellas

Revisión de Space Otter Charlie: nadando entre las estrellas

Nutria Espacial Charlie es un gran ejemplo de la libertad que se ofrece a los desarrolladores independientes que buscan experimentar con ideas nuevas pero arriesgadas. Creado por el desarrollador Wayward Distractions y publicado por The Quantum Astrophysicists Guild, el juego es un juego de plataformas y rompecabezas ambientado en el espacio, donde los jugadores toman el control de una adorable nutria que navega a través de una variedad de estaciones espaciales abandonadas, asteroides y otros lugares extraños.

Con Nutria Espacial Charlie Al tener lugar en los confines del espacio libre de gravedad, desplazarse no es un proceso sencillo. El principal desafío del juego proviene de poder avanzar con cuidado por las diferentes zonas, evitando enemigos y obstáculos en el camino. La mejor analogía para describir la forma en que los jugadores maniobran es como nadar en el agua, con los movimientos de Charlie teniendo una sensación de flotación que carece de precisión, una gran premisa dada la afinidad natural del protagonista por la natación.

Para algunos, esto puede resultar frustrante al principio, ya que los juegos de plataformas generalmente necesitan controles receptivos para que los jugadores puedan moverse casi por instinto, sabiendo exactamente a qué corresponderá cada pulsación de botón. Si bien ese no es el caso en Nutria Espacial Charlie, es más por diseño que por un acto de descuido. El acto mismo de maniobrar a través del espacio es lo que Nutria Espacial Charlie está construido alrededor. Por supuesto, esto significa que hay algunos momentos exasperantes en los que parece imposible atravesar un área estrecha o retorcida, pero son excepcionalmente raros y no amargan la experiencia.

“/>

En términos de niveles, Nutria Espacial Charlie ve a los jugadores atravesar una variedad de ubicaciones diferentes. Cada área tiene su propio conjunto de enemigos que derrotar y trampas que evitar, lo que brinda a los jugadores una buena variedad de desafíos. Los diferentes entornos también garantizan que no te aburras al visitar el mismo tipo de lugares que parecen similares. El título también tiene influencia Metroidvania, lo que obliga a los jugadores a recolectar llaves y retroceder para abrir nuevas áreas.

El último gran elemento del juego son las diversas actualizaciones que se ofrecen. Mientras explora, Charlie encontrará todo tipo de recursos que pueden recolectarse y llevarse de regreso a la base central para crear actualizaciones. Algunos de ellos son completamente necesarios, ya que los acertijos son imposibles de completar sin ellos, mientras que otros brindan un impulso bienvenido que no es estrictamente necesario pero que sin duda es útil. Nutria Espacial Charlie Sin embargo, podría ser una especie de decepción para aquellos a quienes les encanta resolver problemas complejos. La gran mayoría de los acertijos son tareas simples que requieren que los jugadores bloqueen láseres o manipulen plataformas presionando interruptores con el arma correcta.

“/>

La historia de Nutria Espacial Charlie se inspira en los problemas del mundo real que rodean la catástrofe del cambio climático. En este futuro ficticio, los humanos abandonaron la Tierra después de que las temperaturas se dispararon, dejando atrás a todos los animales a su suerte. Afortunadamente, un grupo de nutrias ha creado un programa espacial a partir de los restos dejados por la humanidad y tiene la intención de explorar el espacio en un intento de encontrar un nuevo hogar.

Para ser honesto, la narrativa en Nutria Espacial Charlie Realmente no importa mucho ya que la atención se centra por completo en la jugabilidad. La historia se utiliza más como una introducción rápida al mundo y para darle un poco de color a lo que sucede cuando los jugadores presionan los botones que se supone que deben presionar. No les dará a los jugadores mucha motivación, ni siquiera una trama de fondo convincente, e incluso los breves momentos del diálogo se pueden omitir sin ninguna consecuencia.

“/>

Sin embargo, nada de eso le quita valor al juego en sí, ya que Nutria Espacial Charlie es un título que vive de la calidad de su jugabilidad. Afortunadamente, hay suficiente aquí para que esta sea una recomendación fácil para cualquier entusiasta de las plataformas gracias al movimiento satisfactorio, los personajes brillantes y alegres y los niveles diversos. Aunque solo presenta acertijos simples y se puede completar al 100% en poco más de cuatro horas, Nutria Espacial Charlie se siente como una experiencia completa que casi siempre es placentera y no dura más que su bienvenida.

Nutria Espacial Charlie está disponible en Nintendo Switch, PC, PlayStation 4 y Xbox One. Se le proporcionó un código digital para la versión Xbox One del juego para los fines de esta revisión.


Source link