Revisión de Star Dynasties: jugando con Dune Fantasies

Revisión de Star Dynasties: jugando con Dune Fantasies

Dinastías estelaresdel desarrollador Pawley Games y el editor Iceberg Interactive, tiene una premisa engañosamente simple: ¿Qué pasaría si Reyes cruzados III, ¿El juego de intriga judicial de Paradox Studio en la Edad Media estaba ambientado en un sistema estelar distante y tecnológicamente decadente? Pero, en lugar de intentar simplemente imitar, Dinastías estelares le da su propio giro a la fórmula a través de combates únicos, un sistema de honor crítico y la fascinante interacción entre la limitación tecnológica y las civilizaciones estelares.

Mecánicamente, Dinastías estelares resultará familiar para los jugadores de Reyes cruzados III. Los jugadores asumen el papel de cabeza de familia, aquí al menos un Ducado, y gobiernan a su familia, un planeta y vasallos, sirviendo ocasionalmente bajo un Imperio que controla a Arconte. El juego se basa en turnos y gira en torno a realizar acciones específicamente con el personaje principal del jugador, así como con su consejo de asesores. Mientras educan a su hijo pequeño y futuro heredero, la hermana de un jugador, que fue nombrada almirante, podría estar planeando defensas en todo el sector, mientras que su madre, una hábil diplomática, abre canales con la cercana duquesa, perjudicada por una multa impuesta por su mutuo Arconte.

La red de intrigas es uno de los principales atractivos de Dinastías estelares y juegos similares. La capacidad del juego de hacer que los jugadores se pierdan en las luchas, triunfos y fracasos de su familia es algo poco común, pero Dinastías estelares lo hace de manera excelente y consistente. Al igual que con reyes cruzados, Los jugadores tendrán historias que contar, relacionadas con los esperados líos políticos y personales que han popularizado este medio de narración en el género.

“/>

El hecho de que Dinastías estelares logra sacar adelante Reyes cruzados en el espacio es un éxito suficiente, pero hay algunas innovaciones clave que hacen de esta una experiencia diferente y posiblemente superior. Combatir en Dinastías estelares no tiene ninguna de las tendencias de golpear un topo que se encuentran en Reyes cruzados. En cambio, al iniciar un ataque, los jugadores deben acercarse a sus vasallos para ganar sus barcos en combate. Cada vez que esto ocurre, es más probable que el enemigo descubra la formación de un ejército. Cuando todo está listo y ambos bandos están listos para la batalla, se decide en un minijuego por turnos donde las habilidades del almirante se pueden usar para complementar o compensar la composición real de la flota, lo que se siente como un juego de cartas convincente. Es rápido, interesante y mucho más fácil de entender y gestionar que perseguir partidas de guerra por la Francia medieval.

El sistema jurídico en Dinastías estelares también ayuda a que se destaque. Cada personaje tiene un índice de honor, y su forma de actuar influirá en cómo los verán los demás personajes en función de este índice de honor. Violar la ley o hacer cosas deshonrosas reducirá la puntuación, pero a menudo puede resultar beneficioso. Aceptar al vasallo rebelde de un enemigo como propio podría otorgarte su territorio y buques de guerra, pero, por ley, ese vasallo sirve legítimamente a tu enemigo, y el mundo diplomático en general definitivamente tendrá pensamientos sobre tu aceptación de ellos. Esta es una manera maravillosa de mejorar la narración y abrir nuevas opciones de juego. Obligar a los personajes a realizar actos deshonrosos basados ​​en tus intrigas es un sentimiento increíble y realmente evoca Dunas intriga política.

“/>

Visualmente, Dinastías estelares es limpio, fácil de entender y a veces puede ser bastante bonito. Los eventos y los retratos de los personajes están bien ilustrados, y los pequeños destellos de la tecnología antigua, medio comprendida, que impulsa cada mundo son evocadores. Musicalmente las pistas en Dinastías estelares Hace un gran trabajo al preparar el escenario, aunque nada destaca realmente. La mejor parte del paquete visual de Dinastías estelares es su útil interfaz de usuario y su sistema de información sobre herramientas. Muy rara vez los jugadores se perderán o no sabrán cuáles son sus opciones gracias a los eventos detallados, los menús bien diseñados y las sencillas tablas de comparación de personajes.

Mientras Dinastías estelares tiene mucho que cumplir, sus características de juego únicas, su entorno interesante y su maravillosa interfaz de usuario lo convierten en una excelente adición al mundo de los juegos de gran estrategia. Realmente no hay mejor manera de librar una guerra en las sombras entre los propios Atreides de un jugador y un rival Harkonnen que en Dinastías estelares.

Dinastías estelares ya está disponible para PC. Se le proporcionó una clave de Steam para los fines de esta revisión.


Source link