Revisión de Star Renegades: maravilloso combate táctico detrás de los defectos

Revisión de Star Renegades: maravilloso combate táctico detrás de los defectos

El nuevo juego de Massive Damage Inc. Renegados estelares reúne algunas inspiraciones reconocibles para una versión de ciencia ficción con sabor a JRPG del roguelike táctico por turnos. Es desafortunado que el producto final tenga problemas con una interfaz de usuario engorrosa y rota y una narrativa ingrávida, pero estos defectos se ven arrastrados por la impresionante presentación, el fascinante sistema de combate y el feroz nivel de desafío.

Según nuestro original Renegados estelares En la vista previa, la historia del juego es una mezcla de universos paralelos, rebeldes poderosos y una dosis dominante de bromas sarcásticas. La historia más amplia que solo se insinúa en la versión preliminar termina lamentablemente consistente con el juego completo, y es sorprendente lo poco que realmente importa. Algunas conversaciones marginadas se asignan al azar dependiendo de la selección del escuadrón, los enemigos repiten como loros las mismas bromas tontas de “MUERTE A LA HUMANIDAD CARNE” en cada partida, y la mayor parte de la narrativa solo se enfatiza realmente al principio y al final del juego. Esto no quiere decir que sea completamente malo, o incluso que un buen roguelike sobreviva gracias a su historia, pero el hermoso mundo presentado aquí recibe muy poco contexto o apoyo.

Basta decir, Renegados estelares habla de la rebelión contra una amenaza autoritaria previamente desapercibida a la existencia de la humanidad. Técnicamente, cada partida tiene lugar en una realidad alternativa, pero las clases de personajes seleccionables siguen siendo consistentes y prácticamente idénticas. Los jugadores seleccionarán tres miembros de estas variadas clases al comienzo de cada carrera, luego comenzarán el viaje recuperando la primera base planetaria, con una sección corta que presenta algunos enemigos y botines, así como una pelea contra jefes relativamente fácil.

“/>

Es un modelo repetitivo e incluso los principiantes tendrán dificultades para fracasar en esta área inicial. En lugar de presentarse como un capítulo divergente en un ciclo roguelike, parece servir más como una educación sobre el grupo elegido por el jugador, una especie de área de práctica para analizar cualquier aparente sinergia de clases antes de que el juego comience en serio. Los niveles adecuados amplían esto ligeramente, con una mayor selección de territorios similares a nodos y alguna que otra mazmorra sorpresa, pero la navegación limitada es inusual y poco intuitiva, independientemente del contexto.

Hay diez niveles máximos para cada construcción de clase rígida, y cada mejora conduce a la misma nueva habilidad o tarjeta de beneficio (estas se usan en un espacio intersticial nebuloso). La mazmorra más oscura-como sistema de camping). Nunca hay un misterio con respecto a qué habilidades o estadísticas se otorgan a un personaje en el nivel ocho, por lo que solo es cuestión de elegir quién obtiene puntos de mejora y cuándo. Es funcional pero completamente aburrido, eliminando ese maravilloso factor de caos en la creación de personajes que favorecen otros roguelikes.

“/>

Luego está el elefante en la habitación: una interfaz de usuario espantosa. No hay un menú único en todas partes. Renegados estelares es intuitivo, cada área es frustrantemente ilegible con su extraña mecánica transversal, e incluso los atajos de teclado son completamente inconsistentes. Se pueden resaltar los detalles y las intenciones del enemigo, pero la información útil se oculta detrás de otras ventanas. Una vez que el grupo aumenta a cuatro o cinco miembros, se vuelve difícil seleccionar personajes o enemigos con precisión y, con un juego tan brutal, hacer clic mal en una batalla puede ser letal, arruinando una carrera de tres horas.

La mayor parte de Renegados estelares reside en esas batallas y, a pesar de la interfaz de usuario, estas peleas son hermosas y adictivas. Una fascinante combinación de sistemas de sincronización, escalones, habilidades combinadas desbloqueables, poderes de furia tipo Limit Break y raras estadísticas de botín hacen de cada pelea después del área inicial un rompecabezas de combate táctico notablemente absorbente. Los jefes aparentemente impenetrables se pueden deconstruir con cuidado, experiencia y precisión, y los efectos de estado y las habilidades enemigas se aprenden lentamente con cada humilde reinicio, aunque las actualizaciones permanentes de estilo roguelike son, en el mejor de los casos, escasas. Es uno de los mejores sistemas modernos por turnos de su tipo, aunque le debe un humilde reconocimiento al de Viajero Octopata – y es realmente satisfactorio dominar sus puntos más finos a medida que se acerca el implacable encuentro final, que eventualmente dura alrededor de tres o cuatro horas en total.

“/>

Casi todo lo relacionado con ese excelente combate es donde Renegados estelares flaquea. La narrativa ligera y demasiado jocosa, la interfaz de usuario imperdonable, los errores ocasionales, las actualizaciones permanentes superficiales y las secciones de campamento absurdamente obtusas enmarcan un sistema de batalla singular que solidifica el atractivo del juego. Una banda sonora atractiva y un sistema de Adversario extrañamente poco involucrado (que intenta introducirse en la mecánica de Némesis de Sombra de Mordor) es bueno tenerlos, pero no son esenciales. Renegados estelares es el tipo de juego que repetidamente se interpone en su propio camino, lleno de elecciones de diseño extrañas que sin duda serán pasadas por alto por sus apreciadores, y con razón, porque a pesar de todo lo demás, el combate táctico que se ofrece vale más que la pena. precio.

Renegados estelares se lanza en Steam para PC el 8 de septiembre con un precio minorista de $ 24,99, aunque se espera que aparezca en Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch en un futuro próximo. Se proporcionó un código de PC digital para fines de revisión.


Source link