Revisión de Streets of Rage 4: así es como recuperar un clásico

Revisión de Streets of Rage 4: así es como recuperar un clásico

Es un muy, muy buen momento para ser un fanático de los beat ‘em up. Siguiendo la renovación aclamada por la crítica de 2017 de Wonder Boy: La trampa del dragónlos desarrolladores Dotemu y Lizardcube anunciaron una asociación con Guard Crush Games, la gente detrás del extraño juego de lucha animado con fotografías. Calles de furia—y reveló su enfoque animado a mano para Calles de ira 4, una secuela lejana que aparentemente apareció fuera de lugar. Llegaremos a los detalles más detallados a continuación, pero los fanáticos estarán encantados de saber que el futuro de la preciosa serie quedó en muy buenas manos.

El Calles de rabia Los juegos siempre se han destacado como joyas de la corona de la biblioteca de Sega Genesis, pero la mayoría de los fanáticos estarían de acuerdo en que Calles de ira 2 llevaba el cinturón del campeonato. Una actualización significativa del primer juego, la secuela mejoró su acción de desplazamiento de cinturón con movimientos especiales, “ataques relámpago” y una de las bandas sonoras de videojuegos más influyentes de todos los tiempos. Muchos dirían que, si bien es un juego divertido en sí mismo, la tercera entrada fue demasiado lejos con cambios, introduciendo múltiples finales y, sobre todo, un canguro boxeador, pero los tres juegos juntos aún valen la pena. a una pieza importante de la historia de los beat ‘em up.

Ingresar Calles de ira 4, una continuación narrativa directa que llega a las pantallas más de 25 años desde la entrada anterior. Éste cambia esos gloriosamente llamativos píxeles de Génesis por un estilo llamativo dibujado a mano que debe verse en movimiento para creerlo. La nueva apariencia es una desviación dramática de los juegos originales, sin embargo, el flujo básico de combate se ha mantenido consistentemente intacto, haciendo que el producto final parezca mucho más una evolución perfecta que un desvío experimental peculiar y apresuradamente elaborado.

“/>

Para los recién llegados (o simplemente para los fanáticos de la serie que la han olvidado en el camino), Calles de rabiaProbablemente valga la pena sumergirse en Internet o dos de antemano, y la mayor parte de alguna manera influye en el nuevo juego. La narrativa se presenta aquí a través de cómics en movimiento entre las 12 etapas del juego y, si bien no es nada extraordinario, se ve fantástico y es bastante revelador del factor clave aquí: cada aspecto de este proyecto es evidencia de una obsesión. Calles de rabia fanatismo. Ya sea una pequeña referencia escondida en los fondos bellamente detallados o la forma en que los enemigos clásicos parecen instantáneamente familiares a pesar de sus cambios de imagen en alta definición, Calles de ira 4 Parece de principio a fin un proyecto de ensueño realizado por personas que se preocupan profundamente por su material original.

Los conceptos básicos del juego son los que cabría esperar, con niveles que te llevarán a través de entornos en su mayoría urbanos de izquierda a derecha. Los primeros enemigos con chalecos y punks carne de cañón representan una amenaza inicial mínima, pero son fuertes en número y te acosan cuando encuentran un momento libre para interrumpir. Cada nivel también introduce al menos varios tipos nuevos en la mezcla, hasta que a la mitad del juego te enfrentas a maestros de Muay Thai, expertos en judo, guardaespaldas armados y motociclistas psicóticos que dan cabezazos (afortunadamente, no hay molestos matones en motocicleta). En esta época). El control de multitudes es fundamental para tu éxito, lo que significa que se necesita un uso cuidadoso de los lanzamientos de limpieza de área y movimientos especiales para evitar que los enemigos se unan contra ti, y las nuevas mecánicas de malabarismo aéreo te permiten golpear a grupos agrupados todos a la vez. Los niveles de dificultad más bajos son bastante divertidos, especialmente para los luchadores experimentados, y la mayoría de los enemigos ofrecen a los jugadores un respiro para el castigo.

“/>

Sin embargo, para los fanáticos, el nivel de dificultad “difícil” es probablemente la apuesta más segura para una primera vez. Tener cinco niveles de dificultad disponibles desde el principio es una inclusión inteligente que garantiza que todos los jugadores tengan la oportunidad de ver cada área del juego, pero los tres modos más difíciles fueron absolutamente diseñados para que los fanáticos se rompan los dientes. También es donde los detalles del combate inteligente realmente se hacen evidentes, ya que requieren un pensamiento rápido incluso para llegar a cada jefe de final de nivel, y la diferencia entre ciertas partes de un escenario entre las diversas dificultades puede ser de día y de noche.

Los cinco personajes centrales incluyen a los pilares de la serie Axel y Blaze, así como al héroe recién regresado Adam Hunter. A estos tres se unen Cherry, la hija de Adam, el rockero rudo que empuña una guitarra, y el arquetipo del clásico luchador lento y duro Floyd, un gigante armado cibernéticamente que es el más fuerte de los cinco (y una elección personal favorita). Los cinco personajes tienen ataques relámpago, algunos tienen una habilidad de correr o correr, y todos están bastante diferenciados, lo que hace que sea increíblemente divertido experimentar cada nivel de una manera nueva con otro héroe. Esto suena bastante simple, pero es un requisito crucial para la permanencia de la campaña para un jugador de un beat ‘em up.

“/>

Si la jugabilidad es sólida como una roca y la animación es perfecta en el panel, aún están en los detalles más finos los que Calles de ira 4 cobra más vida. Por ejemplo, considere cómo recoger objetos y armas fuera del flujo utiliza su propio botón especial, evitando cualquier error en el combate y corrigiendo una falla que se encuentra en los juegos originales. Blaze conserva su aptitud de serie con los cuchillos, cambiando el movimiento normal de puñalada del arma (cuando lo usa cualquier otro personaje) en una floritura llamativa y característica. Floyd puede ser mucho más lento que los demás, pero una de sus habilidades especiales obliga a los personajes distantes a una lucha rápida, asegurando que conserve una forma de lidiar con enemigos más rápidos. Cherry adopta la aptitud de Skate para arrasar con los enemigos desde arriba, salta hacia adelante y hacia atrás sobre las cabezas de los enemigos con cuidadosos ataques de salto y su habilidad especial los aplasta con una guitarra eléctrica. Cada personaje tiene un movimiento final limitado para limpiar la pantalla que parece brutal, incluido su deslizamiento de solo de guitarra maravillosamente animado por el suelo.

Hablando de habilidades especiales, hay una mecánica brillante en la que activarlas reduce tu barra de salud (que en sí misma es bastante común en los beat ‘em ups), pero esta pérdida es potencialmente temporal. Si logras dañar a los enemigos sin ser golpeado, recuperarás esta salud perdida, agregando un aspecto fascinante de riesgo/recompensa que también empuja a los jugadores a usar estas divertidas habilidades con más frecuencia. El sistema de puntuación de combos sigue la línea, y los puntos solo se otorgan si los combos no se ven interrumpidos por ningún daño recibido. Esto significa que cualquier puntuación construida a partir de una larga serie exitosa de ataques puede perderse por completo con un solo golpe recibido en el momento equivocado. Es un sistema brutal pero justo, que requiere una atención cuidadosa y constante a los enemigos cercanos mientras tu contador de combo continúa aumentando. Esos puntos tampoco son solo para presumir, ya que las puntuaciones altas otorgan útiles 1-ups en una escala móvil que se actualiza después de cada etapa.

“/>

Cada uno de los cinco personajes iniciales (técnicamente cuatro, pero Adam se desbloquea bastante pronto) presenta sus propias idiosincrasias de combate… pero espera, hay más. Representaciones perfectas en píxeles de la mayoría Calles de rabia Los personajes se pueden desbloquear con el tiempo, incluido el Dr. Zan, el luchador Max, Skate e incluso varias versiones de Axel y Blaze de la trilogía original. Es cierto que es divertido y nostálgico jugar niveles con estos personajes (incluso conservan los efectos de sonido de combate de sus respectivos juegos), pero Calles de ira 4 no se adapta a ellos con tanta fluidez como el equipo principal. Dado que Max y Shiva se actualizan y se encuentran como jefes en el juego, es un poco inusual que sus versiones modernas no sean desbloqueables y, con suerte, llegarán en los próximos meses como una actualización gratuita o DLC pago.

El fan service no termina ahí, con la opción de jugar libremente todo el juego mientras escuchas las bandas sonoras originales para Calles de ira 1 y 2. Nuevamente, al igual que los personajes retro antes mencionados, es un homenaje a la nostalgia, pero habilitar esta opción también significa perderse el nuevo y maravilloso OST en Calles de ira 4. La diversa banda sonora del juego es absolutamente excelente y está configurada con cambios cronometrados y cambios a medida que avanzas en cada nivel, lo que no ocurre con las pistas retro activadas.

“/>

El desafío de revisar Calles de ira 4 es que casi todos los aspectos del juego valen más que mil palabras, ya sean los excelentes nuevos temas musicales, las fantásticas secciones del ascensor, cómo la iluminación de cada nivel afecta el sombreado visual de los héroes (incluso en los personajes retro) o los pesados -desafío deber de dificultad maníaca. Este no es un retroceso retro hecho para alimentarse perezosamente de la nostalgia, sino un beat ‘em up tremendamente entretenido y rejugable que con confianza se gana su homónimo; Además, ciertas secciones, como el dojo del nivel de Chinatown o la pelea en el ascensor de cristal, podrían representar algunos de los mejores momentos de toda la serie. Si bien el modo multijugador de Internet no se pudo probar para esta revisión, lo mejor es creer que sus servidores se probarán en las próximas semanas, cuando los fanáticos jóvenes y mayores experimenten el juego juntos por primera vez y se abran camino a puñetazos en las tablas de clasificación. Calles de ira 4 cumple casi todas las promesas del género, se apega a sus estándares pero sobresale. En todo caso, podría dejar a los jugadores con ganas de más: un modo dojo sin fin, múltiples finales a la Calles de ira 3, personajes aún más actualizados para elegir, pero lo que está disponible en el paquete tal como está representa una representación casi perfecta del género. Esperamos que esta secuela sea solo la punta del iceberg.

Calles de ira 4 se lanza el 30 de abril de 2020 para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. Se proporcionó un código de PC digital para fines de revisión.


Source link