Revisión de Sumire: un viaje kármico corto y dulce

Revisión de Sumire: un viaje kármico corto y dulce

Sumire es una deslumbrante novela de aventuras visual del desarrollador GameTomo que logra ofrecer una experiencia memorable y convincente a pesar de su corta duración y su enfoque de juego liviano. En la tradición de los títulos de novelas visuales, Sumire se basa casi en su totalidad en diálogos, y la mayor parte de su juego se presenta en forma de decisiones narrativas, acertijos y minijuegos. Esas adiciones son suficientes para respaldar un juego que brilla más cuando examina los elementos más oscuros de la adolescencia.

Sumire está ambientada en una ciudad japonesa y sigue la historia de su personaje principal Sumire, quien se encuentra en medio de algunas experiencias transformadoras dentro de su propia vida y su familia. Tras la pérdida de su abuela y la repentina ausencia de su padre, la madre de Sumire gradualmente se vuelve menos presente emocionalmente, dejando a la joven enfrentarse sola a sus demonios, hasta que el repentino descubrimiento de una flor mágica y parlante da un giro a la narrativa. y comienza el ciclo de la aventura de un día del título.

SumireLa historia de la novela visual presenta una serie de opciones diferentes que pueden impactar dramáticamente la progresión de sus personajes y, a pesar de su corta duración, proporciona suficiente crecimiento a través de sus universos divergentes como para que valga la pena explorar cada uno de ellos. El elemento de juego de estas elecciones se manifiesta en karma, que puede mejorarse o empeorarse según las decisiones tomadas por Sumire. Un karma peor afecta su estatus entre los amigos, matones y conocidos que conocerá a lo largo de la historia, mientras que el karma positivo acerca a Sumire al resultado ideal.

“/>

Los jugadores también recibirán minijuegos para ayudar a dividir el peso de SumireLa historia sorprendentemente pesada, que ofrece segmentos de juegos de cartas y de mesa para ayudar a diversificar la experiencia. Aunque en última instancia, Sumire se trata principalmente de la forma en que se desarrolla la historia, y el hecho de que se pueda volver a jugar y presente numerosos objetivos que Sumire debe lograr en el transcurso de su aventura de un día le da un poder de permanencia que de otro modo no tendría.

Sumire también se apoya en su estética; En pocas palabras, es un placer observar el juego en Nintendo Switch, con una mezcla de luces pastel y sombras cambiantes que ayudan a transmitir la emoción de cada escena. Los controles no influyen mucho en el juego, pero funcionan bien en Switch de todos modos, mientras que el juego se ejecuta a una velocidad de fotogramas constante y no presenta fallos ni errores destacados que diluyan la experiencia.

“/>

Sin embargo, dejando a un lado los aspectos positivos, Sumire Definitivamente no es para todos. En particular, incluso con sus rompecabezas, minijuegos y narrativa basada en elecciones, el juego está fuertemente inspirado en el género de novela visual, lo que significa que aquellos que buscan juegos con un poco más de acción o movimiento dinámico necesitarán encontrar que en otros lugares. SumireLa rejugabilidad de también se pone a prueba por la incapacidad de saltarse el diálogo en una segunda partida (y en una tercera posterior). Si bien el juego dura solo unas horas, aún puede resultar algo molesto pasarlo repetidamente, especialmente en los momentos que no se ven realmente afectados por el karma o la elección del jugador.

Sumire Sin embargo, sigue con éxito la línea entre una historia encantadora sobre la superación de los obstáculos de la vida y una oscura introspección en aspectos más preocupantes de la psique adolescente, y dejando de lado los pequeños problemas, es un logro impresionante. Su impacto se ve favorecido por una banda sonora de videojuego igualmente deslumbrante, que abarca desde momentos auditivos más prominentes y algunas notas sutiles para puntuar los sentimientos de un personaje de manera no verbal. Esos toques funcionan, como gran parte del juego, para crear un todo que es mayor que la suma de sus partes.

“/>

Sumire es el tipo de juego que atraerá a cualquiera que ame la narración de historias y los entornos visualmente impresionantes. No reinventa ninguna de sus inspiraciones, y en algunos aspectos, como sus acertijos y su rejugabilidad, es notablemente menos impresionante que algunos de sus pares, pero la experiencia en su conjunto supera estas cualidades individuales. GameTomo cumple la promesa de su premisa y Sumire Es una recomendación fácil para quienes disfrutan de las novelas visuales o las narrativas memorables.

Sumire ya está disponible en Nintendo Switch y PC. Se le proporcionó un código de Nintendo Switch para los fines de esta revisión.


Source link