Revisión de Super Mario 3D World + Bowser's Fury: El maullido del gato

Revisión de Super Mario 3D World + Bowser’s Fury: El maullido del gato

En este punto, hay una lista muy corta de títulos de Wii U que aún no han dado el salto a Nintendo Switch. Si bien muchos esperan que esta lista se vuelva aún más corta durante el ciclo de vida del Switch, Super Mario 3D Mundo era un nombre que los jugadores habían estado esperando durante mucho tiempo para ver marcado. Como una de las mejores exclusivas que llegó a la consola anterior de Nintendo, House of Mario podría simplemente haber llevado el juego a su híbrido portátil/hogar, agregar una función o dos, cobrar el precio completo y terminar con eso. En cambio, Nintendo hizo algo completamente inesperado y empaquetado Mundo 3D con un nuevo juego llamado La furia de Bowser – haciendo que lo que habría sido un puerto divertido sea imprescindible para los fanáticos de Nintendo.

Super Mario 3D Mundo No necesita una nueva aventura para que valga la pena el precio de la entrada por sí solo. El juego cooperativo para cuatro jugadores sigue siendo un juego maravilloso en Switch que presenta a Mario, Luigi, Toad, Peach y la desbloqueable Rosalina como personajes jugables. Esta versión mantiene mucho de lo que hizo grandioso al original y lo mejora en pequeños detalles. La diferencia principal es Super Mario 3D MundoEl mayor movimiento de los personajes en comparación con la versión de Wii U, que no solo acelera el tiempo de ejecución sino que también facilita ligeramente las plataformas gracias a la maniobrabilidad mejorada. Aparte de eso, ahora también hay soporte para el modo multijugador en línea, lo cual es una adición muy apreciada dado el estado actual del mundo.

El único inconveniente es que la falta del Wii U GamePad hace que jugar en el televisor sea un poco extraño debido a Mundo 3DLos obstáculos sobrantes de la pantalla táctil que han llegado a la versión Switch. En lugar de encontrar una manera de reelaborar esos entornos, Nintendo ha optado por utilizar un SplatoonFunción similar a apuntar y hacer clic que se activa a través del parachoques derecho del controlador y que a veces es un poco incómoda. A pesar de este problema particular y poco frecuente en la televisión, el título sigue siendo una versión ligeramente mejorada de un juego que ya es excelente. Sin embargo, donde realmente brilla este relanzamiento es en la nueva campaña, La furia de Bowser.

“/>

Se podría perdonar a los fanáticos por pensar que este nuevo modo es solo una especie de expansión añadida. Los activos y varios potenciadores parecen haber sido transferidos desde Mundo 3D, que van desde algunos de los malos ahora catificados hasta una variedad de potenciadores. En verdad, el juego se parece más a un maratón de recolección en 3D en la misma línea que el aclamado por la crítica de Switch. Super Mario Odisea. Incluso entonces, La furia de Bowser logra incorporar suficientes cualidades nuevas para que el producto final se destaque por sí solo como una aventura escandalosamente divertida.

El viaje comienza cuando Mario se ve arrastrado al reino del lago Lapcat, un enorme lago con varios entornos que rodea una masa negra y viscosa en el centro. Después de un breve encuentro con el enorme Fury Bowser, se revela que el Rey de los Koopas se ha corrompido y su hijo, Bowser Jr., necesita la ayuda de Mario para salvarlo. Para hacerlo, Mario debe reunir el objeto coleccionable más nuevo conocido como Cat Shines. Se trata básicamente de pequeños soles con caras de gato que iluminarán varios faros de la región. Recolectarlos frustrará los intentos de Fury Bowser de eliminar a Mario si aparece en la pantalla (algo que ocurre al azar) y restablecerá el funcionamiento del nuevo potenciador Giga Bell.

“/>

En total, hay 100 Cat Shines para coleccionar, y cada puñado de ellos desbloquea el acceso a Giga Bell, que transformará a Mario en su forma Giga Cat, y preparará una pelea con Fury Bowser. La mecánica no es diferente a las diversas peleas contra jefes que se llevan a cabo dentro. Súper Mario 64, con cada nuevo encuentro con Bowser disponible a medida que se reúnen las estrellas, aunque se exploran dentro de un mundo enorme y singular. Es un nuevo giro en un concepto probado, pero lo que hace que funcione tan bien es el extenso entorno de mundo abierto que está listo para explorar y los potenciadores que ayudan a que recorrerlo sea aún más interesante. Agregue la capacidad de que un segundo jugador tome el control de Bowser Jr., que es una forma divertida de vincular a un compañero como un accesorio más de la experiencia, y rápidamente queda claro cuán única es esta oferta.

Es casi apropiado decir que Super Mario 3D Mundo se ve eclipsado por el corpulento Fury Bowser. El glamour del sofá cooperativo de Mundo 3D combina bien con la configuración más orientada a un solo jugador de La furia de Bowsercreando una experiencia que combina lo mejor de ambos mundos para los fanáticos de los distintos Super Mario títulos y plataformas en general. Los propietarios de Nintendo Switch serían negligentes si lo pasaran por alto Super Mario 3D World + La furia de Bowserque es otra adición de calidad a la impresionante biblioteca de la consola.

Super Mario 3D World + La furia de Bowser está disponible exclusivamente para Nintendo Switch el 12 de febrero de 2021. Se proporcionó una copia digital para los fines de esta revisión.


Source link