Revisión de System Shock: la versión definitiva de A Most Important Shooter

El Choque del sistema El remake es una recreación fiel de uno de los juegos de disparos más influyentes de la historia de los juegos, y el desarrollador Nightdive Studios lo actualizó maravillosamente para el público moderno. El diseño, la historia y la jugabilidad del juego de PC original de 1994 crearon un modelo para títulos como Espacio muerto y biochoque eso no existiría sin él. Aunque la nueva versión se vio afectada por varios retrasos, el producto final valió la espera, lo que hizo que Choque del sistema (2023) la forma definitiva de disfrutar de un juego clásico.

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Los planes originales de Nightdive Studios para remasterizar Choque del sistema se dejaron de lado para rehacer completamente el título en el motor Unreal 4. La serie generó una secuela en 1999, pero Choque del sistema 3Ha estado en el infierno del desarrollo durante años. Sin embargo, gracias a Nightdive Studios, los jugadores ahora pueden explorar una enorme estación espacial llena de cyborgs asesinos, tripulantes mutados y el malvado AI SHODAN con gráficos y jugabilidad modernos. Aún, Choque del sistema se siente como un gran tirador de PC de los años 90, para bien o para mal.

Los enemigos y las imágenes se actualizan masivamente

Choque del sistemaLa historia de comienza un poco diferente a la original. El hacker anónimo comienza en su pequeño apartamento, que ahora se puede explorar, lo que le da un poco más de personalidad al silencioso protagonista del juego. Después de que le derribaran la puerta y lo tomaran soldados armados, el Hacker es enviado a la Estación Espacial Citadel y obligado a borrar las restricciones éticas de la IA avanzada de la estación como parte de una toma de control corporativa. Luego, el Hacker se pone en sueño criogénico durante seis meses, y cuando se despierta, está claro que las cosas no salieron según lo planeado. Los jugadores deben atravesar la estación espacial y detener los planes de AI SHODAN de acabar con la raza humana.

como el original, Choque del sistema proporciona tres dificultades separadas para Combate, Historia, Rompecabezas y Hackeo que se eligen al principio y no se pueden cambiar una vez que se inicia el juego. Por ejemplo, la dificultad más fácil en Story tendrá códigos de puerta que serán más fáciles de abrir en lugar de aleatorios y requerirán un gran seguimiento para descubrirlos. Como muchos juegos de la década de 1990, Choque del sistema no sostiene la mano del jugador y puede ser bastante desafiante incluso en dificultad normal. Los jugadores deben usar la estrategia, la gestión de recursos y los consumibles si esperan tener una oportunidad contra la IA enemiga actualizada del remake.

Ciertos enemigos son más débiles para determinados tipos de munición, lo que juega un papel importante en Choque del sistema combate. Algunas armas agotan el medidor de batería azul del Hacker, mientras que otras pueden usar varios tipos de munición. Los parches que se encuentran a lo largo del juego se usan para mejorar temporalmente las estadísticas, como el parche Berserk que aumenta los ataques cuerpo a cuerpo que pueden ser devastadores para los enemigos si se usa con un Laser Rapier. Sin embargo, los efectos secundarios de los parches y el espacio limitado del inventario obligarán a los jugadores a elegir con cuidado qué artículos usan y llevan.

System Shock se siente dejado atrás por los juegos en los que influyó

Como el juego original, Choque del sistema está lleno de caminos secretos que a menudo contienen munición muy necesaria, pastillas de salud, mejoras y una gran selección de armas. Si bien algunos secretos pueden ser difíciles de encontrar, vale la pena buscarlos porque algunos de los equipos ocultos pueden mejorar drásticamente la movilidad y la resistencia a la radiación del jugador. Estas dos habilidades se vuelven muy útiles en la segunda mitad del juego. Los registros de audio recién grabados también se pueden encontrar en toda la estación, brindando conocimientos y, a veces, pistas sobre objetivos y ubicaciones secretas.

Choque del sistemaLas imágenes actualizadas de son nítidas y limpias, con esquemas de colores vibrantes que impregnan las áreas para que se destaquen entre sí en los múltiples pisos de la estación espacial. Los enemigos también se han actualizado desde sus orígenes pixelados. Sin embargo, la mayoría de los sustos del juego no son causados ​​por el aspecto espantoso de los enemigos, sino por los sobresaltos de los enemigos que se esconden detrás de puertas o esquinas, lo que se siente como una oportunidad perdida. Modernas técnicas de iluminación como las que se ven en el Remake del espacio muerto haría que ver los ojos rojos de los cyborgs enemigos brillando en una habitación a oscuras fuera un encuentro aterrador. Implementar más de ese tipo de terror ambiental habría ayudado a trascender Choque del sistema más allá de las restricciones de la tecnología para la que se creó el original.

Pensamientos finales y nuestro puntaje de revisión

La primera entrada en el Choque del sistema La serie nunca se ha visto o jugado mejor. Las imágenes actualizadas y una jugabilidad más fluida han modernizado el juego sin el cual tantos otros no habrían existido. Si bien el juego todavía se siente mejor en el teclado y el mouse, la interfaz de usuario del juego debe ajustarse para que sea más compatible con el controlador cuando se lancen las versiones de la consola. Es una excelente razón para volver a visitar el juego o probarlo por primera vez; solo tenga en cuenta que algunos de sus sistemas se mejoraron hace mucho tiempo con un diseño moderno.

Fuente: Nightdive Studios/YouTube

Choque del sistema lanzamientos el 30 de mayo para PC. La fecha de lanzamiento para PlayStation 4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S está por determinarse. se le proporcionó un código Steam para el propósito de esta revisión.


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