Revisión de The Devil’s Cut # 1: una colección excepcional de talentos de cómics


La publicación debut de DSTLRY presenta 11 historias de algunos de los creadores de cómics más famosos de la actualidad.

Cuando se celebró la Comic-Con de San Diego este verano, solo le pedí una cosa a un amigo que asistiera al espectáculo: “Consígueme una copia de ese one-shot de DSTLRY si puedes”. El corte del diablo #1 (o “ese one-shot de DSTLRY”) es una antología que recopila muestras de nuevos trabajos de las alineaciones creativas iniciales para el debut de otoño de DSTLRY como el editor más nuevo en el mercado directo. Fundada por el ex director ejecutivo y cofundador de ComiXology, David Steinberger, y el ex director de contenido de ComiXology, Chip Mosher, DSTLRY comenzará a lanzar nuevos cómics en tiendas y en su propia plataforma digital este otoño. El corte del diablo tiene como objetivo que los lectores sepan lo que deben esperar.

Si bien la fe de los lectores en otra plataforma digital establecida por Steinberger después del inquietante colapso de ComiXology puede variar, el estándar de calidad establecido y mantenido por Mosher es suficiente para llamar la atención, como mínimo, sobre las publicaciones físicas. Eso es algo bueno para El corte del diablo ya que la antología de gran tamaño sirve para mostrar una amplia gama de artistas en el mejor formato imaginable. Las páginas, más grandes que la pantalla de cualquier computadora portátil o tableta estándar, muestran el trabajo de Christian Ward, Elsa Charretier, Becky Cloonan y muchos otros a una escala absorbente que anima a los lectores a detenerse en cada vuelta de página. Es una sorprendente colección de trabajos que recuerda a los lectores con cada nueva historia que este es el quién es quién de los artistas y escritores de cómics actuales.

Los lectores que se han vuelto cínicos al pagar por las colecciones de avances de otras editoriales que dicen “oye, mira esto”, como las que se ofrecen anualmente en Marvel y DC, quedarán gratamente sorprendidos por el contenido de El corte del diablo. Aunque se planea que la mayoría de las 11 historias contenidas en él se conecten con nuevas miniseries o en curso, cada entrega funciona como una historia corta en sí misma, como un volumen de poesía de cómic. La única excepción a este enfoque es “Un día bendito” de Mirka Andolfo, que se convierte en la inclusión más olvidable al esencialmente ofrecer a los lectores una nueva premisa sin molestarse en contar una historia o lograr un tono convincente.

La mayoría de los otros, como James Tynion IV y “Spectregraph” de Christian Ward, proporcionan una narrativa muy breve en el rango de 4 a 8 páginas que, como una buena historia de fantasmas, depende tanto del estado de ánimo y el estilo como de la trama para ofrecer una historia breve, pero lectura apasionante. “Spectregraph” avanza rápidamente a través de los pasos de un misterio sobrenatural, instalando alguna tecnología desconocida y desatando su terror con las impresionantes composiciones de Ward y haciendo que su giro sea inolvidable. Saber que puede haber más en este concepto es una ventaja, ya que la historia gana su espacio sin necesidad de continuar. Ese tipo de enfoque es una rareza en los cómics modernos de mercado directo; habla de la habilidad y la perspectiva de los creadores y editoriales por igual, con énfasis en la calidad sobre la cantidad.

Teniendo en cuenta el talento artístico reunido en exhibición, ese enfoque hace El corte del diablo destacarse como quizás el mejor número de antología publicado este año. Los lectores presencian a Charretier divirtiéndose enormemente con tropos de espías, a Eduardo Risso convocando al oeste americano con ricos efectos de acuarela y a Becky Cloonan colaborando con Tula Lotay en un estilo aterrador y onírico no visto desde las alturas de Por casualidad o providencia. Colectivamente, reúnen el tipo de antología que invita a los lectores a tomarse un tiempo con cada historia antes de seguir adelante. Cada página exige toda la atención del lector y los estilos mostrados varían tan ampliamente que se justifica una breve pausa incluso después de una lectura de 4 páginas.

Independientemente de lo que le depare el futuro a DSTLRY y sus innovaciones propuestas para el mercado de los cómics, está claro que el editor ya está seleccionando algunos de los mejores talentos disponibles en la actualidad. El corte del diablo hace mucho más que ofrecer una muestra de las futuras series que pueden intrigar a los lectores, ofrece una antología satisfactoria en sí misma con una proporción de aciertos y errores más alta que cualquier otra colección que haya encontrado en 2023. No se pierda esta introducción mientras la serie se establece. Los siguientes ya parecen estar preparados para proporcionar algunas de las mejores lecturas nuevas para el próximo año.

Publicado por DSTLRY

En 30 de agosto de 2023

Escrito por James Tynion IV, Marc Bernardin, Elsa Charretier, PK Colinet, Stephanie Phillips, Mirka Andolfo, Jock, Brian Azzarello, Scott Snyder, Jamie McKelvie, Ram V, Becky Cloonan y Tula Lotay

Arte por Christian Ward, Ariela Kristantina, Elsa Charretier, Joelle Jones, Mirka Andolfo, Jock, Eduardo Risso, Francesco Francavilla, Jamie McKelvie, Lee Garbett, Becky Cloonan y Tula Lotay

Colores por Christian Ward, Lee Loughridge, Nick Filardi, Joelle Jones, Mirka Andolfo, Jock, Eduardo Risso, Francesco Francavilla, Jamie McKelvie, Becky Cloonan y Tula Lotay

Cartas de Aditya Bidikar, Bernardo Brice, Clayton Cowles, Lucas Gattoni, Fabio Amelia, Arancia Studio, Jock, Jared K. Fletcher, AndWorld Design y Richard Starkings

Cubierto por atleta


Source link