Revisión de Treachery in Beatdown City: un luchador de retroceso con un toque

Revisión de Treachery in Beatdown City: un luchador de retroceso con un toque

Invirtiendo una moneda de veinticinco centavos en el juego arcade seminal de 1988, beat ‘em up tipos malos provocó el desafío convincente y acusatorio: “¿eres un tipo lo suficientemente malo como para rescatar al presidente?” Modernizando esa premisa esencialmente sencilla y adaptando una energía descarada de los 80 a la cultura de los 2000, Traición en Beatdown City controla varios tropos del género de lucha, pero los combina con mecánicas de juego de rol por turnos. Desafortunadamente, el producto final (o, más específicamente, el producto inacabado, ya que se promete contenido adicional en forma de actualizaciones gratuitas) es desigual en esta etapa, dividido entre una franja detallada de bromas dirigidas a la era moderna y una secuencia lineal de peleas.

Comenzando en un gimnasio de boxeo del vecindario y expandiéndose a un paseo a través de una refracción de espejo de 8 bits de la ciudad de Nueva York, los jugadores conocen a la luchadora Lisa Santiago, al luchador profesional convertido en organizador comunitario Brad Steele y al corredor de bolsa Bruce Maxwell. Los tres protagonistas se inspiran en el clásico. Calles de rabia y Lucha final juegos, y se introducen lentamente a lo largo del primer capítulo, que también funciona como un tutorial capaz para Traición en Beatdown CityEl inusual sistema de combate. Esencialmente, el juego puede verse así Doble Dragón a primera vista, pero en realidad es una especie de híbrido de beat ‘em up/RPG, más cercano al título nicho de N64. Cielo híbrido que Rescate de River City.

Traición enfatiza el espacio y la paciencia en lugar de correr con los puños en llamas. Independientemente del luchador elegido, presionar rápidamente un botón te permite congelar el tiempo y programar hasta tres acciones consecutivas, siempre que tengas suficientes puntos de pelea (FP) y barras en tu medidor de acción. Luego, encadenas combos con golpes y agarres antes de retroceder para recargar antes de regresar a la refriega.

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El sistema de batalla y el ritmo del combate son distintivos, lo que ayuda con TraiciónLa sólida primera impresión. Es una pena que la primera área del tutorial (y luego una buena parte de la siguiente) cargue demasiada información, la mayor parte de la cual nunca se documenta ni se almacena adecuadamente en un menú de ayuda. Por ejemplo, Bruce posee una habilidad de personaje en la que activa ventajas o desventajas especiales al encadenar ciertos movimientos, un detalle clave que es fácil pasar por alto o saltarse por error.

Sin embargo, el contrapunto: el combate es demasiado fácil o, al menos, fácilmente explotable. Los golpes de baja potencia crean combos que recompensan la FP, por lo que son clave para iniciar. Sin embargo, estos ataques no se pueden esquivar, bloquear ni contrarrestar, reacciones que encontrarás con frecuencia cuando luches contra enemigos en la última parte del juego. Los agarres más sofisticados pueden provocar grandes daños, pero son igualmente arriesgados y poco confiables, y rara vez pueden considerarse una opción más inteligente que simplemente usar los combos de ataque más básicos hasta el infinito. Los movimientos de alto riesgo se desbloquean automáticamente para los personajes en puntos programados del juego (parecen recordarlos aleatoriamente después de ciertos encuentros), pero no son más eficientes que simplemente atacar verticalmente a los enemigos mientras cargas ataques básicos.

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Una vez que descubras cómo navegar entre los luchadores en las arenas de pantalla única (arenas que nunca cambian de su geometría rectangular básica, aunque están decoradas con una variedad de coloridos fondos específicos de Nueva York), solo tendrás dificultades cuando luches contra múltiples enemigos, especialmente cuando un personaje de apoyo continuamente cura y mejora en exceso a sus compatriotas. Es extraño que, incluso en la tercera hora, los golpes y agarres desbloqueados parezcan no tener sentido, ya que la misma mecánica básica debería llevar a cualquiera a través de toda la experiencia con una dificultad mínima, aunque los efectos de estado pueden acelerar aún más cada pelea.

El hecho de que aquí haya un crecimiento limitado de personajes más allá de las actualizaciones automáticas parece una oportunidad perdida. Subir de nivel es un factor distintivo clave para los juegos de rol, y poder moldear los atributos individuales de cada personaje a medida que avanza el juego agregaría mucho a la experiencia; en cambio, funcionan como arquetipos de luchadores estáticos, y ocasionalmente reciben una mejora de salud o FP en momentos específicos, pero carecen del crecimiento reconocible que se ve en otros juegos de rol.

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Hay una banda sonora alegre y nostálgica de la era NES, así como un estilo artístico enérgico y colorido de 8 bits que está muy familiarizado tanto con la consola de mediados de los 80 como con los alrededores de Nueva York, lo que significa que ciertas calles y puntos de referencia oscuros son fácilmente reconocibles. Más allá de eso, el juego ofrece mucho diálogo entre los personajes principales y los enemigos, todo lo cual está atenuado por un sentido del humor un tanto aburrido y agitado que apunta a la gentrificación, el racismo, la ignorancia nihilista y generosa de la cultura de las startups y los teléfonos inteligentes con los ojos en blanco. dependencia, por nombrar algunos objetivos. Lamentablemente, ese humor pasa por alto mucho más de lo que aterriza, aunque posee un cierto celo absurdo que es difícil de tomar demasiado en serio, evocando tanto las tonterías arcade de los 80 como los tipos de bromas que soltaban los NPC de la gente del pueblo sin nombre en la primera. Fantasía Final juegos. Los jugadores pueden saltarse el diálogo si alguna vez quieren pasar directamente a la acción, pero se perderían algunas expresiones faciales pixeladas hilarantemente distorsionadas.

En lugar de un área abierta extendida similar a los llamados “cinturones desplazables” que lo inspiran, Traición en Beatdown City se desarrolla en pantallas estáticas aisladas conectadas por un mapa de la ciudad del mundo. El camino lateral ocasional puede conducir a algunos elementos, pero el formato parece una elección extraña si se considera el ADN del juego. Significa que ganar una pelea requiere que los jugadores siempre salgan de la pantalla para volver a la vista del mapa, una dinámica que ralentiza considerablemente el ritmo, especialmente después de la primera docena de encuentros. Si el juego fuera solo un área de juego abierta completamente conectada con encuentros y enemigos, la sensación de navegar a través de una Nueva York surrealista podría haberse comunicado mejor.

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Como se insinuó anteriormente, Traición en Beatdown City es considerablemente corto. Espere que le lleve algunas horas completar los Capítulos 0 y 1 antes de que un suspenso repentino interrumpa la trama y haga referencia a la próxima actualización gratuita de contenido del Capítulo 2. Puedes reiniciar con tus luchadores mejorados, pero ni siquiera hay un control deslizante de dificultad o un verdadero Nuevo Juego+. Esta es una píldora difícil de tragar con su precio minorista de $ 20, aunque podría considerarse una inversión en una experiencia incomparable con un estilo artístico cálidamente nostálgico que probablemente conectará vibrantemente con ciertos jugadores. Quizás el sistema de combate podría evolucionar hacia algo menos vulnerable a la explotación de ataques débiles y más riguroso tácticamente en su núcleo con una actualización futura; por ejemplo, las armas ni siquiera aparecen hasta bastante tarde en el juego y no se sienten completamente desarrolladas o viables. Aún, Traición en Beatdown CityLa noción central de inyectar beat’em ups de la vieja escuela con CaerEl VATS sigue siendo un concepto intrigante que merece mayor atención.

Traición en Beatdown City se lanza el 31 de marzo para PC en Steam y Nintendo Switch eShop, y se vende por $ 19,99 (un descuento multiplataforma del 25% del juego se extiende hasta el 6 de abril). Se proporcionó una copia digital del Switch para fines de revisión.


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