Revisión de ultrasonido: Puzzle Box Thriller es emocionante, inquietante, frustrante

Revisión de ultrasonido: Puzzle Box Thriller es emocionante, inquietante, frustrante

Insoportablemente tenso a veces, Ultrasound ejecuta su sofisticado concepto de ciencia ficción con facilidad, mientras que algunos hilos sin respuesta pueden convertirlo en un reloj frustrante.

Todo el mundo ama un buen misterio, especialmente uno vestido con ropajes de ciencia ficción de alto concepto que ahonda en la memoria, los excesos del capitalismo y las dinámicas de poder injustificadas. Rob Schroeder Ultrasonido se desarrolla como un intrigante thriller de caja de rompecabezas, una muñeca rusa casi irresoluble con infinitas capas, que logra mantener al público al borde de sus asientos en su mayor parte. Insoportablemente tenso a veces, Ultrasonido ejecuta su sofisticado concepto de ciencia ficción con facilidad, mientras que algunos hilos sin respuesta pueden convertirlo en un reloj frustrante.

Ultrasonido se abre de una manera bastante reveladora de género, en la que un hombre llamado Glen (Vincent Kartheiser) está varado en la carretera mientras llueve a cántaros. Sin que él lo sepa, hay algo nefasto debajo de sus pies: se colocaron clavos específicamente en la carretera para pinchar sus neumáticos. Buscando refugio en la única casa en millas, Glen está a merced de los extraños Art (Bob Stephenson) y su esposa Cyndi (Chelsea Lopez), quienes son demasiado amigables de una manera bastante inquietante. Glen, por supuesto, es demasiado ingenuo para notar estas señales y termina bebiendo demasiado con Art, y de alguna manera lo convencen de acostarse con Cyndi después de que Art lo insta incesantemente. Estas opciones narrativas parecen completamente extrañas, ya que se presentan como un elaborado plan de la pareja para atrapar a Glen en una situación de embarazo, pero aquí es donde Ultrasonido comienza a despegarse de sus muchas, muchas capas.

VÍDEO DEL DÍA

Glen es un suplente obvio de la audiencia, incapaz de analizar la mera superficie de las conspiraciones que lo rodean, y las cosas se complican cuando Cyndi queda embarazada justo después. Sin embargo, las cosas se vuelven cada vez más turbias a medida que avanza la película: un grupo de científicos cuya investigación involucra directamente a Glen y Cyndi, aunque la pareja nunca es más sabia, Art no es lo que dice ser, y un importante político, que también resulta ser el senador, se entrega a un peligroso juego relacionado con el misterio central. Los acertijos se profundizan, ofreciendo destellos de respuestas y lo que podría haber sido, pero Ultrasonido logra subvertir constantemente las expectativas al tiempo que ofrece un laberinto para que el espectador lo resuelva por sí mismo.

Es raro que una oferta de ciencia ficción no siga el camino trillado cuando se centra en conceptos como el control mental, la hipnosis, las operaciones gubernamentales encubiertas y la privación de derechos que la mente humana a menudo sufre en estos escenarios. Ultrasonido es indudablemente ambicioso al tratar de lidiar con tantas ideas de alto concepto, y logra crear una caja de misterio sólida y aterradora, aunque la resolución puede ser frustrante. Sin embargo, la película presenta nuevos personajes, nuevas motivaciones y giros inesperados en buena medida, especialmente con la participación de la investigadora Shannon (Breeda Wool), quien conduce la trama notablemente bien en la segunda mitad.

Aunque Ultrasonido carece de la rigidez narrativa y la claridad de películas como la de Antonio Tublén LFO, que profundizó en temas similares con resultados abrumadoramente alucinantes, la película de Schroeder tiene su propio conjunto de méritos dignos de reconocimiento. Si bien los protagonistas hacen un buen trabajo al vender la complicada historia hasta el final, son Stephenson y Wool quienes se destacan obviamente: dos personas con motivaciones opuestas, que nunca se encuentran en la pantalla, logran evitar que la película se desvíe hacia un territorio pretencioso. .

Un aspecto clave de Ultrasonido es su diseño de sonido escalofriante, que complementa perfectamente el concepto de frecuencias de audio que se utilizan para la hipnosis sostenida en términos de la trama. El resultado final de Ultrasonido es positivamente emocionante, dando a luz un misterio de ciencia ficción que desafía el concepto de realidad del espectador y lo que significa estar a merced de otro.

Ultrasonido se estrenó en los cines de los Estados Unidos el 11 de marzo de 2022. La película tiene una duración de 103 minutos y hasta el momento no está clasificada.

Nuestra calificación:

3 de 5 (Bueno)

  • Ultrasonido (2022)Fecha de lanzamiento: 11 de marzo de 2022




Source link