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Revisión de Ultros: “Un sueño de Metroid Fever con infusión de DMT completamente original”

Revisión de Ultros: "Un sueño de Metroid Fever con infusión de DMT completamente original"

Resumen

  • Ultros ofrece un giro único en el género metroidvania, enfatizando el paisajismo y el cuidado de las plantas dentro de una nave espacial celestial.
  • El juego presenta impresionantes imágenes y música de artistas de renombre, creando una experiencia coherente e inmersiva.
  • Si bien el combate y las plataformas pueden tener algunos problemas, Ultros brilla por su enfoque en el crecimiento, la renovación y la colaboración con la naturaleza, ofreciendo una visión refrescante del género.

El Sarcófago flota por el espacio, un arca celestial vibrante con una deidad misteriosa en su atronador centro. Luchando contra las criaturas en el magnífico debut de Hadoque Ultros Se siente reconocible en términos generalizados del género metroidvania, pero esto eventualmente pasa a un segundo plano frente a un núcleo de juego muy inusual: paisajismo y cuidado de la curiosa flora dentro de la enorme nave espacial. Es un giro considerable en un género que a menudo prioriza el combate, pero es un experimento convincente y abarcador; Una vez que la intrincada narrativa y las expectativas del juego se vuelven evidentes, los jugadores pueden descubrir que ni siquiera necesitan una espada para tener éxito.

Inmediatamente reconocible al iniciar el juego es el trabajo de Niklas Åkerblad, conocido popularmente como “El Huervo”, un artista visual y músico que saltó a una fama considerable tras sus icónicas contribuciones al Hotline Miami serie, aunque también ha aparecido en varios otros lanzamientos durante la última década. También lo ha hecho Oscar Rydelius, también conocido como Ratvader, Ultros‘ compositor principal, cuyo trabajo orquestal evocador e íntimo infunde a cada pasillo del barco una majestuosidad inquietante.

Ultros

Ultros es mucho más de lo que parece.

Ventajas
  • Un viaje increíble que desafía su género.
  • Los diseños visuales y sonoros son memorables e impresionantes.
Contras
  • La jugabilidad real no es tan notable como su presentación.

Es difícil no explorar y describir a cada miembro del equipo de desarrollo, principalmente porque su trabajo terminado da la sensación de un esfuerzo colaborativo altamente coherente. Desde el texto y el diálogo casi trascendentalistas hasta el crecimiento excesivo de su vida vegetal, extrañamente hermoso y a veces impredecible, Ultros Es una experiencia interactiva inquietante que también se siente cálidamente personal al mismo tiempo.

Un Ronin deambula por el jardín

Ultros presenta a los jugadores como Ouji, un samurái interestelar mudo que se manifiesta desarmado en El Sarcófago. Las exploraciones iniciales revelan el tamaño y la escala de la nave, cuyos pasillos se extienden hacia diferentes biomas llenos de blandos bosques de color neón y criaturas peligrosas. Ouji puede saltar, cortar y deslizarse a través de espacios pequeños, con habilidades adicionales disponibles para desbloquear después de descansar en puntos de control de cámaras esféricas repartidos por cada área. En lugar de XP, el modesto árbol de habilidades del juego se satisface consumiendo cuatro variedades de nutrientes, representadas como barras que se llenan comiendo las frutas y la carne de Ultros‘ Flora y fauna.

Las primeras horas del juego encuentran a Ouji cortando bestias sangrientas y enfrentándose a jefes, observando los tonos psicodélicos, el texto de fondo ilegible y otras imágenes y sonidos curiosos de cada zona. Es un entorno abrumadoramente extraño, hasta el punto en que es difícil intuir puntos calientes y elementos clave desde el principio, pero la nave rápidamente se vuelve más familiar, legible e incluso acogedora a medida que cada ciclo finalizado devuelve a Ouji al principio.

Puede que no sea exacto describir Ultros como roguelite, aunque los ciclos de renacimiento son parte integral del progreso. Después de silenciar a un chamán, una entidad incubada y protegida que sirve como una especie de fuente de energía inteligente, generalmente situada detrás de un encuentro con un jefe, Ouji obtiene una nueva herramienta “extractora”, un dron equipable que inyecta nueva funcionalidad y potencial en el juego básico.

Luego es atraída de regreso al radio central del Sarcófago y absorbida por el demonio Ultros, lo que desencadena un evento destructivo que hace que el ciclo comience de nuevo. Ciertos cambios persisten, como las plantas que florecen y crecen, pero cualquier chamán cortado por su espada permanece cortado… Es decir, hasta que el jugador descubre métodos alternativos para enfrentarse al demonio.

Consejos útiles de jardinería de Gärdner

Hay varios NPC diferentes con los que conocer, entablar amistad y enfrentarse en Ultros, aunque Gärdner sigue destacando. Este gentil horticultor alienígena es a menudo la primera cara que encuentra Ouji al comienzo de cada ciclo, y pacientemente la educarán sobre el verdadero potencial mágico de los sistemas del juego: el cultivo de plantas en todo el Sarcófago.

Con algunos extractores adicionales, Ouji aprende a sembrar las muchas y extrañas semillas de Ultros, desenterrarlos y replantarlos, fomentar su expansión con abono e incluso unir diferentes especies para crear plataformas de mayor alcance y conectar grandes áreas. Las barreras previamente bloqueadas se pueden romper con la energía conectiva de las plantas, e incluso las criaturas que alguna vez fueron amenazadoras pueden ser influenciadas con los bocadillos adecuados.

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Es en este punto que Ultros revela sus objetivos más amplios. De repente, se entiende que esos lechos de tierra resplandecientes por los que los jugadores han pasado innumerables veces son parte de un nexo orgánico, y las criaturas que alguna vez se pensaron que eran automáticamente hostiles se ven como elementos potencialmente útiles del ecosistema del Sarcófago. En realidad, nada de esto ocurre directamente de manera escrita, sino que se comunica lentamente a través de los misteriosos ritmos del juego, alentando al jugador a perseguir objetivos más interesantes que simplemente cortar cualquier movimiento.

La paleta es más poderosa que la espada

Es cierto que existen algunos problemas con Ultros‘peculiares sistemas de movimiento y combate. Ouji puede sentirse rígido e impredecible en el aire, con nuevas habilidades que respaldan saltos con trucos que no son inmediatamente intuitivos, y la lucha a menudo se siente imprecisa e irregular. Es necesario mezclar ataques para obtener la mejor carne de las criaturas del juego, una idea que no siempre resulta elegante en la práctica, y al golpear una fuente de daño, Ouji rebota torpemente en el suelo. Sin embargo, el menor énfasis en la acción directa atenúa estas cualidades, siendo las plataformas y los sistemas de jardinería las preocupaciones más cruciales.

La capacidad de desplazarse por el mapa eventualmente se desbloquea, pero funciona de manera muy diferente aquí que en cualquier otro metroidvania. En Ultroslos jugadores deberán conectar cuidadosamente zarcillos de poder entre flores en ciernes para permitir el acceso warp y activar algunos otros sistemas, lo que finalmente transforma el Sarcófago en un rompecabezas de tamaño mundial satisfactoriamente desalentador.

Las distancias entre floraciones deben medirse y planificarse con antelación, por lo que resulta útil Ultros cuenta con un excelente mapa. Los jugadores pueden usarlo para rastrear la aparición de criaturas, el crecimiento de las plantas, las áreas conectadas y otros elementos de un vistazo, y cada estructura vegetal cultivada en lechos de tierra en bucles sucesivos es visible con gran detalle, lo que se convierte en un activo de importancia crítica en el último tramo del juego. el juego. Pasamos gran parte de nuestro tiempo durante esta revisión examinando el mapa y desplazándonos hacia adelante y hacia atrás para trazar estos diseños.

Pensamientos finales y puntuación de revisión

Permitir a los jugadores seguir la ruta filosófica desde la espada hasta el suelo se manifiesta como uno de Ultros‘ Maniobras más llamativas e inusuales. Sus abrumadores temas de crecimiento, renovación y reparación están ilustrados con poesía sutil y mecánicas de juego crudas en lugar de un guión detallado, y la narrativa avanza cada vez más hacia el centro de atención a medida que se exploran los personajes y se adivina el propósito del barco. tiempo.

Sin embargo, las imágenes y vídeos del juego pueden parecer engañosos. La acción, aunque útil, alcanza un techo mecánico desde el principio, y aquellos que buscan un metroidvania rudimentario pueden sentirse decepcionados por la forma en que el combate generalmente se minimiza o, cuando se le da el centro del escenario, es esencialmente fácil y decepcionante. Incluso las plataformas pueden parecer bastante gomosas, imprecisas, casi con retraso en la entrada a veces, y no es raro que una planta crezca en una dirección impredecible o atrape directamente a Ouji entre una rama y una pared.

Pero no te preocupes, ya que estas situaciones siempre se pueden solucionar cortando una rama o desenterrando una semilla y replantándola al por mayor. Más y más adentro, Ultros‘ El mundo parece uno de maleabilidad creativa y caótica en lugar de precisión, abriéndose a rupturas de secuencias y atajos extraños a través de la experimentación. Es un juego sobre acumular herramientas y tiempo para crear un camino de conexión con la naturaleza, aprender la distribución del terreno y colaborar con él para continuar. Ultros toma los ingredientes comunes del metroidvania moderno y luego los trasplanta a un sueño febril Metroid completamente original con infusión de DMT, de la mejor manera.

Se proporcionó un código de PC digital para

para los fines de esta revisión.

Ultros

Ultros es un juego de acción y aventuras estilo Metroidvania del desarrollador Hadoque. Ambientado en un mundo de estilo psicodélico, Ultros sigue al protagonista anónimo después de que se estrella en una roca cósmica gigante conocida como El Sarcófago. Los jugadores intentarán descubrir la verdad detrás del ser demoníaco que habita El Sarcófago y explorarán temas de muerte y renacimiento mientras interactúan con sus compañeros habitantes.


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