Revisión de Vader Immortal PSVR: un recorrido estelar de 3 horas

Revisión de Vader Immortal PSVR: un recorrido estelar de 3 horas

A pesar de llevar entre cinco y seis años en la tecnología de realidad virtual actual, todavía parece que el medio en su conjunto está en sus años de formación. Hay toneladas de juegos de realidad virtual en las tiendas de PC y PlayStation 4, pero muchos de los lanzamientos más importantes parecen demostraciones de juegos que aún faltan una década para su realización total. Por ahora, lo mejor disponible es lo que algunos intentan llamar “experiencias”, juegos más parecidos a atracciones de parques temáticos que a mundos virtuales para visitar. Nuevo lanzamiento de PlayStation VR padre inmortal encaja precisamente en este campo, brindando a los jugadores unas pocas horas interesantes de diversión exploratoria de Star Wars sin dejar mucho contenido.

Lanzado originalmente para Oculus Quest en 2019, padre inmortal es un juego episódico de tres partes que presenta a los jugadores como un contrabandista que recorre la galaxia de Star Wars. Al entrar a la velocidad de la luz después de un atraco exitoso, el jugador y su atrevido compatriota robot flotante se encuentran en el rayo tractor del Imperio Galáctico muy por encima de Mustafar. Darth Vader ha identificado la nave del jugador como un objetivo de interés y la escolta hasta su castillo. Inmortal ve al jugador explorar el clásico planeta de lava y encontrarse cara a cara con el Lord Sith, todo mientras desentraña una nueva arruga en la historia de la epopeya espacial de Disney.

Tanto desde el punto de vista narrativo como de presentación, padre inmortal brilla, incluso en el hardware menor del PSVR. Desde cavernas gigantes y los monstruos que viven allí hasta los salones imperiales de la guarida de Vader, cada lugar está lleno de vistas interesantes y techos altos para contemplar. Como cualquier buen viaje o experiencia, también hay algunos momentos tomados prestados del material original. Naturalmente, es divertido experimentarlos de primera mano. Ahuyentar a un droide ratón, hacer que un soldado de asalto caiga por un balcón, son cosas que están arraigadas en el cerebro de cualquier fan y todo adquiere un nuevo significado con los auriculares puestos.

“/>

Cuando ese tipo de momentos funcionan, son geniales, pero padre inmortal tiene ambiciones de ser más que un recorrido a pie. Los jugadores pueden “golpearlo” hacia el hiperespacio, empuñar un sable de luz y un desintegrador, y empujar rocas a través de abismos con un movimiento del controlador PlayStation Move. Para todas esas acciones y todo lo demás, parecía que había un 25% de posibilidades de que la experiencia fracasara por completo debido a algún tipo de problema técnico. Tal vez la PlayStation VR acercaría demasiado al jugador a un panel, tal vez las útiles personas de la IA dejarían de hablar por un objetivo que no es obvio, tal vez la mano del jugador decidiría atravesar un objeto en lugar de tocarlo. La precisión simplemente no está ahí, hasta el punto de que la única opción en varios escenarios era reiniciar el juego e intentarlo de nuevo. Teniendo en cuenta el tamaño de cada capítulo, realmente resta valor a la experiencia.

Más allá de los errores de hardware, existen problemas inherentes a padre inmortalEs “jugabilidad”. Si bien es comprensible, el hecho de que el jugador sea invencible a todas las formas de ataque realmente mata la tensión en cualquier escenario de combate. En un caso, un caza estelar lanza fuego láser y el jugador debe desviarlo con un sable de luz. Estos son rayos de energía diseñados para perforar los escudos de un X-Wing, pero el contrabandista elegido puede tanquearlos como si no hubiera un mañana. El momento de derribar al caza usando la Fuerza es más importante que los minutos en los que dispara mientras un droide grita “¡Buen trabajo, Capitán!” al margen, y ese equilibrio se altera aquí.

“/>

Todo se reduce al hecho de que, a pesar de su inmenso presupuesto y valor de producción, padre inmortal se siente pequeño. Los jugadores pueden mirar demasiado detrás de la cortina mientras juegan con controladores de la era Wii que nunca fueron diseñados para este nivel de precisión. La versión de Oculus Quest no soluciona el problema de la jugabilidad simplista, pero el libre rango de movimiento y la fidelidad mejorada solo podrían mejorar lo que está disponible en PlayStation 4. Los fanáticos de Star Wars que buscan una distracción ordenada y los fanáticos de los parques temáticos que extrañan Disney World. probablemente obtendrán el valor de su dinero con padre inmortal, pero hay muchas otras experiencias de realidad virtual en PSVR que ofrecen distracciones mucho más satisfactorias. Además, incluso los juegos que ofrecen las mismas emociones baratas suelen hacerlo más barato.

padre inmortal ya está disponible para PlayStation VR y Oculus Quest. Se le proporcionó un código de descarga de PS4 para el propósito de esta revisión.


Source link