Revisión de Wacom One: una combinación espléndida de forma, función y valor

Cada producto ha sido seleccionado de forma independiente por nuestro equipo editorial. Es posible que recibamos comisiones de algunos enlaces a productos en esta página. Las promociones están sujetas a disponibilidad y términos del minorista.

Wacom es bien conocida por sus tabletas gráficas Cintiq e Intuos, y la última además de la línea está el Wacom One. Wacom One se enfoca en brindar una experiencia de dibujo que se siente más naturalmente similar a un lápiz sobre papel que otras tabletas en la suite de Wacom, y sin duda tiene éxito. La pantalla también es clara como el cristal, y una vez que el lápiz se conecta con la pantalla, se siente suave y sin problemas en la mano. La flexibilidad de los sistemas operativos en los que se puede usar también es una clara fortaleza, al igual que el precio, aunque eso también significa que renunciará a una o dos funciones como compensación. Tal como está, Wacom One es un placer de usar y ha hecho que dibujar y manipular gráficos sea más matizado y fácil de usar, lo que le permite pasar por alto su único botón programable.

La característica definitoria de Wacom One está en la forma en que se acerca a su pantalla de 13,3″. A diferencia de la sensación típica del vidrio debajo del lápiz, Wacom One busca proporcionar una superficie que replique la sensación del lápiz sobre el papel. Ese cambio es inmediato. Notable, y rápidamente se encontrará acomodándose en un ritmo a medida que comience a mover las cosas alrededor de su lienzo, y no es exagerado decir que no he tenido una experiencia con una tableta que se sienta tan suave o natural.

wacom-one-1.jpg
(Foto: Wacom)

Tiendo a usar tabletas gráficas principalmente para tareas de edición gráfica como manipular imágenes, borrar fondos, suavizar bordes, rellenar espacios y más. En estas situaciones, la exactitud y la precisión son clave, al igual que incorporar nuevas herramientas rápidamente para acomodar el proyecto en evolución en su pantalla. El lápiz incluido de Wacom One está más que preparado para el desafío, y el lápiz también cuenta con un botón programable que se puede cambiar con bastante facilidad a medida que avanza su proyecto.

La pantalla panorámica es una belleza, y las patas plegables de la tableta le permiten moverse entre ubicaciones con facilidad. Sin embargo, hay un problema con la iluminación, ya que la iluminación de su espacio puede tener un impacto en la comodidad con la que usa la tableta. Tuve que mover un poco mi tableta alrededor del escritorio y jugar con que estuviera plana o sobre sus patas antes de encontrar un lugar que funcionara con la iluminación de mi oficina. Es fácil que el resplandor cause problemas, y aunque a menudo encontré una posición para la tableta que mitigaría eso, un soporte adicional que pudiera sostener la tableta más vertical habría ayudado a eliminar algunos de esos problemas.

Si bien el bolígrafo programable es fantástico, la falta de múltiples botones programables lo frena. Lo mismo se puede decir de la tableta en sí, ya que Wacom One no presenta ningún botón programable fuera del lápiz. Viniendo de una tableta Wacom más antigua que presentaba múltiples botones a cada lado del panel de dibujo, esto fue un pequeño ajuste. Sin embargo, esa tableta más antigua no te permitía dibujar en la pantalla, así que como compensación, con mucho gusto sacrificaré los botones adicionales. Sin embargo, la falta de ellos frena un poco a este, ya que puede ser un poco engorroso cambiar constantemente la funcionalidad del botón. Es mejor decidirse por un uso constante y continuar con eso, que para mí fue el zoom.

wacom-one-3.jpg
(Foto: Wacom)

Aunque es algo pequeño, el lápiz Wacom One incluido no cuenta con un borrador, y la inclusión de eso podría haber mitigado la falta de múltiples botones programables en el lápiz. Sin embargo, Wacom ofrece una gran cantidad de bolígrafos con eso incluido, y con el precio de Wacom One de solo $ 399.99, probablemente pueda justificar el gasto adicional del bolígrafo.

Por contexto, el siguiente nivel es el Wacom Cintiq 16, que se vende al por menor por $ 799.95. El sitio recomienda otras dos opciones de Stylus si así lo desea, y el lápiz óptico Staedtler Noris Digital Jumbo parece satisfacer esa picazón, ya que presenta una forma y sensación similar a un lápiz y un borrador digital incluido por alrededor de $ 80.00. Todavía estás ganando sin sacrificar la portabilidad y la sensación de lápiz a papel de Wacom One.

El Wacom One ofrece bastante en un paquete relativamente pequeño. La pantalla es un sueño de usar y el espacio limitado que consume le permite moverla a casi cualquier lugar. El lápiz se siente cómodo en la mano y tener un botón programable en el lápiz es bienvenido, pero no puedo evitar sentir que un botón adicional en el lápiz o en la tableta realmente habría hecho maravillas para la maniobrabilidad dentro de Photoshop o cualquier programa de gráficos. A veces también es un desafío encontrar el lugar perfecto para usar la tableta, pero una vez que te instalas, no puedo imaginar no usarla de ahora en adelante.

Calificación: 4 de 5

El Wacom One ya está disponible y se vende al por menor por $ 399.95. Puede solicitar el Wacom One en el sitio web oficial aquí. Tú también puedes encuéntralo aquí en Amazon.

Unidad de revisión proporcionada por Wacom


Source link