Revisión de Warlander: Roguelike, énfasis en lo similar

Revisión de Warlander: Roguelike, énfasis en lo similar

Desde el primer momento Guerra de las Galaxias Desde que la película llegó a los cines en 1977, el público en general ha tenido un sueño compartido: tener su propio sable de luz y blandirlo. Numerosos videojuegos han intentado sacar provecho de la fantasía; con licencia Guerra de las Galaxias productos como Star Wars Jedi: Orden Caída y padre inmortal Me vienen fácilmente a la mente como ejemplos recientes, pero títulos no relacionados como Batir sable También han canalizado la diversión de blandir una espada hecha de láseres. Ahora guerreroun juego independiente de Clock Drive Games, intenta aportar una perspectiva muy diferente al paseo con sables de luz.

guerrero es un roguelike de acción en tercera persona que pone al jugador en control de Bruce, un bárbaro cuyo clan es aniquilado por las malvadas Techno Forces lideradas por Morven el Inmortal. Para vengarse, Bruce hace un pacto con los dioses antiguos y recibe una espada mística parlante de pura energía mágica llamada Ferguson, con la que declara la guerra a las fuerzas de Morven. La historia está lejos de ser original, pero los desarrolladores parecen orgullosos de ella, porque la escena de apertura se reproduce cada vez que comienzas una nueva ejecución. Se proporciona claramente una opción de omisión, pero uno pensaría que los desarrolladores podrían haberla excluido por completo si el juego nuevo no estuviera en tu primera partida. En general, parecen tratar cada carrera como si fuera la primera; La escena de apertura se reproduce cada vez, Bruce y Ferguson tienen el mismo diálogo introductorio al comienzo de cada primer encuentro, y Ferguson explica el sistema de progresión en todo momento. Es una molestia menor, pero persistente.

Al comienzo de cada carrera, al jugador se le presenta un mapa vertical que presenta varios caminos ramificados e interconectados, similar a algo que se puede ver en Mata a la aguja. Los encuentros de combate dejan a Bruce en una arena cerrada con cuatro o cinco oleadas de enemigos. Una vez que Bruce se abre paso a través de todos los enemigos, es libre de irse. Hay una variedad decente de enemigos, pero la mayoría de ellos quedan relegados a las zonas posteriores. Esto da como resultado una falta de variedad bastante frustrante al principio del juego.

“/>

El combate es rápido y frenético, y eso sólo a veces es algo bueno. En su forma más simple, es una maravilla; los cambios se sienten muy satisfactorios y el juego es bastante bueno para rastrear dónde caen tus golpes sobre un enemigo. Esto añade una capa de estrategia; Si le cortas la cabeza a tu oponente, normalmente la pelea terminará inmediatamente, pero es un golpe muy difícil de alinear. Si vas por las piernas, puedes derribarlas y ejecutar un remate para sacarlas de la pelea casi con la misma rapidez. Para aumentar el desafío, algunos enemigos aparecerán con armaduras que desviarán los golpes de espada dirigidos a ciertas partes del cuerpo; Estos pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero casi nunca cubren todo el cuerpo. Esto añade una capa adicional de estrategia, ya que tienes que evaluar rápidamente a tu oponente y encontrar el punto débil de su armadura. Puedes destruir la armadura si la golpeas suficientes veces, lo que también puede ser una posible ruta a seguir si estás desesperado. Por muy completo que sea este sistema de combate, a veces puede desmoronarse en la ejecución; Cuando te acercas al alcance de un enemigo, puedes ver aparecer una pequeña línea en su cuerpo que indicará dónde aterrizará el golpe de tu espada. Pero en medio de una pelea no siempre es fácil conseguir el tiempo necesario para alinear tu ataque donde lo necesitas; es fácil recurrir a presionar botones.

Las arenas de combate no son lo único que se puede encontrar en el mapa. También está el Árbol Devorador, un árbol grande que come partes del cuerpo que recolectas pasivamente de los enemigos caídos. A cambio de estos apéndices y los XP que ganes, podrás elegir habilidades y potenciadores de un árbol de habilidades muy literal. Algunas de las bendiciones del árbol son simples beneficios pasivos, mientras que otras desbloquean nuevas habilidades, como la capacidad de agarrar a tus oponentes con una enredadera y arrojarlos, o un ataque con salto. Además de visitar el árbol de habilidades, podrás encontrar cofres del tesoro. Estos te ofrecerán la posibilidad de elegir entre dos mejoras para estadísticas como tu salud, reserva de energía (que funciona como resistencia para potenciar tus movimientos de espada y maná para alimentar tus habilidades otorgadas por el árbol) o ventajas menos omnipresentes como velocidad de movimiento y costo de recursos de habilidad. , e incluso un efecto de robo de vida que te curará un poco cada vez que asestas un golpe.

“/>

También encontrarás “Techno Champions”, que funcionan como encuentros con jefes que debes superar en el camino para derrotar a Morven. Hay cinco Techno Champions en el juego, y cuando derrotas a uno por primera vez, obtienes un poder del árbol de habilidades que se desbloquea permanentemente y persiste entre carreras. Estos poderes de jefe son lo único que se transfiere de una ejecución a otra, a menos que cuentes las entradas del códice, que dan cuerpo al mundo y no ofrecen ningún otro beneficio. Cuando mueres, aparece una pantalla que dice “Moriste” y luego te devuelven sin ceremonias al menú principal, listo para comenzar de nuevo. No hay nada que puedas hacer después de una carrera para impactar la siguiente. Esto hace que pasar de una carrera a otra sea un poco desalentador; Aparte de un pequeño puñado de habilidades a las que ya tenías acceso, no hay nada nuevo que esperar en tu próximo intento. Incluso las escenas son las mismas. Esto también significa que enfrentarse a un Techno Champion al que ya has derrotado no tiene sentido; Una vez que tienes la habilidad especial del jefe, no hay nada más que ganar. Cuantos más Techno Champions mates, mayor será tu incentivo para evitar sus espacios en el mapa en futuras ejecuciones.

Todas las cosas consideradas, guerrero Casi parece que no quiere ser un roguelike. La mecánica de muerte permanente no es particularmente interactiva y las carreras individuales no parecen tan memorables cuando no dejan ningún impacto en el resto del juego. La experiencia de uno con guerrero no parece un juego único y cohesivo en el que la muerte permanente sea una característica; se siente como múltiples intentos fallidos de superar un juego corto y difícil. Si los desarrolladores encontraran una manera de formatear el juego donde la muerte permanente no fuera una característica, tendrían una sólida aventura de acción en sus manos. Tal como están las cosas, el juego lucha en su propia piel. El combate es entretenido y desafiante, pero hay mucho en juego cuando la amenaza de muerte significa la pérdida de todo progreso significativo. guerrero Es un juego bastante divertido, pero dista mucho de ser perfecto. Aún así, si quieres destrozar algunos cyborgs, podrías hacerlo mucho peor.

guerrero Está disponible para PC. Se proporcionó un código de descarga digital para fines de revisión.


Source link