Revisión de West of Dead: tiroteo satisfactoriamente sombrío

Revisión de West of Dead: tiroteo satisfactoriamente sombrío

Los videojuegos funcionan muy bien como forma de escapismo. Los jugadores de todos los tiempos han considerado los videojuegos como una oportunidad para alejarse de los problemas de su vida cotidiana, escapando a un mundo fantástico donde pueden ser quienes quieran y hacer lo que quieran. Y para muchos, muchos jugadores, la mejor forma de escapismo es la oportunidad de escapar al Salvaje Oeste, a la polvorienta frontera donde el ganado vaga libre y las discusiones se resuelven con pistolas de seis tiros. El éxito abrumador de Redención muerta roja 2 demuestra que esto es cierto, pero no es el único juego de vaqueros que existe. Si los jugadores buscan un viaje diferente y más oscuro al viejo oeste, no necesitan buscar más que el nuevo título de Upstream Arcade. Al oeste de los muertos.

Al oeste de los muertos es un título sombrío ambientado en el Purgatorio, Wyoming, un más allá oscuro y amargo donde las almas de los difuntos emprenden su camino hacia un más allá mayor. Las almas inocentes se dirigen al Este, mientras que los elementos siniestros se dirigen al Oeste. El juego cuenta la historia de William Mason, un pistolero recientemente fallecido que debe abrirse camino a través del Purgatorio para recuperar sus recuerdos de la vida y determinar la identidad del misterioso Predicador que aterroriza el más allá. William Mason tiene la voz de nada menos que Ron Perlman, un actor legendario quizás mejor conocido por su interpretación del personaje principal de la chico infernal franquicia. Además de su trabajo en cine y televisión, ha tenido una prolífica carrera como actor de doblaje y es conocido en la comunidad de los videojuegos como la voz detrás de Caer La icónica frase inicial de la serie “la guerra nunca cambia”.

Oeste de muertos es un shooter con dos joysticks, pero apenas se puede comparar con otros juegos del género. Mientras que a los tiradores les gusta Entra en la armazmorra confiar en el combate rápido y la alta movilidad, Al oeste de los muertos ralentiza las cosas con un sistema de cobertura dedicado y tiroteos más lentos y metódicos. A pesar de este enfoque más táctico, Al oeste de los muertos nunca es aburrido. Los tamaños de cargador limitados de cada arma de fuego que empuña tu protagonista significan que es vital hacer que cada disparo cuente, o William Mason podría ser asesinado a tiros en segundos esperando a que sus armas se recarguen en un momento crucial. Cada objeto de cobertura es rompible, lo que puede llevar a momentos frenéticos cuando Mason corre de un refugio a otro, disparando frenéticamente tiros a la cadera a medida que avanza. El sistema de cobertura funciona bastante bien; Mason se agacha detrás de un objeto automáticamente si está lo suficientemente cerca, aunque la definición del jugador de lo suficientemente cerca puede diferir de la del juego en momentos muy peligrosos.

“/>

Cada área del Purgatorio es una mazmorra generada procedimentalmente con pasillos sinuosos y cámaras llenas de enemigos. El juego es muy oscuro, lo cual es a la vez una elección estilística y mecánica; William puede encender las linternas colgantes que se encuentran a lo largo del juego para revelar a los enemigos y aturdirlos brevemente, lo que le otorga un valioso respiro para esconderse detrás de una cubierta o liquidar a alguien con un ambicioso disparo de escopeta. Se fomenta la exploración, ya que detrás de cada esquina te esperan poderosas armas, objetos útiles y altares especiales para subir de nivel. Se pueden adquirir dos recursos mediante el combate; Iron, que se usa para comprarle cosas al misterioso comerciante, y Sin, que la Bruja puede purgar a cambio de nuevos elementos que comenzarán a aparecer en los niveles tan pronto como se desbloqueen. El juego también tiene un elemento roguelike; Si Mason muere, lo envían de regreso al salón para comenzar todo de nuevo.

La dificultad extrema combinada con la jugabilidad roguelike significa que es probable que el jugador tropiece en la primera parte del juego. Hay una subida de gran dificultad desde el principio, y la curva rara vez se vuelve más suave. Si el jugador no domina las complejidades del sistema de combate, es probable que lo eliminen bastante rápido. El progreso no se detiene por completo durante esta fase; Cuanto más recolecta Sin Mason, más armas poderosas podrá obtener de la Bruja. Pero aunque no se detiene, se ralentiza enormemente y puede empezar a parecer un poco repetitivo si no se tiene paciencia. Y por muy excelente que sea la actuación de Ron Perlman, su catálogo de líneas de voz en el juego no es grande, y las repeticiones comenzarán a chirriar en poco tiempo.

“/>

Sin embargo, si sigues adelante, serás recompensado con armas poderosas y muchas oportunidades de usarlas contra enemigos cada vez más brutales. Se necesita algo de tiempo para acostumbrarse, pero Al oeste de los muertos‘s Los tiroteos se sienten geniales. Asestar golpes a enemigos duros siempre es satisfactorio, y rematarlos con un disparo oportuno antes de deslizarse detrás de la cobertura justo a tiempo para evitar represalias mortales contribuye en gran medida a hacerte sentir como un héroe de acción del viejo oeste. Si estás buscando un shooter tradicional con dos palos, no lo encontrarás aquí. Si estás buscando una versión única y refrescante del género, con tiroteos satisfactorios, excelente actuación de voz y un escenario sombrío y siniestro, entonces Purgatory podría ser el destino para ti.

Al oeste de los muertos ya está disponible para PC y Xbox One. Se proporcionó un código de PC digital para fines de revisión.


Source link