Revisión de Wildflower: Dramedy sincero maneja mal la representación de la discapacidad

Revisión de Wildflower: Dramedy sincero maneja mal la representación de la discapacidad

Dirigida por Matt Smukler a partir de un guión de Jana Savage, Flor silvestre intenta ser una comedia dramática sincera y una historia sobre la mayoría de edad sobre una adolescente que se preocupa por sus padres discapacitados y lucha bajo la presión de hacer eso junto con equilibrar su vida personal. En la superficie, Flor silvestre tiene éxito, pero profundizar en su mensaje revela una película más desalentadora y falsa. A pesar de un elenco fantástico, Flor silvestre no está a la altura de su potencial y utiliza a sus personajes discapacitados como vehículos para impulsar la historia del personaje principal, que dejará un sabor amargo en tu boca después de todo lo dicho y hecho.

Flor silvestre comienza con una familia reunida en torno a un adolescente en coma. En poco tiempo, Bea (Kiernan Shipka), abreviatura de Bambi, la adolescente antes mencionada, está narrando la historia de cómo se metió en tal situación. Nacida de Derek (Dash Mihok), quien sufrió una lesión traumática en la cabeza cuando tenía 12 años que le causó neurodivergencia, y Sharon (Samantha Hyde), quien nació con un retraso intelectual, Bea creció mucho más rápido que otros niños. Mientras su familia extendida, incluida su tía (Alexandra Daddario) y dos abuelas (Jean Smart y Jacki Weaver) intentaban ayudar a cuidarla, los padres de Bea querían seguir siendo sus principales cuidadores. Eso finalmente vio a Bea cuidando a sus padres mientras hacía malabarismos con la escuela secundaria y una relación con Ethan (Charlie Plummer). Una serie de eventos la llevan a una situación que la deja en coma, presentada como un misterio que debe resolverse.

Si Flor silvestre alguna vez estuvo interesado en explorar la vida y la interioridad de sus personajes discapacitados, no se molesta en profundizar más allá del dolor y el estrés que le causan a Bea. La película plantea preguntas sobre la crianza de los hijos, los derechos de un niño y lo que un niño puede soportar cuando los padres no están a la altura de la tarea de cuidarlo, pero deja caer la pelota al decir algo significativo. Una gran parte del problema es el tono de la película, que alterna entre ser sincero y divertido, mucho del cual no se gana, y serio.

Tenía Flor silvestre se tomó el tiempo de tratar a sus personajes discapacitados con algo de compasión, entonces podría haber tenido éxito en ser una mejor película. Sin embargo, trata a los padres de Bea como si fueran el problema y muchas de las escenas cómicas de la película los involucran hasta el punto de la incomodidad. La película está destinada a ser inspiradora, y su corazón parece estar en el lugar correcto considerando que está influenciado por la propia sobrina de Smukler, pero falla en ese frente.

Es fácil entender de dónde viene esta película, pero el enfoque necesitaba ser más refinado y reflexivo en su manejo de Sharon y Derek. De lo contrario, solo hace que parezca que se usaron para reír, simpatía barata y para elevar a un personaje sin discapacidad en su historia. Definitivamente hay momentos genuinos a lo largo de la película, y el elenco es fantástico, pero Smukler no utiliza todo en beneficio de la historia o sus personajes. Además, el misterio que rodea el accidente de Bea, que está encabezado por una trabajadora social interpretada por Erika Alexander, en realidad no agrega nada a la narrativa, ni crea una línea más emocional, especialmente cuando nos damos cuenta de cómo llegó a ser ella. en coma para empezar.

Sin duda, hay aspectos de Flor silvestre que son conmovedores e intrigantes, pero la ejecución de la película necesitaba algunos ajustes. En algún lugar entre sus intentos de ser una comedia inspiradora y una historia sobre la mayoría de edad, hay una gran película escondida debajo de la superficie, si tan solo la película se hubiera atrevido a profundizar al darles a sus personajes discapacitados una perspectiva genuina.

Flor silvestre ahora está disponible para transmitir en Hulu. La película tiene una duración de 106 minutos y está clasificada R por consumo de alcohol adolescente, lenguaje y referencia sexual.


Source link