Imaginarylab y VLG Publishing han descubierto cómo combinar la nostalgia con el estilo contemporáneo en la nueva aventura de apuntar y hacer clic. Willy Morgan y la maldición de Bone Town. Ambientado en un pueblo pirata de fantasía, Bone Town, el juego se centra en Willy Morgan, un adolescente que busca aprender más sobre la misteriosa desaparición de su padre diez años antes. Los jugadores deberán navegar por el mundo surrealista de Willy, que combina gráficos de dibujos animados en 2D y 3D, para encontrar las piezas que faltan en un mapa del tesoro y descubrir lo que realmente le sucedió a su padre todos esos años antes.
El juego tiene un comienzo lento mientras intenta presentar a los jugadores la mecánica. En el estilo tradicional de aventura de apuntar y hacer clic, los jugadores buscarán y tomarán varios objetos, los combinarán de maneras estrafalarias para crear nuevas herramientas y elementos, y resolverán acertijos para encontrar las siguientes pistas. Los acertijos plantean un desafío, pero la función de sugerencias altamente accesible garantiza que nada quede sin solución. Willy Morgan y la maldición de Bone Town No está exento de defectos, pero la narrativa convincente y los interesantes acertijos, combinados con el sentimiento nostálgico del arte y la jugabilidad, hacen que la experiencia sea agradable.
El punto más débil del juego es sin duda su apertura. Cuando los jugadores comienzan, son recibidos por una exposición de Willy que explica que es el aniversario de la desaparición de su padre y que su madre se fue en una expedición arqueológica. Willy recibe una nota en forma de avión de papel que parece ser de su padre, indicándole que viaje a Bone Town y encuentre Dead Man Inn. Para llegar allí, Willy necesita transporte y los jugadores deben recorrer la casa familiar y volver a montar una bicicleta cuyas piezas se han esparcido en los lugares más aleatorios.
En casa se pierde un poco más de lo necesario. Si bien el desafío de volver a armar la bicicleta ayuda a los jugadores a acostumbrarse a resolver algunos de los acertijos más difíciles del juego, retrasa el inicio de la aventura y puede desviar a los jugadores del mundo y su misterio. Sería una pena, dado que tan pronto como Willy llega a Bone Town, el misterio comienza rápidamente.
Si bien está claro que el personaje de Willy es el de un adolescente algo reservado e incómodo que aún está creciendo, gran parte de su diálogo se siente forzado. Después de pasar algún tiempo en su mundo, se vuelve más fácil lidiar con él y sus intentos de sarcasmo incluso tienen un poco de encanto. Aún así, a veces las líneas se sentirán fuera de lugar y pueden romper la inmersión de la experiencia, recordando a los jugadores que hay desarrolladores detrás de la pantalla tratando de explicarles qué hacer a continuación.
Los otros personajes varían en calidad. Es probable que los jugadores se interesen de inmediato en el posadero de Dead Man Inn, cuyo exterior brusco y sus aparentes vínculos con quienquiera que haya causado la desaparición del padre de Willy crean una sensación de terror y suspenso. Sin embargo, otros personajes, como la bibliotecaria Margaret Teach, se sienten menos desarrollados y son más arquetípicos en sus roles, características y diálogos. Sin embargo, en general, esta es una fortaleza del juego, no una debilidad, y dada la naturaleza del apuntar y hacer clic, que los personajes sigan siendo convincentes es una gran ayuda.
Dicho todo esto, la jugabilidad es excelente. Incluso si el juego de apuntar y hacer clic puede resultar mundano a veces en estos días, el juego nunca amenaza con aburrir. Willy Morgan y la maldición de Bone Town recuerda a algunos de los mejores juegos de apuntar y hacer clic de las últimas dos décadas. El mundo es lo suficientemente abierto como para fomentar la exploración libre, pero lo suficientemente contenido como para no sentirse abrumado al trabajar para resolver acertijos y usar elementos del inventario. La historia y el misterio son convincentes, y se proporcionan suficientes pistas para mantener alta la tensión y el suspenso mientras Willy no se da cuenta del peligro.
Para los fanáticos de los juegos de apuntar y hacer clic de antaño, y para cualquiera que busque un misterio encantador e inversor que desentrañar, Willy Morgan y la maldición de Bone Town es un recordatorio creativo y bien elaborado de que incluso las mecánicas de juego más simples siguen vigentes en la actualidad.
Willy Morgan y la maldición de Bone Town está disponible para PC. Se proporcionó un código de Steam para su revisión.
Source link