Revisión de Within the Blade Nintendo Switch: acción ninja 2D engañosamente profunda

Revisión de Within the Blade Nintendo Switch: acción ninja 2D engañosamente profunda

El nuevo puerto del renombrado juego de plataformas de acción del desarrollador Ametist Studio Dentro de la espada a Nintendo Switch desde la PC marca una gran oportunidad para que una nueva ola de fanáticos descubra esta joya escondida. Por otro lado, ciertas irritaciones y obstáculos sin duda confundirán a la audiencia potencial sana para una experiencia 2D tan detallada e intrincada. El juego parece digno de su precio, pero encajará mejor con un tipo muy específico de fanático de la acción, los mismos que serán más indulgentes con algunos de sus elementos más complicados.

Anteriormente conocido como Pixel Shinobi: Nueve demonios de Mamoru, Dentro de la espada es un juego de plataformas ninja de ritmo rápido, un género que se ha completado considerablemente en 2021. Algunos de estos tipos de juegos se basan en la era básica de Sega Genesis. Shinobi ángulo, con controles y habilidades simplistas y oleadas de carne de cañón de un solo golpe. Otros, como el clásico moderno animado a mano de Klei Entertainment. la marca del ninja, céntrate en mecánicas y actualizaciones más sofisticadas. Y luego esta Dentro de la espadaque básicamente llena incluso más Mecánicas sofisticadas en una estética acogedora y prácticamente alegre de píxeles de 16 bits, que abre prácticamente cualquier encuentro con el enemigo a una amplia variedad de enfoques.

Curiosamente, el sigilo, el enfoque más ninja, parece subestimarse en Dentro de la espada. Parte de esto se debe a su delicado y robusto esquema de control, donde varias entradas completan diferentes ataques y movimientos combinados. Para navegar sigilosamente por los niveles, el protagonista principal Hideaki puede tumbarse en el suelo y caminar como un gusano detrás de una cubierta. Encontrarse con un enemigo sin ser visto permite una animación de ejecución hábil, pero el juego en sí es a menudo tan frenético que es igual de fácil revelar la posición y tener que recurrir a luchar contra estos diminutos mobs de frente.

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Algunos de estos son fáciles de superar, pero la mayoría de los niveles más altos del juego generalmente al menos darán algunos golpes o lanzarán a Hideaki contra algunos picos mortales y forzarán un reinicio. Hay una función de bloqueo, pero estos pequeños harán fintas y se deslizarán para ponerse encima del jugador, y pasa un buen rato antes de adaptarse a sus trucos y sincronización. Una cantidad realmente impresionante de equipo ninja ayuda a igualar las probabilidades, abundantes elementos como bombas venenosas, minas trampa, kunai, shuriken, etc. Después de algunos niveles, algunas compras y sumergirse en Dentro de la espadaCon el inesperado pero bienvenido sistema de creación opcional, los jugadores pueden reforzar sus puntos débiles con algunos dispositivos y herramientas útiles. Agregue habilidades desbloqueables y cofres del tesoro aleatorios para olfatear la mezcla y la verdadera amplitud del juego se hará evidente.

Sin embargo, para bien o para mal, todas estas características siguen siendo opcionales. Los movimientos básicos y algunas habilidades y elementos especiales pueden provocar un tropiezo. Dentro de la espada juego bastante bien. Sin embargo, para desbloquear todas las cosas buenas, se requiere un juego cuidadoso y metódico, ya que las bonificaciones de XP y oro de final de nivel son en realidad todo o nada, y la línea entre regresar a la aldea central llena de comerciantes con 1,500 de oro pedazos o absolutamente nada en absoluto es un papel fino. Además, cualquier nivel a veces puede generar muchos recursos de fabricación de enemigos y cofres, otras veces solo unas pocas bombas de humo.

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Es una analogía interesante con el juego en sí; Dentro de la espada Es tan complicado como el jugador quiere, pero los elementos de aleatoriedad alteran su ritmo. Aún así, este potencial adaptativo puede resultar fascinante por derecho propio. Sin duda, es el tipo de juego que recompensa la habilidad y al mismo tiempo ofrece progreso a aquellos que simplemente quieren seguir adelante. Un conjunto de jefes cubren cada área de varios niveles con rutinas que son divertidas de entender, pero no hay absolutamente ninguna vuelta atrás; el algo comparable y mucho más sigiloso Incendio forestal Se benefició enormemente al ofrecer un mapa del mundo completo para volver a intentar desafíos anteriores en el mismo juego, y sería más que bienvenido aquí.

A diferencia de Incendio forestalaunque, Dentro de la espada funciona maravillosamente en Switch y parece perfectamente optimizado para la plataforma, aunque la velocidad del juego tiene más sentido cuando se conecta a un televisor bonito. Pequeños problemas de control y cámara: las entradas para activar habilidades se tropiezan constantemente en los Joy-Cons, y orientar la cámara durante los intentos sigilosos es una tarea lamentable; no comprometas lo que es un simulador ninja de acción de baja resolución extrañamente profundo y potencialmente satisfactorio. Elaborado y repleto de contenido opcional y una narrativa ágil, Dentro de la espada Debería ser un éxito con el set Sengoku.

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Dentro de la espada se lanzará en Nintendo Switch el 15 de julio. A los efectos de esta revisión, un código digital de Nintendo Switch era privado.


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