Revisión de Wonder Woman # 1: una historia magníficamente interpretada pero en última instancia errónea


Algunas de las mejores obras de arte de DC Comics actuales no pueden salvar a Tom King de sus peores tendencias como escritor.

Esto es lo que pasa con Tom King como escritor: tiene conceptos increíbles y puede preparar el escenario como casi nadie en los cómics. Pero aquí está la otra cosa acerca de King: a veces, esos conceptos son muy pesados ​​y se interponen en el camino de los personajes de los que aparentemente tratan estas historias, perdiendo el hilo. Mientras Mujer Maravilla #1 ciertamente comienza fuerte con un concepto interesante, aunque extraído de una historia existente hace 16 años, cuando concluye el primer número, ya hay indicios de que los lectores podrían tener una larga tarea de contar en lugar de mostrar. Y es posible que vean un rápido desmoronamiento de esta historia que deforma a los personajes clásicos para que encajen.

En Mujer Maravilla #1, King esencialmente adopta una metáfora extendida del trato que la esfera política y social estadounidense da a los inmigrantes, en este caso usando a las amazonas como sustitutos de los inmigrantes. Para hacerlo, no solo resucita, sino que replica “Amazons Attack” de 2007, abriendo el número con un brutal asesinato en un salón de billar en Montana después de que uno de los clientes masculinos manosea a una mujer que resulta ser una amazona y no lo es. No voy a aceptar ese tipo de tratamiento. La reacción de la mujer, que en manos más matizadas habría sido una metáfora interesante de la ira femenina ante la interminable falta de respeto que enfrentan las mujeres a diario, pero, por desgracia, no estamos tratando aquí con matices, desencadena una ola de protestas anti-Amazónicas. sentimiento que a su vez impulsa al Congreso a prohibir a las amazonas en Estados Unidos, autorizar la creación de la Entidad de Extradición de Amazon (AXE), darle al sargento. Encuentre una salida para su intolerancia y convierta a Wonder Woman en el enemigo con abundantes hilos sexistas antes de llegar a la “revelación” al final del número.

King, en gran medida, transmite la mayoría de estos desarrollos a los lectores mediante el uso de una narración extensa, incluida una página completa literal de cabezas parlantes que describen qué tan rápido las cosas van mal. Todavía queda mucho por desentrañar, ya que las cosas se ponen inestables cuando se trata de los momentos más directos de los personajes. La propia Mujer Maravilla está prácticamente ausente de este número, ya que se centra casi exclusivamente en organizar el conflicto y establecer al sargento. Hacha de acero específica para afilar. Cuando vemos otros personajes, incluidas algunas amazonas, están escritos sin comprender su cultura o caracterizaciones previas. Rápidamente son retratados como víctimas de la brutalidad del gobierno, mientras muchos esperan que Diana los salve. Cuando aparece Diana, en lugar de Wonder Woman, que ofrece una secuencia de lucha interesante, ella misma también parece estar perdida.

Si bien la escritura y la historia ya han tenido un comienzo inestable, ¿dónde Mujer Maravilla El número 1 sobresale brillantemente en la obra de arte. Daniel Sampere está haciendo magia en este número y aporta su hermoso estilo estilizado pero detallado a cada página, dándole a la historia una estética casi líquida y elegante que en cierto sentido hace que los horrores que King insinúa sean mucho más incómodos. Y si bien el arte de Sampere en sí es quizás uno de sus mejores trabajos hasta el momento, combinado con los colores de Tomeu Morey, tenemos algo que en ciertos momentos simplemente puede llamarse arte elevado. Hay un momento particular con Wonder Woman en batalla donde todo se une visualmente y es impresionante con la heroína capturada quizás en su forma más perfecta; Está tan bien hecho que digo que pertenece a un museo. Si hay una razón para darle una oportunidad a este libro y a esta edición, será el arte, punto.

En general, Mujer Maravilla El número 1 tiene potencial porque se aleja de lo que los lectores han visto en ediciones más recientes del título. Al abordar el clima sociopolítico que rodea a la inmigración, existe la oportunidad de explorar nuestra humanidad y nuestros valores compartidos. Desafortunadamente, incluso en el primer número algunas de las debilidades estándar de King están presentes con una historia cargada de narración, con mucho de contar y no mostrar, el reciclaje de una historia anterior (y problemática) y la distorsión de lo existente. personajes para que encajen en un tema en lugar de escribir una historia que surja de los personajes que se escriben. Todo es para promover lo que parece un objetivo demasiado elevado que no tiene un camino claro a seguir. Lo único que salva es la obra de arte, que es excepcional. Wonder Woman #1 es un cómic que probablemente será de gran atractivo para los fanáticos de King, pero ya está mostrando signos de no estar a la altura del personaje cuyo nombre aparece en la portada y permanece extrañamente ausente en sus páginas.

Publicado por DC comics

En 19 de septiembre de 2023

Escrito por tom rey

Arte por Daniel Sampere

Colores por Tomeu Morey

Cartas de Clayton Cowles

Cubierto por Daniel Sampere and Tomeu Morey


Source link