Cualquiera que haya visto WWE sabe que las cosas pueden volverse caricaturescas muy rápidamente, incluso en la actualidad. Sólo un puñado de videojuegos han evitado la parte de simulación de los juegos deportivos y han adoptado esta atmósfera fuera de lo común, y de esos pocos elegidos, el recién lanzado Campos de batalla WWE 2K lamentablemente puede ser el más débil. Sin duda es más estable que el año pasado. WWE 2K20pero se aleja demasiado de lo que hace que la acción de la WWE sea especial como para dejar realmente un impacto.
Eso no quiere decir que otros juegos de lucha arcade hayan adaptado cada huracán y descanso. Lanzamientos como el de Midway WrestleMania juego de arcade y THQ WWE todas las estrellas dio a los luchadores golpes genéricos para conducirlos a sus firmas y remates. 2K y Sabre Interactive dan un desafortunado paso más allá al ubicar a cada luchador de la WWE en una de las cinco clases de personajes genéricos. Esto no sólo lleva a que los luchadores realicen maniobras que nunca antes habían hecho, sino que también significa que la enorme lista de luchadores jugables no tiene sentido. Cuando la única diferencia entre Hulk Hogan y Samoa Joe es un par de animaciones que se reproducen al final de una partida, hay pocas razones para expandirse más allá de unos pocos combatientes favoritos.
No es que los jugadores individuales se preocupen por eso. Campos de batalla WWE 2KLa campaña ‘es una serie de partidos que presentan un sexteto de personajes personalizados. Sirve como un tutorial sobre cómo opera cada una de las clases, pero eso no lo convierte en una serie de partidos atractiva. Desafortunadamente, los jugadores deberán pasar por más de 100 de estos partidos para desbloquear una buena mayoría de la lista jugable inicial del juego. También necesitarán jugar para desbloquear la moneda del juego, que se utiliza para asegurar todo, desde disfraces alternativos hasta mejoras de personajes y otra parte de los luchadores del juego. Incluso en el mejor de los casos, la campaña puede parecer una rutina repetitiva en la que es difícil entrar.
Es una pena porque la campaña también contiene lo mejor de Campos de batalla WWE 2K. Entre cada lucha, hay escenas de cómics para leer que cuentan la historia de Paul Heyman y Steve Austin construyendo una marca WWE alternativa. Esto explica las arenas fuera de lo común en las que los jugadores luchan a lo largo del juego, y los ritmos de la historia muestran el amor por la profunda historia de la WWE que recompensa a los fanáticos de toda la vida. Cuando un evento de un PPV exclusivo europeo de hace veinte años puede entrar en diálogo casualmente, cualquier cosa está sobre la mesa. Los fragmentos de la historia realmente ayudan a mantener el impulso a lo largo de la campaña, pero faltan en los objetivos secundarios que incluyen personajes desbloqueables, lo que significa que incluso el fan más comprometido seguirá experimentando esa rutina.
En multijugador, Campos de batalla WWE 2K funciona mejor, ya que ofrece controles y jugabilidad que son fáciles de entender para cualquiera que pase junto al televisor. Si se tratara de una máquina recreativa, sería una configuración perfecta. Como juego de consola, la falta de profundidad es mortal y los modos parecen funcionar bajo la suposición de que los jugadores querrán pasar horas interminables en el juego. En lugar de movimientos, la atención se centra en potenciadores seleccionables que prenden fuego a los puños de los luchadores y en interacciones en la arena, como arrojar a un luchador debajo de un gato y aplastarle la cabeza. Son novedosos las primeras veces, pero no compensan un sistema de lucha que parece torpe y genérico.
Si hubiera algún tipo de opción “desbloquear todo” para Campos de batalla WWE 2K que dio todo lo que el juego tenía para ofrecer desde el principio, esta podría ser una recomendación fácil para los fanáticos de la lucha libre que buscan un juego de fiesta multijugador. Lanzar luchadores a caimanes y peleas en jaulas electrificadas tienen sus encantos fugaces, y un juego con más funciones podría colarse fácilmente en una rotación de favoritos. Tal como están las cosas, la implementación de la rutina y la moneda paga le quita toda la diversión a la experiencia, dejando un juego con un potencial que no vale la pena ver hasta el final. Al igual que un evento principal de RAW moderno, la acción en el ring es sólida, si no memorable, pero son las decisiones detrás de escena las que realmente lo arruinan para todos.
Campos de batalla WWE 2K está disponible en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch, PC y Stadia. 2K proporcionó una copia del juego para Xbox One para los fines de esta revisión.
Source link