Revisión del cambio de la colección Vasara: una doble dosis de gemas ocultas

A pesar de algunas asperezas, la Colección Vasara hace un trabajo sólido impulsando a dos oscuros pero entretenidos tiradores de arcade de vuelta al centro de atención.

No te sientas avergonzado si el nombre Vasara no suena ninguna campana Los juegos de disparos arcade de principios de 2000 de Visco Corporation infundieron infierno de balas de ciencia ficción con la historia feudal japonesa para crear un giro único en el género que ha sido en gran parte olvidado hasta ahora. Colección Vasara manojos Vasara 1 y 2 con algunos ajustes para darles a los recién llegados la oportunidad de experimentar esta divertida y difícil franquicia por sí mismos.

Vasara reimagina escenarios y figuras históricas como Oda Nobunaga dándoles trajes mecánicos de estilo Gundam, robots de múltiples patas y cañones láser. No esperes ninguna explicación para esto, pero es una buena combinación de estética que los fanáticos del anime deberían amar especialmente. Los jugadores eligen de una lista de personajes divertidos de usar, cada uno con sus propios beneficios y movimientos especiales. Donde la serie se diferencia de sus hermanos tiradores es su divertida mecánica centrada en el combate cuerpo a cuerpo. Los personajes poseen espadas y otros ataques físicos que no solo pueden dividir a los enemigos sino también destruir los proyectiles entrantes. El problema es que estos ataques deben cargarse brevemente de antemano. Esto crea una estrategia tensa pero agradable para aprender cuándo disparar las armas y cuándo balancearse y defenderse.

Relacionado: Heave Ho Review: ¡una experiencia cooperativa de sofá hilarante!

Ambos Vasara los juegos se pueden jugar por separado o como una experiencia combinada a través de un modo intemporal genial. Son increíbles, independientemente de cómo juegues, y arrojarán todo más una docena de fregaderos de cocina a los jugadores. La gran dificultad no es sorprendente dado el linaje arcade de la serie, pero afortunadamente la colección presenta una variedad de configuraciones para que la experiencia sea lo más fluida o ardua posible. Además de varios niveles de dificultad, Colección Vasara se puede jugar con un sistema de créditos tradicional, en el que los jugadores tienen un número limitado de vidas, o en el modo Freeplay, otorgando continuos ilimitados. Una opción ordenada orienta la pantalla verticalmente en modo portátil. Dada la estrecha perspectiva arcade del juego, esta es la perspectiva ideal fuera de jugar en un televisor. Si las cosas siguen siendo difíciles, los jugadores también pueden contar con la ayuda de hasta 4 amigos (2 en los juegos estándar, 4 en el modo Atemporal) en una cooperativa local caótica.

Cualquier persona que no sea un experto masoquista debería considerar jugar Freeplay con dificultad Fácil. Los juegos siguen siendo una prueba, pero el colchón adicional permite a los jugadores atravesarlos con fuerza bruta, al menos hasta cierto punto. Una desventaja decepcionante es que estas configuraciones más fáciles no se aplican por completo a los niveles finales en ambos juegos. Colección Vasara obliga a los jugadores a reiniciar las últimas etapas desde cero después de agotar sus vidas, en lugar de dejar que reaparezcan donde murieron como puedas durante el resto del juego. Aquellos que se han apoyado en las opciones de asistencia probablemente no hayan acumulado las habilidades necesarias para sobrevivir a este último ataque de enemigos, y mucho menos a los jefes finales que esperan al otro lado de ellos. Si vas a dejar que los jugadores básicamente hagan trampa, al menos hazlo todo.

Otro inconveniente es que alterar la configuración a mitad del juego requiere que los jugadores lo reinicien desde el principio. Eso significa que tendrá que hacer los cambios por adelantado y esperar que sean de su agrado. Aunque tiene sentido en términos de preservar la integridad de la tabla de clasificación, ese es un gran problema para los jugadores casuales que se sienten abrumados y quieren golpear las cosas. Incluso no se puede acceder al diseño general del botón fuera de la pantalla de inicio. Con la excepción de una galería de arte desnuda, Colección Vasara También carece de muchas de las campanas y silbatos que se ven en otras compilaciones. Para una serie tan oscura como esta, hubiera sido genial ver más contenido de fondo en ella.

Colección Vasara pueden exigir reflejos sobrehumanos y paciencia al nivel de Gandhi, pero siguen siendo una emoción para jugar casi dos décadas después. Este paquete se presenta como una pieza bienvenida de la historia de arcade perdida hace mucho tiempo y un recordatorio de que VasaraEs probable que el nombre merezca tanta atención como sus contemporáneos más populares.

Más: Hunt: Showdown Review – Bungled Bayou Action

Colección Vasara ya está disponible en Nintendo Switch y PC. Screen Rant recibió un código de Switch digital para el propósito de esta revisión.


Source link