Revisión del Capitán América # 1: Steve Rogers ha regresado y se está perdiendo una historia


La versión más reciente del Capitán América no logra ofrecer un discurso convincente en su número debut.

La nueva versión de Marvel del Capitán América, del escritor J. Michael Straczynski y el artista Jesús Saiz, tiene que ver con historias. Al menos, de eso se trata el cómic. La narración de Steve Rogers a lo largo Capitán America El número 1 vuelve continuamente al concepto simple de historias y a cómo tienen todo tipo de formas de comenzar y terminar. Está claro desde el principio que el icónico héroe estadounidense está recibiendo un nuevo tipo de historia de origen, especialmente cuando el tema se remonta en el tiempo a sus primeros años como huérfano en la ciudad de Nueva York. Irónicamente, “historia” es exactamente lo que le falta a este libro desde el principio.

Hay un gran trabajo de personajes para Steve, lo cual no es tarea fácil dadas las décadas que llevamos leyendo cómics protagonizados por el Capitán América original. Sin embargo, en lo que respecta a la historia, la nueva serie de Straczynski deja mucho que desear. Incluso con algunas líneas de tiempo diferentes en juego, hay tan poco impulso hacia adelante que es fácil poner en duda hacia dónde se dirige realmente esta serie y si realmente valdrá la pena unirse a ella en el viaje.

Capitan America El número 1 tiene un comienzo prometedor, ya que comienza con Steve defendiendo a los demás residentes de su edificio de apartamentos. Cuando el propietario revela sus planes de vender el edificio y obligar a las familias trabajadoras a salir a la calle, Steve aprovecha su salario de los Vengadores para comprar todo el complejo, manteniendo el alquiler controlado para que todos puedan quedarse. Tomando una página del icónico Matt Fraction y David Aja ojo de halcón corre, podemos ver otro lado del Capitán América. Podemos ver cómo puede verse la verdadera bondad de Steve Rogers en los tiempos modernos, mientras lo aborda en casa.

A medida que continúa el problema, Straczynski y Saiz profundizan en la historia de fondo de Steve y su historia con el edificio que ocupa actualmente. El escenario está preparado para que los lectores aprendan más sobre su relación con su madre, así como sus posibles enfrentamientos con los nazis estadounidenses antes de la Segunda Guerra Mundial. Y en sus páginas menos interesantes, el Capitán América envía a Steve a una breve misión con los Cuatro Fantásticos y nos brinda algunos antecedentes sobre un villano por el que es casi imposible preocuparse. Una entidad que salta entre cuerpos y tiene planes de dominar el mundo no debería parecer tan sin vida.

Cuando el cómic se centra simplemente en pasar tiempo con Steve navegando por el mundo moderno, el Capitán América está en su mejor momento. Se supone que es el mejor de todos nosotros, ¿verdad? Entonces, ¿qué hace cuando no hay pesadillas potenciales que acaben con el mundo en otra dimensión y simplemente anda por el Lower East Side? La yuxtaposición de la creación de Steve en la década de 1940 y la evolución de nuestro mundo actual prepara el escenario para todo tipo de historias importantes y atractivas que se contarán con este personaje en la ciudad de Nueva York. Desafortunadamente, eso es sólo una parte de lo que hace esta serie. A veces parece que ese concepto va a ser abandonado por completo una vez que el escenario esté listo para un enfrentamiento de superpoderes, pero tendremos que ser pacientes para ver cómo se desarrolla.

El arte de Saiz tampoco le hace ningún favor a Steve. La caracterización es repetitiva y, a menudo, insulsa, especialmente cuando se trata de las apariencias cotidianas modernas de Steve. En lugar de ser estoico e introspectivo, se muestra vacío. Para ser justos, la versión más joven de Steve aporta mucha más vida a las páginas. Los breves destellos de acción en este primer número ofrecen mucha promesa para el tipo de imágenes emocionantes que podríamos ver en números futuros, pero hay muy poco de ello aquí.

Capitan America El número 1 muestra una nueva y prometedora exploración de Steve Rogers, que debería valer la pena para la base de fans del querido personaje. Sin embargo, si realmente quiere lograr algo nuevo o interesante, todavía queda mucho trabajo por hacer. Por ahora, se dedica demasiado tiempo a hablar de historias y poco tiempo a contar una.

Publicado por Comics Marvel

En 20 de septiembre de 2023

Escrito por J. Michael Straczynski

Arte por Jesús Saiz

Colores por Matt Hollingsworth

Cartas de Joe Caramagna

Cubierto por Jesús Saiz


Source link