Revisión del controlador Nacon Revolution 5 Pro: mucha personalización

Revisión del controlador Nacon Revolution 5 Pro: mucha personalización

Resumen

  • Revolution 5 Pro de Nacon ofrece una personalización extrema con piezas intercambiables y un cable de carga más largo que los controladores estándar.
  • El diseño de los sticks y las opciones de cabezal se adaptan a diferentes estilos de juego, lo que permite una comodidad y precisión óptimas según las preferencias individuales.
  • La conectividad Bluetooth 5.2 incorporada y los botones traseros ofrecen mayor comodidad, aunque la retroalimentación háptica está ausente en este controlador profesional de $199.

En los tres años siguientes a la PlayStation 5Desde el lanzamiento, muchos controladores “profesionales” han entrado al mercado, incluido el propio DualSense Edge de Sony, y Nacon ahora ha entrado en la pelea con el Revolución 5 Pro. Nacon tiene una larga trayectoria con controladores de PlayStation con licencia oficial y, si bien este es un paso adelante con respecto a sus predecesores con las características que se incluyen, existen algunas omisiones notables que pueden desconcertar a quienes ya están acostumbrados al controlador estándar PlayStation 5 DualSense.

Una cosa a la que algunos jugadores veteranos de PlayStation pueden tardar algún tiempo en acostumbrarse es que el Revolution 5 Pro tiene un diseño de palanca asimétrico y desplazado con el que los jugadores de Xbox ya se sentirán cómodos, pero puede ser una opción controvertida para los fanáticos de PlayStation a largo plazo que prefieren el diseño de lado a lado. Nacon había lanzado previamente varios controladores con el diseño de joystick predeterminado de PlayStation para PlayStation 4, pero dado que todos los controladores profesionales de Nacon tanto en PlayStation como en Xbox tienen un diseño de joystick asimétrico, esto no debería sorprender a quienes han seguido el lanzamientos anteriores de la compañía.

Relacionado

Revisión de PlayStation 5: muy grande y un poco atrevida

Un mejor rendimiento y un nuevo controlador sorprendente resaltan lo que de otro modo sería una actualización bastante iterativa con la consola PlayStation 5.

El controlador Revolution 5 Pro es extremadamente personalizable

Incluso el peso se puede cambiar

Uno de los principales puntos de venta del controlador Revolution 5 Pro es su personalización. Se incluye una caja completa de piezas intercambiables en un rincón ordenado del estuche de viaje, junto con un paño de limpieza y un cable de carga USB-A a USB-C de 3 metros de largo extremadamente razonable en lugar de los cables de 1 metro o 500 centímetros que vienen con la mayoría de los controladores, incluido el DualSense de Sony, lo que garantiza que los jugadores puedan cambiar rápidamente de su dongle inalámbrico a una conexión por cable sin tener que sentarse muy cerca de su controlador.

Una sola carga proporciona aproximadamente 10 horas de duración de la batería, que es significativamente más que las cinco o seis horas del DualSense Edge.

La inclusión de pesos intercambiables también es interesante, aunque es una característica que me molestó menos usar. Si bien con un peso máximo de 16 g en cada empuñadura del controlador, no reemplazarán exactamente una membresía de gimnasio, este ligero cambio podría hacer que la sesión de juego sea más cómoda después de un poco de experimentación, dependiendo de cómo los jugadores sostengan el controlador. Sin embargo, no los usé tanto como el peso predeterminado parecía adecuado para mí, por lo que si alguien los usará dependerá en gran medida de sus preferencias personales.

Todo lo que se incluye con el controlador Revolution 5 Pro es el siguiente:

  • Controlador Revolution 5 Pro
  • Estuche de almacenamiento
  • Caja de almacenamiento de accesorios
  • 2 almohadillas direccionales
  • Anillos de joystick metálicos (2x 30°, 2x 38°)
  • 6 pesas (2x 10g, 2x 14g, 2x 16g)
  • 6 cabezales de joystick (2 cóncavos cortos, 2 convexos altos, 2 convexos cortos)
  • Micrófono externo (conectado a través del puerto jack de 3 mm del controlador)
  • Cable USB-A a USB-C de 3 metros
  • Dispositivo USB para conexión inalámbrica

Si bien se incluye una guía de inicio rápido y varios folletos de salud, seguridad y garantía, sorprendentemente, el manual completo que explica a los jugadores cómo cambiar estas piezas no lo está y solo está disponible en línea en el sitio web de Nacon.

Relacionado

Sony se prepara para PS6 a medida que PS5 se acerca a la “última mitad” de su ciclo de vida

Sony ha confirmado que la PlayStation 5 está entrando en la segunda mitad de su ciclo de vida poco más de tres años desde su lanzamiento en noviembre de 2020.

Los diferentes palos intercambiables tienen cada uno sus usos

Los diseños se adaptan mejor a diferentes estilos de juego y géneros

El controlador Revolution 5 Pro viene con una variedad de diferentes tipos de opciones de joystick que Utilice la tecnología de sensor Hall magnético para evitar la temida (y extremadamente común) deriva de la palanca que se observa en algunos otros controladores. ya que siempre regresan a su posición inicial. Si bien es probable que la mayoría de los jugadores encuentren el tipo que les gusta y se ciñan a él, vale la pena experimentar con los otros tipos, ya que cada uno tiene sus propios usos según el estilo de juego y el género.

Por ejemplo, descubrí que los palos intercambiables más cortos tienen más textura y son ideales para juegos de ritmo más rápido, y los encontré mejores para la mayoría de los juegos de disparos como Helldivers 2 o títulos de acción y aventuras como Marvel’s Spider-Man 2 debido a su mayor proximidad a los botones frontales y al D-Pad. Personalmente, usé más los cóncavos de los dos simplemente porque se adaptaban mejor a la forma de mis pulgares y me sentían más cómodos para sesiones de juego más largas, pero esto es simplemente una cuestión de preferencia y los convexos más cortos pueden resultar más populares. con quienes preferían ese tipo de sticks en los controladores de PS2 y PS3.

Eso no quiere decir que los adornos más gruesos tampoco tuvieran su utilidad. Tiendo a jugar con configuraciones de francotirador y sigilo en títulos como Tierras salvajes de Ghost Recon (a través de compatibilidad con versiones anteriores) y esta altura adicional ayudó más con la precisión en este tipo de escenarios, aunque la suavidad de estos cabezales contrastaba con los demás, ya que ofrecían poco o ningún agarre.

Los botones del controlador Revolution 5 Pro tienen una sensación táctil

Pero sus botones traseros estaban en un lugar incómodo

El Revolution 5 Pro tiene un diseño increíblemente táctil, con empuñaduras de goma texturizadas y una sensación general más robusta. Sus botones frontales son grandes y permiten hacer clic, con un margen de maniobra mínimo en cada ranura y un botón circular que incluso se arquea hacia el lado derecho. El D-pad predeterminado presenta un diseño circular similar al de otros controladores Pro como el Xbox Elite que permite 8 direcciones, pero también se puede cambiar por un diseño más tradicional de 4 direcciones si lo prefiere, que preferí al ingresar a Stratagems en Helldivers 2 debido a lo específicos que son, ya que los tradicionales botones de 4 direcciones dejaban poco margen de error. Al igual que otros controladores Pro, también existía la opción de ajustar los topes del gatillo con un interruptor ubicado debajo de los botones L2 y R2.

Desafortunadamente, el diseño de los botones traseros fue menos intuitivo en su ubicación. Los botones Atrás pueden ser extremadamente útiles para atajar teclas y reducir la frecuencia con la que los jugadores tienen que mover los pulgares y, en su lugar, utilizar los lugares donde los dedos descansan naturalmente. Mientras que el controlador Xbox Elite y el DualSense Edge antes mencionados tenían botones traseros que se podían quitar, los Revolution 5 Pro están integrados, con dos inferiores que recorren casi todo el interior de las empuñaduras del controlador. Esto hace que un área cubierta mucho más grande que muchos botones traseros, siendo bastante más bajos también. Desafortunadamente, esto ocasionalmente me puso en desventaja, ya que me encontraba presionando los botones regularmente mientras jugaba por error.

Se pueden configurar cuatro perfiles personalizados para asignar los botones cuando se usa la aplicación para PC, y estos se pueden alternar usando el botón de perfil en la parte posterior del controlador. El interruptor A y C en el otro lado del controlador también significa ”
Avanzado
” y ”
Clásico
” con Classic permite una personalización rápida, como asignación de botones, rango de datos de viaje del disparador y controles de audio a través del panel táctil del controlador, y Advanced se refiere a
Mayor personalización disponible al usar la aplicación para PC.
.

Relacionado

Los mejores juegos de PS5 de 2024 (hasta ahora)

2024 apenas ha comenzado, pero la PS5 ya ha tenido un comienzo increíble, ofreciendo una serie de títulos imprescindibles en una variedad de géneros.

Los auriculares Bluetooth se pueden conectar directamente al controlador

Abriendo tantas opciones de audio para los jugadores

En la parte inferior del controlador está la opción para conectividad Bluetooth 5.2 incorporada y controles de volumen en el dispositivo, lo que evita por completo las restricciones de las consolas PS5 y PS4 para auriculares Bluetooth, ya que están conectados directamente al controlador en lugar de a la consola. Esto abre las opciones de audio para muchos más jugadores que no poseen auriculares inalámbricos con cable o compatibles con PlayStation, ya que ahora pueden usar cualquier tipo de auriculares Bluetooth, incluidos los AirPods de Apple.

Lamentablemente, no hay retroalimentación háptica

Estas funciones siguen siendo exclusivas de los controladores DualSense de Sony

Algo que me pareció muy faltante al pasar del controlador DualSense estándar incluido en mi PlayStation 5 al Revolution 5 Pro fue la falta de retroalimentación háptica o resistencia al gatillo. Revisando un título como Marvel’s Spider-Man 2 cuando se lanzó la actualización New Game Plus, me sentí un poco más vacía y sin vida como experiencia en comparación con mi primera partida debido a la cantidad de sonidos y hápticos que Insomniac agregó para mostrar las características del controlador DualSense mientras me movía por la ciudad o usaba las explosiones de Venom de Miles en combate. , e inicialmente se sintió como un gran descuido por parte de Nacon omitirlos.

Investigaciones adicionales mostraron que este es el caso de todos los controladores de PS5 con licencia oficial en la actualidad, desafortunadamente, como PlayStation quiere mantener la retroalimentación háptica y la resistencia al gatillo exclusivas de DualSense y DualSense Edge. Es una pena, pero es un requisito para cualquier tercero que intente obtener una licencia. El Revolution 5 Pro tiene dos motores de vibración, pero estos solo funcionan cuando está conectado a una PS4 o PC, lo cual resulta extraño considerando que se comercializa principalmente como un controlador de PlayStation 5.

Revolución 5 Pro de Nacon
es un controlador sólido con muchas opciones de personalización y funciones disponibles para adaptarlo a las necesidades específicas de un jugador.

Que esto sea un factor decisivo para los jugadores depende enteramente de cuánto disfruten de la experiencia DualSense, que se comercializó fuertemente como un punto de venta único de la consola PlayStation 5 como una forma adicional de sumergir al jugador en un juego. Teniendo en cuenta el controlador “pro” de Sony, el DualSense Edge cuesta aproximadamente lo mismo que el Revolution 5 Pro, alrededor de $ 200, si los hápticos son tan importantes para las preferencias personales de cada uno, y están bien con una duración de batería significativamente reducida y algunos tipos diferentes. de funciones de personalización como intercambio, es mejor que gasten su dinero allí.

En general, Revolución 5 Pro de Nacon es un controlador sólido con muchas opciones de personalización y funciones disponibles para adaptarlo a las necesidades específicas de un jugador. Sin embargo, tiene algunas fallas que pueden desanimar a los jugadores y, a un precio elevado de $ 199, sería prudente sopesar si estos problemas y las características faltantes, como la háptica, valen la pena si están buscando un controlador profesional para su PlayStation 5.

Se le proporcionó un controlador Revolution 5 Pro para los fines de esta revisión.


Source link