Con el lanzamiento de su primer episodio en octubre del año pasado, Canción de terror centrado en devolver el juego tradicional de terror de supervivencia a las masas con un toque de muerte permanente. Después de cuatro episodios que poco a poco aumentaron la tensión de esta historia de música maldita y amenazas de otro mundo, Canción de terror ha llegado ya a su conclusión.
Una vez más Canción de terror Se ciñe a esas mecánicas de terror de supervivencia de la vieja escuela que le han funcionado tan bien en episodios anteriores. En lugar de las casas oscuras o las abadías abandonadas que han sido el hogar de los sustos hasta ahora, el episodio final tiene lugar principalmente en un antiguo manicomio, aunque la acción se traslada esporádicamente a diferentes personajes y lugares. Desde una perspectiva de juego, el asilo encaja muy bien con la serie, con muchos pasillos estrechos, escenas sombrías y una atmósfera oscura con la que lidiar.
El traslado al Hartwood Mental Hospital tiene el pretexto de descubrir finalmente la fuente de la canción de terror titular y, con ella, una forma de romper su hechizo y enviarla de regreso a su lugar de origen. Dentro del propio asilo, el desarrollador Protocol Games encuentra muchas maneras de explicar esto a través de modos tradicionales de narración dentro de los juegos de terror, inicialmente a través del descubrimiento de notas médicas y grabaciones de sesiones de terapia.
No es sólo la narración medioambiental lo que une Canción de terrorEl episodio final de a las raices del survival horror tampoco. Aunque el jugador debe ser consciente de las amenazas de la Presencia, gran parte del juego todavía se basa en acertijos, como encontrar códigos de acceso o tocar las teclas de un piano en el orden correcto. Por supuesto, tocar música de cualquier tipo en un juego sobre una melodía maldita es un riesgo en sí mismo.
Canción de terror todavía mantiene el respeto por la recolección de elementos, aunque nuevamente esto puede parecer demasiado opaco para aquellos que no tienen una historia con los juegos de aventuras clásicos o las primeras experiencias de terror de supervivencia. Aquí hay un par de ejemplos bastante atroces de acertijos inescrutables, como tener que hurgar en la parte derecha de un búho disecado para obtener una llave oculta, o el extremo de tener que contar una variedad de aspectos diferentes de una fotografía de un conjunto de médicos para crear un código de acceso de siete dígitos.
En general, este episodio incluye lo mejor y lo peor del horror de supervivencia tradicional. Aquellos que amaban los clásicos como Resident Evil y Solo en la oscuridad se lo pasará genial, con sus estrechos ángulos de cámara, sus acertijos de pensamiento lateral y sus controles deliberadamente incómodos. Sin embargo, aquellos que prefieren las progresiones más recientes del género pueden encontrar las cosas demasiado arcaicas, al igual que el resto de Canción de terror como un todo.
El episodio final de Canción de terror También aumenta la tensión a través de su principal antagonista. Esta vez, la Presencia, la oscuridad reptante que persigue al jugador a lo largo de la serie, se siente más agresiva y actúa como una amenaza constante. Esto ciertamente hace que el quinto episodio se sienta más premonitorio, particularmente cuando se mezcla con algún que otro susto efectivo y de buen gusto.
Aquellos que están acostumbrados a manejar la Presencia lo harán de manera familiar. Todavía se puede identificar escuchando detrás de las puertas, mientras están en efecto los mismos eventos rápidos para tratar con las manifestaciones más específicas. No obstante, sigue siendo uno de los enemigos más impresionantes en un juego de terror de los últimos años, particularmente en esos momentos espeluznantes en los que el jugador necesita correr y esconderse de su rastrero. Colina silenciosa-esque negrura mientras infecta el mundo que lo rodea.
Eso no quiere decir que este episodio final no corra ningún riesgo, ya que hay momentos que se remontan a sus raíces de terror de supervivencia. Al igual que el episodio tres, el final tiene algunos momentos que alteran la física y que son realmente inquietantes, con varias secciones de sueños y rarezas dobles. Estos continúan hasta un intenso final donde el jugador salta a las pesadillas de aquellos previamente consumidos por la canción.
Desafortunadamente, Canción de terror se queda un poco corto con su conclusión absoluta. Es una pena, dado que su misterio de terror sobrenatural se había cultivado cuidadosamente, con una expansión constante de su historia a lo largo de los cinco episodios sin revelar todas las respuestas. Sin embargo, el final final parece bastante abrupto, lo que será una decepción para aquellos que esperan un final particularmente aterrador.
Aún así, Canción de HorroEl quinto y último episodio de r mantiene la calidad que ha estado presente durante todo el juego. Aquellos que disfrutaron las primeras partes de Canción de terror Sin duda apreciará la mayor parte del episodio cinco, incluso si sus últimos cinco minutos no están a la altura de lo anterior.
Canción de terror Episodio 5 está disponible para PC. Se le proporcionó un código de descarga de PC para los fines de esta revisión.
Source link