Revisión del interruptor de un largo camino hacia abajo: un roguelite sólido para la construcción de mazos

Revisión del interruptor de un largo camino hacia abajo: un roguelite sólido para la construcción de mazos

Con una combinación de construcción de mazos y juego roguelite, el desarrollador Seenapsis Studio Un largo camino hacia abajo se lanzará en Nintendo Switch. Los jugadores asumen el papel de Sam, alguien que murió y cayó en el limbo. Combinando un mundo de exploración de mazmorras y un sistema de batalla basado en cartas, Sam debe continuar hacia las profundidades para encontrar su escape.

La jugabilidad del supramundo en Un largo camino hacia abajo coloca al jugador en un gran espacio vacío salpicado de pequeñas islas flotantes y enemigos. Usando tarjetas de terreno y movimientos por turnos, Sam puede navegar por el nivel como mejor le parezca. Ocasionalmente se agregarán cartas especiales a la mezcla, lo que permitirá al jugador rotar fichas, hacer trampas e incluso crear cofres del tesoro para mejorar su mundo exterior o sus mazos de batalla. La gestión de cartas es importante en las mazmorras debido a la cantidad limitada de fichas; Si el jugador alguna vez se queda sin tarjetas, se quedará atascado y deberá reiniciar el nivel desde cero.

Los jugadores recibirán misiones para completar en el Un largo camino hacia abajo overworld y una vez que se completa la misión principal obligatoria, pueden pasar al siguiente nivel o quedarse para recolectar cualquier cosa que se hayan perdido. En la mayoría de las misiones, los jugadores derrotan a una criatura jefe y nunca parecen alejarse demasiado de la fórmula estándar de matar X cantidad de enemigos que tiende a funcionar para este tipo de juegos.

“/>

El combate basado en cartas en Un largo camino hacia abajo Realmente no aporta nada nuevo a la mesa. Hay cartas de ataque, defensa y hechizos cuyo poder fluctúa según el nivel del personaje. Los jugadores tendrán una cierta cantidad de puntos por turno para jugar cartas de diferentes costos, seguidas del ataque del enemigo. El sistema de batalla en sí está bien y definitivamente elimina la picazón de las batallas de cartas, pero nada se siente innovador o emocionante en él. Una vez que un jugador encuentra la estrategia que le funciona, será difícil cambiarla ya que las nuevas cartas que se desbloquean no ofrecerán mucho más de lo que el jugador ya tiene.

A lo largo de Un largo camino hacia abajo Los jugadores pueden encontrar compañeros que ayudarán a Sam en su búsqueda, lo que sirve para diversificar un poco el juego. Los compañeros funcionan de una manera interesante en este juego: cada personaje comparte el mismo mazo básico con solo una o dos cartas únicas para cada uno. Cada compañero tiene su propia sensación única con diferentes estadísticas que cambian el nivel de poder de las cartas elegidas, pero terminan actuando más como escudos de carne para proteger a Sam que como un personaje extra real con el que jugar.

Hay muchas otras pequeñas cosas añadidas Un largo camino hacia abajo eso ayuda a que parezca un juego mucho más grande de lo que realmente es. Los jugadores pueden cambiar y subir de nivel el equipo, crear cartas usando polvo que se encuentra en todo el mundo y algunos de los niveles del mundo tienen acertijos muy inteligentes que pueden ser desafiantes con la cantidad limitada de cartas. Sin embargo, en general, Un largo camino hacia abajo se queda corto a la hora de aportar algo emocionante a un género que ya está lleno de títulos excelentes como Mata a la aguja o héroe del bucle, en lugar de ofrecer una experiencia de respaldo sólida que complementa esos juegos en lugar de exigir la atención principal de alguien por sí sola.

Un largo camino hacia abajo ya está disponible para PC y Nintendo Switch a partir del 1 de abril. Se le proporcionó un código de Nintendo Switch para los fines de esta revisión.


Source link